Rutas de trekking en Chile, Cabalgatas, Kayak, Turismo Aventura, Agroturismo
Cursos de Kaiak, Tipos de Alojamiento, Hoteles, Hostales, Moteles, Trekking
Empresas y ServiciosTransportesChileRegión MetropolitanaLas Condes
Anónimo Martes 31 de Julio del año 2007 / 19:23

Chile

La estrecha franja entre Andes y Pacífico se extiende sobre 4300 kilómetros desde el Altiplano hasta el Cabo de Hornos. Aquí están reunidos extremos geográficos y climáticos como en casi ningún otro país del mundo: el desierto de Atacama en el norte y los paisajes mediterráneos de la zona central, la región de los lagos y la selva austral, el Hielo Patagónico y las pampas de Tierra del Fuego. Las cumbres de los Andes –con alturas de hasta 7000 metros– acompañan el viajero permanentemente, igual que las largas y muy variadas costas.

Trekking

Rutas de trekking en Chile

En estas páginas, presentamos una selección de algunas de las mejores rutas de trekking y montañismo en Chile. Aficionados de la naturaleza pueden admirar la más diversa "flora" y fauna, y escaladores pueden atreverse con poco concurridas paredes. La gran mayoría de los tours se pueden organizar a través de un operador experimentado o en forma individual.

Nuestros “Guías y Mapas” te ayudan en la selección de tours y destinos y te dan la orientación necesaria para hacer el tour elegido.

Nos gustaria poder presentar tus propias caminatas en "Mi Caminata".

Cabalgatas

¿Qué es una cabalgata? 

Una cabalgata no es otra cosa que una excursión a caballo. La idea básica es la exploración de la naturaleza y el paisaje en conjunto con el animal. El caballo es, por una parte, un medio de transporte y, por otra, un amigo con el cual compartir las vivencias que se tienen durante la excursión.

En comparación con el trekking tradicional, las cabalgatas ofrecen varias ventajas:

El caballo permite desplazarse más rápidamente.

A caballo, un mismo trayecto resulta menos cansador que a pie

No hay que cargar todo el equipaje

Es más fácil superar obstáculos, como ríos o laderas con fuerte pendiente

Por supuesto, también se pueden combinar las cabalgatas con el trekking. Por ejemplo, montando solo en los trayectos más difíciles.

Las siguientes páginas están dirigidas especialmente a personas que por primera vez harán una cabalgata, que nunca han montado a caballo en Chile o que, en general, tienen poca experiencia con caballos. Pero también los más experimentados encontrarán en ellas consejos útiles. Prescindiremos aquí de dar mayores reglas o instrucciones, ya que para eso existen los guías en terreno.

Todas las excursiones que acentúan en carácter social llevan la distinción “Meet the people”.

Kayak

Ríos para kayak en Chile Central

Tours organizados en balsa, cursos de kayak o aventuras húmedas por cuenta propia: La zona central de Chile está a la altura de todos los gustos. Múltiples ríos de distintos grados de dificultad, junto con el sol, son los ingredientes para ofrecer un paraíso para los deportes acuáticos.

Sin embargo, no te fíes en experiencias obtenidas en Norteamérica o Europa, porque los ríos chilenos son completamente otra cosa. Para empezar, encontrarás solo descripciones muy generales de los ríos de este país. En cambio te ofrecen la posibilidad de viajar en algunos de los más hermosos, más naturales, menos contaminados y menos concurridos ríos del mundo. Constantes y considerables cambios en el nivel de las aguas hacen que cobra validez un viejo dicho: Nunca entras al mismo río dos veces.

En la zona central de Chile cada 30 a40 kilómetros, un gran río baja desde los Andes y busca su camino hacia el Pacífico. En total son alrededor de dos docenas entre las ciudades de Los Andes y Los Angeles, sin contar una gran cantidad de afluentes. Solamente en dos de ellos se organizan regularmente tours de rafting y kayak: el Río Maipo cerca de Santiago, y el Río Bío Bío a la altura de Los Angeles.

Con nuestras descripciones nos proponemos ayudar en la selección y planificación de las excursiones, pero, de ninguna manera, sustituyen el buen conocimiento del lugar y una verificación acabada del río antes de lanzarse a la aventura. Las mejores informaciones detalladas y actualizadas se consiguen en la zona.

Alojamiento

Hoteles & hostales en Chile

En estas páginas encontrarás algunos de los mejores hostales y hoteles para viajeros individuales en Chile. Aparte de nuestro propio hostal en Talca, la Casa Chueca, y nuestro refugio "Lamalodge" en el Valle Melado recomendamos otros hostales y hoteles en todo Chile.

Algunos consejos generales sobre alojar en Chile:

Desde hoteles top hasta simples residenciales, encontrarás todo el rango de alojamientos en las grandes ciudades y centros de turismo. En los últimos años, también han sido construidos nuevos hoteles y complejos de cabañas en áreas remotas y parques nacionales. Las cabañas –pequeñas casas completamente equipadas, incl. cocina o kitchenette– muchas veces son una alternativa interesante para familias y grupos frente a un hotel.

Hoteles

La relación precio - calidad varia enormemente entre los hoteles o hosterías. No hay un sistema generalizado de clasificación, y varias estrellas no necesariamente dicen algo sobre la calidad de un lugar. En el momento de elegir, siempre conviene mirar bien el tamaño y la ubicación de la habitación, preguntar por baño privado, TV, teléfono y otros servicios. Normalmente, el desayuno está incluido en el precio, pero sólo vale la pena mencionarlo si es desayuno buffet o americano. En la temporada alta (mediados de diciembre a mediados de marzo), los precios de los hoteles de rango medio y alto corresponden al nivel europeo, empezando en 40.00 USD aprox. por una habitación single en categoría mediana. Las single normalmente no cuestan mucho menos que las doble.

Hostales

Simples hostales (residencial, hostal, hostería, casa de familia) ofrecen alojamientos más económicos, pero a veces hay que hacer concesiones en el confort. Lo más cercano a los terminales de buses, lo menos confortable son las piezas, muchas veces también menos limpias.

Moteles

Viajando en auto uno encuentra muchos moteles a lo largo de la Panamericana donde uno puede alojar en pequeñas cabañas. No te dejes sorprender por la recepción discreta ya que estos moteles –a veces bastante bonitos– son lugares para encuentros de parejas "inoficiales", una modalidad ampliamente aceptada. Fuera de las ciudades grandes, sin embargo, funcionan también como hoteles normales.

Reservas & Impuestos

Reservas sólo son necearios durante temporada alta y sólo en áreas turísticas. Desde la categoría mediana hacia arriba, se puede pagar con tarjeta de crédito. Turistas extranjeros no tienen que pagar el impuesto al valor agregado (IVA, 19%) cuando cancelan con dólares americanos, pero no siempre este descuento se hace automáticamente.

Contacto:

Casa Chueca Ltda.

Franz Schubert + Kathrein Splett

Viña Andrea s/n

Sector Alto Lircay

Talca - Chile.

Telefóno: + 56 - 71 - 197 00 96 / 7

Fax: + 56 71 197 00 97

( casachuecatrekkingchile.com )
http://www.trekkingchile.com



Ultimos Comentarios