Sistemas de Atmósfera Controlada y Modificada Transfresh. Para Exportadores
Sistema de Reserva en Línea de Container, Importadores, Distribuidores, Carne
Empresas y ServiciosComercio ExteriorChileRegión MetropolitanaLas Condes
Anónimo Jueves 2 de Agosto del año 2007 / 19:42

Quienes Somos

Más de 500.000 toneladas de frutas y hortalizas se transportan anualmente con los sistemas de ATMÓSFERA CONTROLADA y MODIFICADA TransFresh.

Nuestros clientes saben que los sistemas de ATMÓSFERA CONTROLADA y MODIFICADA de TransFresh les ayudan a entregar sus frutas y verduras con la más alta calidad, y confían en nuestros sistemas para mantener sus productos en la mejor condición.

Como compañía multinacional, enviamos una gran variedad de productos perescibles incluyendo berries, cítricos, ciruelas, duraznos, espárragos, kakis, manzanas, melones, nectarinos, paltas, peras, mangos, tomates, otras hortalizas y carnes. TransFresh es líder mundial en tecnología de ATMÓSFERA CONTROLADA, lo que le permite proveer a sus clientes un mundo de beneficios.

Trabajamos de cerca con los exportadores, importadores y distribuidores a lo largo de la cadena de comercialización para asegurar a nuestros clientes que las ventajas de usar los sistemas de ATMÓSFERA CONTROLADA y MODIFICADA TransFresh diferenciarán sus productos.

Historia de la compañía

TransFresh Corporation fue formada en l 966 por Whirlpool Corporation y Bruce Church con el fin de vender atmósfera controlada durante el transporte de frutas y verduras. El sistema de atmósfera controlada de TransFresh se basa en la modificación y el control de la atmósfera (gases de oxígeno y dióxido de carbono) del ambiente que rodea a frutas y hortalizas para extender su condición de calidad y frescura.

Hoy, TransFresh Corporation pertenece en un 100% a Fresh International, la casa matriz de Bruce Church y FreshExpress. Fresh International ha invertido agresivamente en investigación y desarrollo posicionando a TransFresh como el líder del mundo en ATMÓSFERA CONTROLADA y MODIFICADA para alimentos frescos.

En el año 1990 y gracias al fuerte auge de la fruticultura en Chile se crea TransFresh Chile como filial de TransFresh Corporation. Siguiendo una filosofía innovadora y de vanguardia es que TransFresh se establece con laboratorios de investigación completamente equipados con la más avanzada tecnología para responder a las necesidades de sus nuevos clientes. Además, en Chile, se firma un acuerdo de cooperación con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile para hacer investigación aplicada, con el objeto de mostrar las bondades del sistema a los productores y exportadores chilenos.

Desde entonces junto a un grupo de profesionales y técnicos se ha desarrollado con gran éxito en Chile y Sudamérica las tecnologías de ATMÓSFERA CONTROLADA y MODIFICADA TransFresh.

Hoy TransFresh Chile es responsable de todas las operaciones en el cono sur de América y mantiene oficinas comerciales en Chile y Perú. De esta forma ofrece a todas las empresas navieras, exportadores e importadores sus servicios de ATMÓSFERA CONTROLADA para contenedores, ATMÓSFERA MODIFICADA para pallets y el sistema de transporte FANTAINER

Productos y Servicios

Contenedores de Atmósfera Controlada

Atmósfera Controlada es una técnica de conservación de frutas y verduras frescas que se ha utilizado ampliamente en diversos países del mundo. Esta técnica es complementaria al uso de la refrigeración por lo que no es posible aplicarla sin el control de la temperatura.

Transfresh Corporation gracias a su CONTROLADOR DE ATMOSFERA a logrado poner a disposición de los exportadores esta herramienta durante el transporte de su carga en contenedores refrigerados. Hoy día Transfresh proporciona este servicio de Atmósfera Controlada en muchos puertos marítimos alrededor del mundo. Hay más de 30.000 contenedores refrigerados preadaptados con el sistema de Atmósfera Controlada Transfresh, que se encuentran en las distintas compañías navieras del mundo.

El servicio de Atmósfera Controlada Transfresh puede ofrecer una alternativa viable al costoso flete aéreo y proporcionar a exportadores e importadores la oportunidad de extender la vida útil de sus productos estacionales y asegurar una alta calidad en forma consistente a la llegada, durante la distribución y la venta del producto.

Con el sistema de Atmósfera Controlada Transfresh, los contenedores refrigerados se sellan y luego se modifican la proporción de O2 y CO2 hasta los niveles preestablecidos más beneficiosos para los distintos productos. Durante el viaje el sistema de Atmósfera Controlada Transfresh utiliza un Controlador de Atmósfera electrónico que monitorea regularmente el nivel de la atmósfera y hace ajustes según sea necesario.

Cómo Funciona

El sistema de Atmósfera Controlada Transfresh se basa en la estanqueidad de los contenedores que usa y en la respiración de la fruta.

Todos los contenedores que serán usados con el sistema de Atmósfera Controlada Transfresh son inspeccionados por personal califcado antes de cada servicio para asegurar que la estanqueidad de los contendores permita mantener la atmósfera deseada durante los viajes.

Una vez que el contenedor a sido aprobado para ser usado con la tecnología Transfresh entonces este podrá ser consolidado tanto en el packing del productor como en el puerto de embarque, sin embargo, el servicio de gaseo e instalación del Controlador de Atmósfera se realizará en el puerto de embarque.

Toda vez que el contenedor se encuentra en el Puerto se procede a instalar una cortina plástica entre la puerta y la fruta para sellar completamente el contenedor, luego se instala el Controlador de Atmósfera en el contenedor y se programa computacionalmente con el tipo de producto embarcado, puesto que cada producto requiere una atmósfera distinta.

Ubicación

Napoleón #3010 Of 21

Las Condes

Santiago.

Fonos: (56 2) 334 14 38

Fax : (56 2) 335 14 77

( transfreshtransfresh.cl )
http://www.transfresh.cl

Opina en Foro
 1..1 de 1 Opiniones

  1. air » www,fruta,com13:50 Horas, 16/10/2009


    jon.ruiz.eres.un,chanta


Página [1]