Forestal Mininco, Patrimonio Forestal Sustentable, Rollizos Aserrables, Plantas
Semillas, Madera Pulpable, Madera Aserrada, entre la Vi y IX Región, Forestal
Empresas y ServiciosSemillas Y ViverosChileRegión del Bío-BíoSan Pedro de la Paz
Anónimo Lunes 13 de Agosto del año 2007 / 17:20

Forestal Mininco

La Empresa

Formamos parte del complejo de Empresas CMPC, uno de los grupos industriales y forestales más importantes de Chile y Latinoamérica. Nuestro patrimonio se localiza fundamentalmente en Chile, entre la VI y IX regiones del país y en el norte de Argentina, en las provincias de Misiones y Corrientes.

Somos responsable por el desarrollo de la forestación, conservación e incremento del patrimonio forestal, y de la industria de aserrío y remanufactura. Asimismo, abastecemos las plantas de celulosa y papel de empresas CMPC.

El equipo de trabajo de Forestal Mininco está compuesto por más de 400 personas entre profesionales y técnicos altamente calificados y con una vasta trayectoria en el sector forestal. Adicionalmente, las diversas actividades que desarrolla la empresa a través de las empresas de servicios, generan empleos a más de 5 mil trabajadores.   

Misión y Visión

CMPC Forestal Mininco tiene por misión formar y administrar un patrimonio forestal que sustente en forma rentable y cuidadosa el desarrollo industrial de su empresa matriz.

Aspiramos a ser reconocidos nacional e internacionalmente como una empresa eficiente y productiva , que forma parte del complejo Empresas CMPC y comparte los valores fundamentales que esta defiende y promueve.

Son complementarios una clara orientación hacia nuestros clientes y una preocupación por compatibilizar nuestros legítimos objetivos económicos con los de carácter social que han engrandecido a la Compañía, y constituyen los pilares fundamentales sobre los cuales se seguirá cimentando nuestro crecimiento futuro.

Valores

Objetivo Económico

Debemos tener presente que nuestras empresas tienen como objetivo maximizar en el largo plazo el patrimonio de sus accionistas, a partir de los recursos humanos, naturales y financieros de que dispone, teniendo presente que la búsqueda del beneficio del complejo forestal-industrial integrado al que pertenecemos está por sobre nuestro propio beneficio como unidad de negocio.

Honorabilidad, Prestigio y Comportamiento

Somos herederos de la tradición de honorabilidad intachable en los negocios y del prestigio de su empresa matriz, CMPC. Por tanto es nuestro compromiso mantener y acrecentar este prestigio, que es uno de nuestros principales activos.

Por esto, el comportamiento en todos los niveles deberá caracterizarse por el respeto a los demás, la sobriedad, el fiel cumplimiento de los compromisos contraídos, una presentación personal acorde con la imagen de la empresa, y una actuación prudente pero firme, todo ello enmarcado rigurosamente en las normas legales vigentes

Relaciones con Clientes y Provedores

Tenemos un compromiso de servicio con nuestros clientes a quienes atendemos y debemos buscar siempre satisfacer sus requerimientos en forma eficaz y expedita, así como desarrollar nuevos productos que tiendan a mejorar esta atención.

Personas

Debemos tener un trato justo y equitativo con nuestras empresas de servicios y proveedores, ya que ellos hacen posible una parte importante de nuestras operaciones; así como también están llamados a cumplir un rol destacado en nuestro crecimiento. Del mismo modo, debemos velar para que nuestras empresas de servicios mantengan condiciones laborales justas y dignas para su personal. Tenemos responsabilidades para con la comunidad nacional, así como con la comunidad regional donde vivimos y trabajamos.

Comunidad y Entorno

Debemos tener una conciencia cívica abierta y cooperadora, apoyando dentro de nuestras posibilidades de acciones de bien común, sin perder de vista nuestros objetivos. Es preciso mantener una actitud de respeto y colaboración con las otras empresas del sector, con quienes estamos destinados a compartir los esfuerzos por hacerlo crecer. Debemos desarrollar nuestra acción en armonía con el medio ambiente, teniendo claro que las raíces de nuestra acción están en los recursos naturales y que nuestro propósito es de permanencia en el largo plazo; debemos participar activamente en agrupaciones e instituciones que dirijan su acción en pos del progreso gremial y sectorial, y del bien de la comunidad.

Gestión Orientada al Largo Plazo

Nuestras empresas, como parte del complejo empresarial a las que están vinculadas, tienen conciencia de ser elementos importantes del desarrollo futuro del país, de modo que su rol trasciende al puro quehacer económico. Tenemos, por lo tanto, un compromiso de crecimiento y permanencia en el tiempo, para lo cual nuestra gestión debe sustentarse en operaciones y en inversión de largo plazo. Debemos tener conciencia de no perjudicar el crecimiento y la estabilidad del futuro por aprovechar aparentes oportunidades de corto plazo. Para que el crecimiento no entrabe la agilidad de nuestras decisiones y operaciones, fomentaremos el desarrollo de unidades autónomas. Es necesario buscar incesantemente la eficiencia en todos nuestros procesos, para mantener e incrementar nuestra posición competitiva. Debemos buscar nuevos mercados, conscientes del destino exportador del país y de nuestras empresas. Debemos, finalmente, ser previsores, creando reservas para mantenernos en los tiempos desfavorables.

Inversionistas

Forestal Mininco desarrolla y administra el patrimonio forestal de Empresas CMPC compuesto por más de 635 mil hectáreas de terrenos forestales, abarcando la producción y comercialización de productos elaborados tales como madera aserrada y productos remanufacturados, para abastecer el mercado nacional y competir en más de 45 países de los cinco continentes.

Es importante destacar que el 60% de las ventas corresponden a maderas pulpables, destinadas principalmente a fábricas CMPC de celulosa y papel y un 40% corresponde a trozos aserrables, que procesa principalmente CMPC Maderas.

Personas

Procuramos construir un ambiente de trabajo que promueva el crecimiento integral de nuestra gente, garantizando condiciones de seguridad y salud ocupacional, preocupándonos de su progreso, abriendo espacios para el desarrollo del conocimiento y un clima laboral que haga de esta empresa el mejor lugar para trabajar.

Medioambiente

El Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional y Comunidad son parte inseparable de los negocios de Forestal Mininco, y son determinantes en su éxito empresarial, por ello nuestros esfuerzos se orientan a garantizar la preservación del medio ambiente, la seguridad y salud ocupacional en nuestras operaciones y colaboración con la comunidad.

Comunidad

Tenemos responsabilidades para con la comunidad nacional, así como con la comunidad regional donde vivimos y trabajamos.

Estamos comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y organizaciones sociales que participan directa e indirectamente en el quehacer de la empresa, en especial la de nuestros vecinos, apoyando dentro de nuestras posibilidades las acciones de bien común que favorezcan su desarrollo.

Nuestras políticas de relaciones con la comunidad se materializa a través del Plan de Buena Vecindad.

Productos

CMPC Maderas

Venta nacional/ Exportaciones

Rollizos Aserrables y Madera Aserrada

Madera Pulpable

Plantas y Semillas

Oficinas y Plantas

Casa Matriz

Av. Los Canelos 79

San Pedro de la Paz

VIII Región

41-2857300

Oficina Comercial

Agustinas 1343 - Piso 4

Santiago

2-4412804

Región Metropolitana

Los Angeles

Avda. Alemania 751

43-636300

VIII Región

Temuco

Rudecindo Ortega 02351

45-911430

IX Región

Coyhaique

Eusebio Lillo 388

67-233794

X Región

Talca

9 1/2 Oriente 1482

71-225180

VII Región

Cañete

Videla 147

41-2611526

IX Región

Parque Jorge Alessandri

Camino a Concepción

Km 18 camino a Coronel

41-2751146 - 2751147

Artequín 2751999

VIII Región

Vivero Carlos Douglas

Camino a Yumbel

Yumbel

43-1974666

VIII Región

Huerto Don José Miguel

Km 8 Camino a Renaico

San Gabriel, Renaico

09-3464067

IX Región

Centro Biotecnología

Camino El Peral Km 4,5

Los Angeles

43-1971787

VIII Región

CMPC MADERAS S.A.

Planta Bucalemu

Panamericana Sur Km 471

Camino a Laja 1,5 Km

43-636001

VIII Región

Planta de Remanufactura

Panamericana Sur Km 494

1 Km cruce La Mona

43-636101

VIII Región

Planta Nacimiento

Recinto Industrial S/N

Nacimiento

43-636701

VIII Región

Planta Mulchén

Panamericana Sur Km 543

Mulchén

43-636601

VIII Región

Planta Coronel

Av. El Golfo de Arauco 3674

Parque Industrial Coronel

41-2500700

VIII Región

Huerto Semillero

Camino a Concepción

Km. 19 Camino a Coronel

41-2751251

VIII Región

( infomininco.cl )
http://www.mininco.cl

Opina en Foro

Avisos Relacionados