Licores Myrthus. Frutos del Sur de Chile
Licores de Murta, Arrayán, Luma, Calafate, Proceso de Maceración, Grado Etílico
Compra y VentaChileRegión de Los LagosCastro
Anónimo Miércoles 22 de Agosto del año 2007 / 13:40

Historia de MYRTHUS®

 

La historia de nuestros licores, empieza en el 2001 en la isla de Chiloé , con un proyecto enfocado a dar un uso agroindustrial a frutos endémicos del sur de Chile, tales como la Murta, el Arrayán, la Luma, y el Calafate.

Estos frutos crecen de forma espontanea en los bosques y praderas de la isla, desde miles de años, sin intervención humana , salvo en la etapa de cosecha de estos frutos, que se efectúa en su temporada, manualmente y sin dañar las plantas. Estos frutos silvestres eran conocidos por los pueblos originarios, mucho antes de la llegada de los españoles, y se consumía fresco y como bebida fermentada ("chicha"). 

La "chicha" se producía con frutos de luma, (Amomyrtus Luma) y de murta ,(Ugni MolinaeTurcz), esta última tenía un grado alcoholico mas elevado que la actual chicha de manzanas, y segun rituales de los curanderos mapuches,(Machis), a esta bebida se le atribuien poderes afrodisiacos.

El arrayán, (Luma Apiculata) es conocido tambien por sus sus propiedades astringentes, sus hojas y corteza , son usados para cicatrizar heridas, (Medicina Mapuche), el fruto es comestible, algo amargo y astringente rico en taninos, antioxidantes y con propiedades tonificantes.   

El fruto de la luma,(Amomyrtus Luma) conocido en la isla de Chiloé como "cauchao", tiene propiedades astringentes, y aromaticas,mas dulce que el arrayan es tambien base de preparacion de un nuevo licor que saldrá en el mercado en septiembre 2007

estas plantas estan siendo investigadas por sus propiedades medicinales contenidas principalmente en sus hojas,( Murta, Luma,y arrayán, y raíces (arrayán). 

El Calafate, (BerberisBuxifolia), contrariamente a lo que se piensa no se encuentra solo en la Patagonia austral, sino tambien en la isla de Chiloé, donde incluso tiene su maximo desarrollo como fruto y planta, llegando a superar facilmente los tres metros de altura. El Calafate es rico en antocianos, anti oxidantes . 

Productos:

Los licores MYRTHUS ® son producidos mediante un proceso de maceración con frutos silvestres y alcohol etilico de 96º. La maceración se efectúa en estanques de Acero Inox AISI 304, los cuales permiten una alta definicion de los licores.   El Licor de murta Silvestre, en 30º alcoholicos, con aromas definidos y únicos, se puede degustar bien frío o a temperatura ambiente en copas tipo "ballon". 

Maleta de regalo, combinación de murta con arrayán

Licor de arrayan - En produccion en Julio 2008

Contactos

Nuestros productos pueden ser adquiridos directamente con pedido via tel/fax, y por e-mail.

Una vez confirmado el deposito, despachamos, a cargo del cliente, con las siguientes empresas a domicilio u oficina de encomienda, segun el destino: Lit Cargo,Pullman Cargo, Cruz del Sur

TEL/FAX 065 627387

Donde Comprar

SANTIAGO:

Emporio NacionalL, Bellavista 0360 - fono 02 481 38 20 - Emporio Nacional

TEMUCO:

Chocolateria Malicias, Bulnes 460/Local 9- Galeria Massmann -

VALDIVIA:

Chocolatería Alterfluss, O´Higgins 400A - fono 063 24 48 60 - Alterfluss

ANCUD:

Supermercado La Florida, Av. Prat 175

Distribuidores

Zona de Viña del Mar , Valparaiso , Talca, Pucon, Villarrica:

MAXIMO MONTECINOS FLIES -Talca- fono 07-7751214

Zona de Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno:

LA COLINA -Puerto Montt - fono 25 39 95

( infomyrthus.com )
http://www.myrthus.com



Ultimos Comentarios