Criadero de Caballos Loma Suave
Caballos, Yeguas, Potros, Potrillos: Corriendo, en Trabajo, de Cría, Reproductor
GanaderíaInsumos EquinosChileRegión del MaulePelarco
Anónimo Jueves 20 de Septiembre del año 2007 / 11:14

Criadero Loma Suave

Historia

Loma Suave nace el año 1995, con la compra del Fundo El Pinar, Huencuecho, ubicado en la comuna de Pelarco. En este fundo estaba la crianza del Sr. Hernán Martino Mendiluce y con la compra heredamos varias yeguas de cria y un reproductor del Criadero Piquera de Don Hernán.

Ya instalados en el fundo comenzamos a conocer la caballada existente y de a poco conociendo el rodeo en las pichangas veraniegas donde nuestro vecino don Bonifacio Correa. Entre los años 1996 al 1999, como era de costumbre en el fundo se reproduce el TRAUCO (Un hijo del ABALORIO, participante en Campeonatos Nacionales) y potros de la crianza de Don Boni con las yeguas POLLOYA, LA VENADA, LUZMIRA y RINCONADA.

En la temporada 98-99 debutamos en rodeos oficiales con el apoyo de la familia Fuentes de Pelarco quienes nos acompañaron en nuestros primeros caballos: BESO ROBADO, MANCARITA, MARAVILLA y COPIHUE, un caballo de gran noblesa que aún sale a los rodeos.

Con el correr del tiempo fuimos conociendo el mundo de los Rodeos de la mano de Misaél Ramírez, comenzando a potenciar el criadero. Así fue que en Enero del 2000, adquirimos a LLUVIOSO de manos de Don Raúl Molina (Q.E.P.D.), un potro nuevo que aun le faltaba terminarse, aun asi nos dejo encantados con sus bondades, el mismo año también llega el ANIÑADO y RANGOSO, un potro maestro, de destacada campaña corralera y con grandes condiciones para la reproducción.

Hoy contamos con 4 reproductores: RANGOSO (Tropero-Estribillo), ESFORZADO (Esperando-Estribillo), LLUVIOSO (Espino-Taco) y QUERENDON (Quinchero-Borracho en Dgo), teniendo nuestra preocupación en la constante selección de vientres y estamos en una continua busqueda para incorporar nuevas y probadas lineas de sangre con el objetivo de ir mejorando cada año la calidad de nuestra crianza.

En vientres hoy destacamos la herencia que nos ha dado MANCARITA, que ya tiene una hija corriendo, varios hijos y nietos en trabajo. A esto sumamos la incorporación de vientres del criadero Piguchén, ESTA NEGRA, OLITA, DEIDAMIA, HUMAERA y SABROSONA; del criadero Huelequén, LUGAREÑA y ALBORADA; Santa Isabel RATERA. Lo que nos permite mostrar hoy una base de caballos nacidos en nuestros campos, con buena morfología avalado por los resultados en las exposiciones y con interesantes resultados en sus primeros aprontes en las medialunas. Así comenzamos a construir este sueño que se llama Loma Suave.

Gustavo Rivera Maldonado

Caballos

CABALLOS CORRIENDO

CHUBASCO

COPIHUE

QUE LOCO

 

CABALLO EN TRABAJO

CAPRICHOSO

DECRETO

DISTURBIO

ANIÑADO

Yeguas

YEGUAS CORRIENDO

ATORMENTADA

ESMERALDA II

CARBONERA

CONSENTIDA

DELICIA

YEGUAS EN TRABAJO

ABEJA

CURIOSA

ESPERADA

YEGUAS DE CRIA

ALBORADA

DEIDAMIA

ESTA NEGRA

HUMAERA

LUGAREÑA

LUNA LLENA

MANCARITA

MARAVILLA

OLITA

PITUCA

RATERA

SABROSONA

POTRANCAS

FUSTA

GITANA

GRANJERA

GUAPETONA

Reproductores

REPRODUCTORES

ESFORZADO

LLUVIOSO

QUERENDON

RANGOSO

POTROS CORRIENDO

LLANO

TINCAO

POTROS EN TRABAJO

DEL SUR

ESCOGIDO

ESTILO

FAVORITO

REFLEJO

POTRILLOS

FANGOSO

FARANDULERO

FARAON

FORANEO

FURTIVO

GARAÑON

GOTERON

GRAN DOMINGO

GRANDIOSO

GRANIZO

GRATUITO

VIGOR

Contacto:

Fundo San Ignacio del Llano, Pelarco

Gustavo Rivera Maldonado 

( griveralomasuave.cl )
http://www.lomasuave.cl

Opina en Foro

Avisos Relacionados