Hongos Comestible, Silvestres y Cultivad
Callampa Rosada, Morchella, Morilla, Colmenilla, Callampa del Pino, Shiitake
Empresas y ServiciosProducciones No TradicionalesChileRegión del MauleTalca
Anónimo Martes 25 de Septiembre del año 2007 / 12:35

Hongos del Sur

Empresa

Hongos del Sur, es una empresa que dirige su actividad en el área del cultivo, procesamiento y comercialización de hongos comestibles, silvestres y cultivados.

    Hongos del Sur fue establecida para fomentar, desarrollar e impulsar la capacidad y desarrollo de productores de hongos cultivados, así como también el desarrollo de las localidades de recolectores de hongos silvestres de la Región del Maule.

    Entregamos un servicio individualizado a nuestros productores para entregar un producto de gran calidad y a su vez contribuir efectivamente al crecimiento económico y social de los productores y recolectores de hongos.

Productos

En esta sección encontrara una gama de productos en base a hongos Cultivados y Hongos Silvestres en sus distintas presentaciones tanto en estado fresco, deshidratado, en cápsulas. Además podrá conocer nuevos productos en base a hongos medicinales que pronto estarán disponibles para usted.

Shiitake

Shiitake en estado Fresco

Este producto debe permanecer refrigerado a 4°C y debe consumirse antes de siete días y puede ser preparado en distintas formas como salteados en mantequilla, en aplicaciones en salsas, etc. en su presentación a granel en bolsas de papel Kraft con 500 grs. de Shiitake hasta 1 Kg. por bolsa. 

Shiitake Deshidratado en secadores industriales a combustión lenta. El deshidratado se realiza a una temperatura de 46°,  lo que le garantiza un producto de primera calidad tanto en la forma como el color y el sabor. Este hongo deshidratado se envasa con un contenido de 8 - 12% de humedad.

    Para obtener 1 kg. de hongo Shiitake deshidratado, se necesitan 10 Kg. de producto fresco. Este producto puede ser obtenido en presentaciones en bolsas de 50 grs.,

100 grs., 500 grs. hasta bolsas de 1 Kg.

Shiitake en Capsulas

Este producto captura todas las propiedades medicinales, vitamínicas y nutricionales presentes en el hongo Shiitake, el cual nos beneficia en cuanto a nuestra salud y bienestar, así mejorando significativamente nuestra calidad de vida.

    Dentro de las principales propiedades de este hongo es la presencia de los compuestos como el lentinano y el KS-2 que poseen una importante actividad antitumoral y anticancerígeno además de activar el sistema inmune (inmunoactivador), ser un potente hipoglicemico, reductor del colesterol entre otras muchas propiedades. Este producto esta disponible en frascos de 90 cápsulas de 200 mg.

CALLAMPA DEL PINO (Suillus luteus)

Callampa del Pino (Suillus luteus). Este producto silvestre se encuentra solo en la temporada de fines de otoño hasta la primavera, especialmente aparece después de las lluvias. Este hongo no se puede cultivar en ambiente controlado ya que es una micorriza y depende de las raíces del pino para poder vivir.

Este producto es deshidratado en secadores a combustión lenta, lo que garantiza un contenido homogéneo de humedad y es realizado por los recolectores de la Región del Maule, que cuentan con capacitación en este tipo de procesamiento gracias a las gestiones de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y sus programas de emprendimiento PROFOCAP.

Este producto está disponible en bolsas de papel Kraft de 1Kg. y en Sacos de Papel Kraft de 10 Kg.

Morchella, Morilla, Colmenilla ( Morchella Conica)

Este hongo que por su forma asemeja a una colmena es considerado unos de los hongos favoritos en Europa, por su delicado sabor que da a las preparaciones hechas con este hongo y solo podemos encontrarlo en las recetas de los más grandes chef del mundo.

    Este hongo se encuentra en silvestre en nuestro país y solo aparece cuando el lugar donde se hospeda ha sufrido alguna catástrofe como alguna inundación o incendio del lugar donde esta presente. Este hongo después de la catástrofe comienza a fructificar para perpetuarse como especie.            

Este hongo es solo a pedido y confirmación de stock presente

Callampa Rosada (lactarius Deliciosus)

Este hongo que por su nombre es de color rosado y se caracteriza por secretar una leche de color rosada, es catalogado como una delicia en los países Europeos por su inigualable sabor lo convierte en un hongo muy cotizado en la temporada de recolección ya que por ser un hongo silvestre solo lo podemos encontrar en la temporada de primavera en algunos bosques de pino radiata que cumplen con algunas condiciones para su fructificación en la Región del Maule.

Este hongo es solo a pedido ya sea en fresco (solo para Chile) y deshidratado

Contacto:

Oficina y Sala de Ventas

Uno Oriente 763

Talca

Séptima Región, Chile

Teléfono: 71 – 97 0040    

( informacionhongosdelsur.cl )
http://www.hongosdelsur.cl

Opina en Foro
 1..2 de 2 Opiniones

  1. cintia » cintiamaribels721gmail.c0:42 Horas, 16/12/2012


    hola me gustaria saver si tiene morchela desidratada y a cuanto el kilo gracias

  2. ROSA » rosacolombbalive.cl15:26 Horas, 19/6/2011


    HOLA ME GUSTARIA SABER SI EN SANTIAGO USTEDES TIENEN ALGUN LOCAL DONDE COMPRAR SHITAKI, REISHI, MAITAKE..... GRACIAS POR INFORMACION..


Página [1]