Juvenal Chile, Tapones de Corcho
Tapones Cilíndricos de Corcho Natural, Producto Certificado, Producción: Delfín
Empresas y ServiciosEnvases RecipientesChileRegión MetropolitanaQuilicura
Anónimo Martes 25 de Septiembre del año 2007 / 19:20

Juvenal Chile, Tapones de Corcho

La preocupación de Juvenal, S.A. en lo que respecta a la satisfacción de sus clientes, de modo que garantice la calidad de sus productos, comienza con la adquisición de materia-prima. El corcho que adquiere es seleccionado y analizado con el máximo rigor.

Durante evolución JUVENAL, S.A. optó por desarrollar un proceso que le llevó a la obtención del  “Producto Certificado, Licencia Nº RCO – 001/2004”.

De este modo reforzamos junto con nuestros clientes y mercados nuestra capacidad de garantizar las conformidades de acuerdo con los requisitos especificados en la norma NP4351 (1998)- Tapones de Corcho. Esta norma define las características y especificaciones de los tapones de corcho de acuerdo con los conocimientos y tecnologías actuales.

El “Producto Certificado” exige, aparte de la garantía de unos requisitos de NP EN ISO 9001, la realización de ensayos, relativa a los requisitos de norma NP 4351 efectuados por un laboratorio Acreditado e Independiente, de las muestras de productos producidos y comercializados por JUVENAL, S.A.

Las características de los tapones producidos y comercializados por JUVENAL, S.A. con licencia para el uso de “ Producto Certificado”, son los siguientes:

Producto

Tapones cilíndricos de corcho natural 54 a38 mm de Largo y de 30 a22 mm de Diámetro

Sistema de Producción

Preparación: Después del descorche las planchas son apiladas y permanecen así un periodo de 6 meses (mínimo). Las pilas son formadas de acuerdo con las reglas de estabilización de corchos (Código Internacional de Prácticas Corcheras-CIPR).

Cocción: Durante 90 minutos las cortezas de corcho se cuecen en una caldera con agua limpia y a una temperatura próxima a los 100ºC. La cocción consigue que la corteza de corcho sea más maleable para su utilización, y se limpia de residuos indeseables.

Estabilización: Las planchas de corcho reposan entre 2 a 4 semanas apiladas sobre paletees de plástico o en un local ventilado, evitando siempre el contacto con el suelo. El objetivo es aplanar las planchas para obtener la consistencia necesaria para su transformación. Posteriormente se procede al corte para la fabricación de tapones de corcho.

Brocado: Operación de perforación de las tiras de corcho en dirección perpendicular a la del crecimiento de corcho.

Delfín 1 (desinfección /pre-secado):  Método de calentamiento y evaporación rápida del agua que se encuentra en el interior de los tapones de corcho a través de ondas electromagnéticas. Este método, aparte de eliminar los potenciales microorganismos indeseados, disminuye drásticamente los componentes volátiles (TCA Y otros) reduciendo al mínimo el origen del problema del “gusto a corcho”.

Operaciones Mecánicas: Los tapones de corcho pasan por la máquina para limpiar la parte superior y lateral  de los tapones, y  para rectificar las medidas.

Lavado: El lavado es a base de ácido per-acético seguido de una neutralización con los ácido ascórbico y cítrico, y se denomina SUNCLEAR. Este proceso permite una eficiente descontaminación y desinfección de los tapones de corcho.

Delfín 2 (desinfección / secado): Después del lavado SUNCLEAR se procede a la desinfección y secado de los tapones de corcho a través del mismo proceso efectuado en DELFÍN 1.

Separación según Calidades: Los tapones de corcho son separados en función de la porosidad, siendo diferenciado por calidades y defectos tanto estructurales como de fabricación (verdor, cabezas partidas, grietas). Esta operación es hecha inicialmente por máquinas electrónicas que hacen una pre-selección, posteriormente operadoras cualificadas retiran manualmente los tapones que estén fuera de especificación.

Acabado:

Marcación: Los tapones de corcho son marcados en el cuerpo y/o en las cabezas con la marca del cliente pudiendo ser a tinta o a fuego.

Tratamiento: se efectúa el tratamiento en la superficie de los tapones a través de la aplicación de productos conformes a la alimentación, garantizados por la FDA y por las Normas Alimentarías Internacionales. Esta operación tiene por objetivo mejorar las características de estancamiento de los tapones, aparte de facilitar su adecuación a las rápidas líneas de embotellamiento, y posteriormente facilitar  su extracción.

Embalaje: Es hecha en sacos de polietileno, donde aparte de ponerlo a vacío se inyecta SO2 para minimizar el eventual crecimiento de microorganismos.

Innovación

Delfín: Este método resulta ser la innovación tecnológica responsable de la disminución drástica del conocido “gusto a corcho” existente en vinos  embotellados.

Ubicación:

Las Esteras Norte 2381

Quilicura - Santiago

Chile

Teléfono: 56-2-6249044

( cfpjuvenalchile.cl )
http://www.jfs.pt

En Seragro todos pueden publicar. tomar precauciones basicas de seguridad para evitar estafas.



Ultimos Comentarios