Viveros Don Bosco, Fertilizantes
Arándanos, Árboles, Arbustos, Plantas de Interior, Frutales Menores, Fertilizant
Empresas y ServiciosSemillas Y ViverosChileRegión de O´higginsSanta Cruz
Anónimo Viernes 28 de Septiembre del año 2007 / 12:23

Viveros Don Bosco

Historia 

De la mano de Don Ricardo Galarce Toledo, agricultor de vocación, nace en el año 1972 Viveros Don Bosco, en la comuna de Santa Cruz, sexta región Chile.

El punto de partida fue un invernadero de una reducida cantidad de metros ubicado en el patio de su casa. Paralelamente su producción era vendida en ferias libres de la provincia de Colchagua. Luego tuvo la necesidad de aumentar la producción, por lo cual debió arrendar un terreno en el que procedió a construir nuevas naves. De esta forma es como en el año 1984 se compra un terreno de 5.000 mts2, el cual fue destinado al crecimiento de las plantas.

Ya en el año 1993, adquiere un terreno de 40.000 mts2, ubicado en el sector La Puerta de Barreales, a 3 kms. al Nor Poniente de la ciudad de Santa Cruz, lo cual permitió que el Vivero creciera considerablemente, contando ya a esas alturas con un equipo de más de 30 personas trabajando, entre las que destacan biólogos, agrónomos, administrativos y obreros calificados.

En el año 2000 se gesta la construcción de un laboratorio de biotecnología destinado a la micro propagación de cultivos In Vitro, equipado e inaugurado el 31 de mayo del 2002.

Hoy Empresas Don Bosco cuenta con una producción superior a 500.000 plantas anuales, entre ornamentales, plantines de hortalizas, frutales menores y la producción estrella “el arándano” en sus diversas variedades. También se elaboran una serie de productos para la jardinería, automóviles y limpieza del hogar de la más alta calidad.  

Producción

Nos aseguramos de obtener plantas de alta calidad, por ello seleccionamos e importamos las semillas a utilizar desde Estados Unidos y Japón, la tierra es esterilizada a vapor y nuestros viveros cuentan con camas calefaccionadas y naves de crecimiento climatizadas. 

Contamos con los medios de transporte apropiados y el personal adecuado para que usted reciba sus plantas en óptimas condiciones o si lo prefiere, puede visitar nuestras instalaciones y conocer nuestra Sala de Ventas, en ella encontrará en exposición una gran variedad de plantas de primer nivel.  

Arándanos, Plantas de Temporada, Plantas Trepadoras, Árboles, Arbustos, Plantas de Interior, Frutales Menores

  

Laboratorio

Empresas Don Bosco cuenta con un laboratorio propio, en el cual principalmente se realiza la micro propagación de plantas ornamentales y frutales en general, siendo el “Arándano”, la planta de excelencia producida. Para lograr una calidad óptima en cada una de las variedades intervenidas, se requiere de técnicas que necesitan de profesionales altamente calificados, así como los instrumentos de operación adecuados y las condiciones ideales de entorno adaptadas para este propósito. Sólo de esta forma se puede asegurar una micro propagación exitosa.   

Productos Asociados Don Bosco Empresas

Los Productos Asociados, de “Don Bosco” Empresas, han sido creados pensando en alta calidad a un precio conveniente. En sus distintos tamaños y variedades, presentamos a usted productos de la Línea Automotriz y Jardinería.   

Linea Automotriz

Los productos de la Línea Automotriz, permitirán mantener su vehículo como nuevo, brindando continuamente un mayor brillo, cuidado y protección. El Shampoo y Renovador de Gomas, vienen en envases de 1 y 5 litros respectivamente y la Silicona viene en envases de 1/2 litro. Productos como Agua Destilada, Agua Verde, Lavaparabrisas y Anticongelante, en sus tamaños de 1 y 5 litros, también son Elaborados, Comercializados y Distribuidos por "Don Bosco" Empresas.

Linea Jardinería  

Nuestros fertilizantes están formulados para que sus plantas luzcan fuertes y vigorosas.

El fertilizante liquido viene en dos presentaciones envases de 1 y 5 litros. Su fórmula de aplicación, es la más simple.

El concentrado en envases de 250 CC. para diluir en 20 litros de agua. Este producto resulta más económico, que el anterior.

Fertilizante líquido para Plantas de Flor: Este fertilizante líquido para Plantas de Flor, puede ser utilizado, por ejemplo en plantas como: Alegrías, Cinerarias, Crysantemos, Petunias, Pensamientos, Prímulas, Verbenas, etc.

Fertilizante líquido para Plantas de Hoja: Este fertilizante líquido para plantas de Hoja, puede ser utilizado, por ejemplo en plantas como: Aralias, Begonias, Crotones, Gomeros, Helechos, Schefleras, etc. Estos fertilizantes se deben aplicar directamente, sin diluir, una vez por semana o cuando sea necesario en sus macetas, jardines, arbustos. 

Fertilizantes en Polvo para Plantas de Hoja y Plantas de Flor: Estos fertilizantes en polvo vienen para Plantas de Hoja y Plantas de Flor. Los frascos son de 500 y 1.000 Grs. y se disuelve una cucharadita (10 gramos aproximadamente), en 5 litros de agua. 

Contacto:

Don Bosco Empresas

Fono-Fax: (56)(72) 821604 - 930761

Barreales s/n

Santa Cruz

VI Región, CHILE

( ventasviverosdonbosco.cl )

 1..1 de 1 Opiniones

  1. Mario Villegas Salas » tenisdos2yahoo.com19:09 Horas, 22/10/2007


    No tengo opinion tecnica lamentablemente sobre cultivos pero, aprovecho el espacio para ofrecer a sus servicios dos maquinas miniexcavadoras.Ruego perdonar y guiar en lo posible mi inquietud.Gracias.-


Página [1]


Ultimos Comentarios