Equipos de Oxigeno Ionizado, Airocare
Control de Olores en Interior y Exterior, Conservación Flores y Frutas, Agrocare
Conservación Medio AmbienteBiotecnologíaChileRegión MetropolitanaProvidencia
Anónimo Sábado 29 de Septiembre del año 2007 / 13:45

AirOcare Chile S.A

AirOcare Chile S.A, es una compañía con más de 15 años de experiencia y más de 7.000 instalaciones en todo el mundo. Tiene oficinas técnicos-comerciales en Maryland, Carolina del Norte, Washington, California y Santiago de Chile.

Fabrica y comercializa una tecnología limpia y absolutamente de punta con equipos para la purificación de aire y los procesos productivos para la industrio hortofrutícola, de fabricación de alimentos perecederos, supermercados y limpieza del aire en los edificios en general, utilizando oxígeno ionizado como su principal agente purificador.

Es una tecnología original patentada en USA que reduce hasta en un 98% los agentes patógenos y contaminantes del aire de una forma totalmente limpia, sin residuos.

Productos

La tecnología usada en los equipos de oxigeno ionizado AiroCare, está basada en la activación controlada de las moléculas de oxígeno presentes en el aire ambiente. Estas moléculas se agrupan dentro de los reactores de nuestros equipos en lo que científicamente se denomina como ROS (especies reactivas de oxígeno ) o proceso conocido también como ionización del oxígeno, que actúa en forma sinérgica, destruyendo muy rápidamente los microorganismos presentes en el aire así como elementos orgánicos generadores de malos olores.

AIROCARE, logra limpiar el aire de gérmenes patógenos con una alta eficiencia en pequeños periodos de tiempo, sin dejar residuos y a un bajo costo operacional.

La aplicación de AIROCARE, reduce y controla los mayores problemas que se generan en la post-cosecha y otros de carácter ambiental, asociados al almacenamiento de frutas, vegetales y flores.

También es vital en el aseguramiento de calidad en la industria cárnica y de alimentos en general, ya que controla los contaminantes presentes o trasportados por el aire. También contribuye al aumento de la calidad de vida de las personas liberando los ambientes de microorganismos y de olores molestos.

Para la industria frutícola en su cadena de frío, Airocare permite mejorar la condición de la fruta o las flores tanto en cámaras de Atmósfera Convencional como en Atmósfera Controlada. A su vez, es esencial en el proceso de manipulación de alimentos y en la limpieza de circuitos de aire acondicionado conducido en los edificios. La selección del modelo de equipo a instalar, dependerá de la aplicación específica según el tipo de producto a tratar y los resultados deseados según las características del proceso productivo.

Basado en lo anterior, nuestro equipo técnico realiza el proyecto, dimensionando el modelo de equipamiento necesario y su forma de instalación y operación.

Una de las mayores ventajas de la tecnología AirOcare es que utiliza el oxigeno contenido en el aire del ambiente, sin utilizar ningún tipo de químicos y, lo más importante, sin dejar residuos al final del proceso.

Nuestros equipos han funcionado con éxito en los diferentes mercados, aportando soluciones y creando valor por varios años en una diversidad de aplicaciones.

Más de 7.000 instalaciones de diversa índole, junto con los respaldos técnico–científicos de los organismos especializados mas prestigiosos del mundo, han podido comprobar la alta eficiencia de nuestra tecnología, avalando y garantizando a AIROCARE, como la tecnología a usar para lograr un ambiente mas limpio y amigable con el ser humano y el medioambiente.

AirOcare tiene 3 líneas de productos (Agrocare, Transcare y Envirocare), cada uno adaptado a la necesidad de nuestros clientes:

• Agrocare, para ser aplicados en la cadena frigorífica y salas de manipulación o proceso.

• Transcare , para el transporte frigorífico en barcos, contenedores, camiones y trenes.

• Envirocare , equipos utilizados para la desodorización y sanitización del aire en edificios y establecimientos como hoteles, casinos, restaurantes, etc.

Cuidado de Flores y Frutas

Las condiciones de campo y almacenamiento tradicional, junto con la variación de temperatura y humedad relativa que proporcionan los sistemas de climatización, convierten a los centros de acopio, distribución y transporte en fuente de cultivo para la proliferación de hongos y bacterias. Todo esto, sumado a compuestos orgánicos u hormonas que aceleran la maduración, además de la deshidratación que afecta a frutas y flores en la postcosecha, produce que las frutas pierdan su condición y cualidades organolépticas y su apariencia general se vea deteriorada.

Control de Olores al Exterior

Los procesos de cocción de alimentos, presentes en industrias, restaurantes o negocio de comida, generan olores desagradables al exterior, creando problemas a terceros (vecinos y transeúntes) que atentan contra la credibilidad de los establecimientos, perjudicando directamente su imagen.

AirOcare dispone de soluciones a la medida donde combina diseño, ingeniería y equipamiento adecuado para la destrucción de las emanaciones provenientes de campanas extractoras que impulsan gases al exterior.

Industria de Alimentos

En la industria de alimentos los ambientes pueden estar expuestos a agentes patógenos y contaminantes, que hacen que el tiempo de conservación disminuya y la apariencia general del producto se deteriore.

Control de Olores en Interior

Los olores molestos de origen orgánico, además de los producidos por la preparación de alimentos, emanaciones de desechos orgánicos como basura, cámaras de aguas servidas, servicios higiénicos y otros, afectan seriamente la calidad de vida de las personas y atentan contra la imagen de las empresas.

Purificación de Aire Acondicionado Conducido

Los cambios de temperatura y humedad que proporcionan los sistemas de climatización, sumados a la contaminación natural aportada por las personas que habitan o visitan edificios climatizados, son condiciones propicias para que microorganismos existentes en el aire se desarrollen y potencien, acumulándose dentro de los ductos del aire, pudiendo afectar seriamente la salud de las personas. Los sistemas de climatización tradicionales instalados en muchos lugares, a pesar de su apariencia de “asepsia y confort”, pueden originar en habitantes o visitantes, entre otras enfermedades, el llamado síndrome del “edificio enfermo”.

Esta enfermedad que se encuentra reconocida por la Organización Mundial de la Salud, produce cefaleas, fatiga, irritación de los ojos y de la piel, sequedad de las vías respiratorias superiores y alergias cutáneas, entre otros síntomas.

Tecnología Limpia

AirOcare es un sistema de purificación de aire que funciona a través de un equipamiento electro-mecánico patentado, trabajando a una frecuencia y calibración específica y una serie de cámaras de reacción en su interior.

El resultado es una excitación eléctrica limpia de las moléculas de oxígeno del aire que pasa por el interior del equipo, convirtiendo parte de éste en diferentes especies reactivas de oxígeno (Reactive Oxygen Species – R.O.S.), que sanitizan el aire, eliminan olores y destruyen bacterias, hongos, mohos y otros contaminantes de tipo orgánico, sin la utilización de químicos ni residuos y cumpliendo además todas las normas y estándares internacionales. Este sistema está ampliamente aceptado por la comunidad científica, con validaciones por parte del USDA e importantes centros de investigación a nivel mundial.

Contacto:

RICARDO LYON 967

PROVIDENCIA

SANTIAGO, CHILE

TEL: (56 2) 431 3600

FAX: (56 2) 431 3689

( INFOAIROCARE.CL )
http://WWW.AIROCARE.CL



Ultimos Comentarios