Bosques Nativos y Plantación Forestal
Tineo, Laurel, Lingue, Avellano, Tepa, Olivillo, Coigue, Mañío, Raulí, Lenga
ProductoresChileRegión de Los LagosLanco
Anónimo Viernes 5 de Octubre del año 2007 / 11:02

Quienes Somos

Empresa con más de 10 años de experiencia en el manejo de bosques nativos y plantaciones forestales, junto a su línea de productos Forest Inspirations, busca proveer a sus clientes de una amplia gama de maderas finas, altamente diferenciadas, provenientes de los bosques subantárticos de la Patagonia Chilena.

Nuestra especialidad es traspasar a nuestros clientes un producto distinto, capaz de representar la belleza, vida y diversidad de los bosques nativos chilenos. Estos productos buscan ser fuentes de inspiración en los espacios de quienes disfrutan la naturaleza y buscan incorporarla en su diario vivir.

El contar con bosques nativos propios, manejados conforme a las más altas  normas de sustentabilidad, nos permiten ofrecer un producto que ha sido obtenido bajo estrictas consideraciones ambientales desde sus orígenes. El apoyo de una red de empresas procesadoras especializadas, encargadas de añadir valor a las maderas finas que le han sido encomendadas, nos da la posibilidad de ofrecer una amplia gama de formatos de la más alta calidad, además de un servicio efectivo y confiable.

Al preferirnos  nuestros clientes tendrán la certeza de contar con un producto novedoso proveniente de tierras lejanas y obtenido con la delicadeza de quienes ven en los bosques nativos Chilenos una fuente de riqueza para generaciones actuales y venideras.

Productos

Hualle

El Hualle, Roble-Hualle o Coyam es una especie caduca, endémica de los bosques subantárticos. Crece en suelos profundos y fértiles, colonizando especialmente terrenos agrícolas abandonados, sobre los que suele encontrarse formando bosques puros. En huilliche significa “madera nueva”

La albura es de color blanquecino, que durante el lixiviado adquiere una tonalidad rojiza.

La veta es pareja y bien delimitada.

Posee buena resistencia mecánica.

El duramen (también denominado pellín), de color rojo intenso y pesado, es extremadamente resistente a la humedad.

Usos

Por la calidad y hermosura de su albura, el  hualle es utilizado para muebles, puertas, revestimientos interiores, pisos y artesanía, también suele ser foliado o rebobinado para la confección de chapas.

Ulmo

Esta especie, muy conocida por la calidad de su madera y la miel obtenida a partir de sus flores blancas, es endémica de los bosques subantárticos de Chile y Argentina. También conocida como “muermo”, “gulgu” o “voyencum” por los mapuches, puede alcanzar hasta 40 mts. de altura y más de 1 mt. de diámetro.

El Ulmo tiene un hermoso veteado en el que, dependiendo del corte, pueden apreciarse las finas líneas rectas u onduladas, que por ser más obscuras, se distinguen muy bien sobre los matices rojizos de la madera.  En la madera de ulmo se complementan muy bien dos ingredientes: Delicadez y viveza.

Usos

Esta madera noble es fácil de trabajar y mecánicamente resistente, por lo que suele ser empleada para pisos, revestimientos internos y externos, ebanistería, molduras, puertas y ventanas.

Tineo, Laurel, Lingue, Avellano, Tepa, Olivillo, Coigue, Mañío, Raulí, Lenga, Canelo, Radal.

Ubicación

Centenario 0355

Lanco

Tel: 56 -63 – 441 250  

Fax: 56 – 63 – 442 113

( ventasriocruces.cl )
http://www.riocruces.cl

 1..1 de 1 Opiniones

  1. Pedro A. Hernández Aguayo » p.hernandez.ahotmail.com15:46 Horas, 4/3/2008


    Pedro Abelardo Hernández Aguayo, RUT 5455867-8, Ing. Ejec. Forestal y por medio de este hago llegar mis saludos y felicitarlos, por su empresa y por el Bosque nativo y Protección del Medio ambiente. Fuera de ser profesional, soy Instructor Forestal reconocido por la CORMA, Concepción y me gustaría derechamente trabajar con ustedes si hay posiblidad en el establecimiento de especies nativas. Desde ya muchas gracias y a su servicio para alguna actividad forestal, atentamente,


Página [1]


Ultimos Comentarios