Movimientos de tierra tranques embalses drenajes
Tranque embalse nivelación suelo topografía drenaje agrícola diseño plantaciones
Empresas y ServiciosAgroindustriaChileRegión MetropolitanaMelipilla
Anónimo Lunes 20 de Abril del año 2009 / 13:52

AGROINDUSTRIA
MOVETERRA

• Tranques

• Embalses

• Nivelaciones de suelos

• Canchas de Golf

• Drenajes

• Camellones


Somos una empresa que se dedica hace 30 años al rubro de los movimientos de tierras agrícolas, dando a nuestros clientes la mejor y más alta calidad en servicios.

Para eso, contamos con los mejores profesionales, los cuales les brindarán calidad y buen servicio en sus trabajos de terreno.

Nuestra experiencia adquirida durante estos años nos ha dado prestigio en el rubro de los movimientos de tierra, siendo así, una de las empresas lideres de movimientos de tierra en la zona.

Así, con nuestra basta experiencia y conocimientos haremos junto a usted un buen equipo de trabajo.

TRANQUES Y EMBALSES

Se recorre el lugar de construcción de la obra, y si es el caso se solicita al interesado abrir calicatas en el lugar con el fin de conocer a través de ellas el subsuelo en el área del embalse, esto nos permite establecer las maquinarias adecuadas para trabajar y el grado de permeabilidad del suelo en el lugar.

Vista topográfica

Se toman cotas a las distancias adecuadas, 10 a 20 m en cuadrado y se estudian las calicatas abiertas, y con estos antecedentes se somete las cifras a cálculo para lograr la capacidad m3 solicitada.

Cálculos y planos definitivos

Se entrega presupuesto definitivo detallado respaldado con planos a escala señalando: Capacidad del embalse - total m3 a mover – ubicación, longitud y cotas de muros fundación – taludes y coronamiento – altura máxima de agua – vertedero acotado tuberías de evacuación (ubicación, diámetro y largo).


NIVELACIONES DE SUELO
TOPOGRAFIA

Para la toma de niveles se necesitan 30 estacas por cada has. y 4 personas, en un día de trabajo se toman 15 has. de suelos.
Los niveles obtenidos se someten a cálculos de movimiento de tierra, se detallan en un plano y se entregan además los siguientes datos:

- Superficie total del terreno a nivelar
- Cotas actuales y cotas definitivas (cortes y rellenos)
- M3 de tierra que se mueven en el cuadrante de 400 m3
- Localización de acequias matrices y secundarias
- Desagües necesarios
- Largo de surcos de riego
- Caminos adecuados
- Movimientos de m3 totales del trabajo a realizar
- Entradas de acequias de riego, cotas del piso y nivel -máximo de agua
- Terraplenes con sus respectivas cotas (solo en casos necesarios)

Aprobado el plano de nivelación y el presupuesto, se fletan las traíllas necesarias para cumplir el trabajo en el tiempo estipulado en el presupuesto adjunto. Estas maquinarias son dirigidas por el topógrafo y finalizado el movimiento, se re chequean todos los puntos indicados en el plano.

DRENAJE AGRÍCOLA

Visita preliminar:
La vista preliminar es indispensable para detectar en terreno el problema real, verificar el área aproximada, el grado y causa del mal drenaje y constatar la seguridad posterior de la evacuación de las aguas.

Visitas Topográficas:
En ellas se indican, si no se indicaron en la preliminar, los puntos exactos donde abrir las calicatas para posteriormente en un plano indicar en cada calicata los niveles de suelos y aguas.

Para ofrecer un mejor trabajo lo ideal es contar en esta visita con una retroexcavadora que permita la inspección del suelo en profundidad, con la finalidad de determinar la altura de los escurrimientos de las aguas subterráneas. La información anterior se lleva a un segundo plano, con los cálculos necesarios para producir un buen drenaje, se señala la ubicación largo y profundidades óptimos de todos los interceptores y colectores del drenaje y todos los demás detalles necesarios para construirlo:
Cámaras de inspección, m3 de tierra a remover en cada una de las zanjas, materiales complementarios necesarios (bolones, ripio, tuberías acotadas mano de obra, etc.

Ejecución de la obra:
Posteriormente se lleva la maquinaria necesaria para la realización del drenaje, el que se efectúa todo el tiempo con apoyo de topografía y bajo la dirección de la empresa, estos trabajos son delicados ya que se debe concurrir una supervisión que permita realizar la proposición del drenaje tal cual lo calculado y expresado con anterioridad, de lo contrario se da cabida a errores que pueden significar mucho dinero.

DISEÑO DE PLANTACIONES

Estas plantaciones se programan totalmente por intermedio de un estudio topográfico inicial, indispensable para conocer la superficie del paño, sus pendientes, los caminos de acceso y trabajo, las necesidades de cualquier otro movimiento de tierra necesario, según las calidades de los suelos y el conocimiento de sus pendientes.

Este estudio se presenta en un plano detallado, donde quedan establecidas todas las variables posibles, recomendadas y deseables Este plano sirve posteriormente como partida de cualquier estudio de riego, gota a gota, aspersión o pivote, ya que se posee por su intermedio, una información detallada de todas las variables.

Avenida Ignacio Serrano 379
Melipilla

(2) 832 3176

( moveterramoveterra.cl )
http://www.moveterra.cl

 1..1 de 1 Opiniones

  1. maikel » loquitohotmail.com10:35 Horas, 26/8/2012


    Muy interesante su empresa.


Página [1]


Ultimos Comentarios

Avisos Relacionados