Aceite de palta extra virgen avocado molina
Aceite palta hass pulpa aguacate libre colesterol prevención enfermedad cáncer
Empresas y ServiciosAceites ComestiblesChileRegión de ValparaísoLa Ligua
Anónimo Viernes 8 de Mayo del año 2009 / 16:03

ACEITE DE PALTA AVOCADO MOLINA

La producción de aceite de palta en Chile se inicia el año 2004, cuando empresarios de gran visión comienzan a invertir y producir este nuevo aceite en el país, existiendo en la actualidad más de 10 empresas, las que se orientan a la elaboración de aceite de palta extra virgen 100% natural, libre de preservantes y aditivos químicos.

En 2006, se formó Avocado Oil Chile - la Asociación Gremial de Productores y Comercializadores de Aceite de Palta de Chile - con la misión de controlar y mantener altos estándares de producción para los productores de aceite de palta del país y promover el uso de este aceite en el resto del mundo.

PROCESO PRODUCTIVO ACEITE DE PALTA

El aceite de palta chileno se obtiene de una variedad de palta de calidad premium: la variedad Hass. El aceite se extrae de la pulpa de paltas cuidadosamente seleccionadas - sin cáscaras ni semillas - por un proceso mecánico denominado “Extracción en Frío”. Estos procesos y los  estrictos programas de control de calidad utilizados por los productores chilenos, garantizan la obtención de un aceite extra virgen de calidad premium así como también el uso de procesos amigables con el medio ambiente.

BENEFICIOS PARA LA SALUD

El aceite de palta extra virgen chileno es libre de colesterol y ácidos grasos trans. Posee altos contenidos de ácidos grasos monoinsaturados, principalmente ácido oleico, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol-LDL (colesterol malo) y a aumentar los niveles de colesterol-HDL (colesterol bueno), y promueve la asimilación de los ácidos grasos omega-3 provenientes de otros alimentos, lo que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, cáncer, Alzheimer, obesidad y diabetes.

También, contiene altos niveles de vitamina E, antioxidante natural que protege al cuerpo de los radicales libres y retarda el envejecimiento, y fitoesteroles (beta-sitosterol), los cuales reducen los niveles de colesterol en la sangre, inhibiendo la absorción del colesterol a nivel intestinal. Todas estas características lo convierten en el ingrediente ideal para una dieta saludable.


Este delicioso, delicado y aromático aceite de palta extra virgen es producido en el fértil Valle de Longotoma. Avocado Molina emplea solo frutos de alta calidad para producir este exquisito producto proveniente de los ricos suelos y excelente clima de la provincia de Petorca.

Avocado Molina emplea el moderno proceso de extracción en frío que le otorga a este aceite una suave textura y rico sabor a palta, manteniendo su aroma y color sin la necesidad de aditivos o preservantes de ningún tipo.

El aceite de Avocado Molina es producido bajo normas internacionales de manufactura orgánica.

Resiste temperaturas superiores a 250ºC, mucho más alto que el aceite de oliva.

(33) 711 152
La Ligua

( infoavocadomolina.cl )
http://www.avocadomolina.cl

Opina en Foro
 1..1 de 1 Opiniones

  1. Andrea » andreda_dahotmail.com17:48 Horas, 4/8/2011


    Estoy interezada en comprar aceite de palta como lo puedo hacer???


Página [1]