Riego textil por goteo exudante
Anónimo Jueves 3 de Septiembre del año 2009 / 18:05

De acuerdo a lo planteado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), uno de los ámbitos de apoyo que se requiere para que la Agricultura Familiar Campesina pueda sostener una actividad productiva en forma competitiva, es disminuir las brechas tecnológicas que permitan reducir los costos de producción. 

Con el fin de efectuar una transferencia tecnológica, tenemos el agrado de presentar el sistema de riego que simboliza la esencia de la innovación, debido a que aporta diversas ventajas competitivas a la agricultura familiar campesina, con relación a los sistemas de riego tradicionales.

Nos referimos a la moderna tecnología de Riego Textil por Goteo Exudante de origen europeo, para aplicarse en la agricultura de manera subterránea, tapada o superficial. Dentro de sus singulares características están su alta eficiencia en el uso del agua (Sobre un 95%) con el consiguiente ahorro de este recurso que fluctúa entre el 50% al 60% y además, cuenta con una vida útil que supera los 12 años.

El sistema de riego ecológico PORITEX produce una banda ancha, continua y uniforme de humedad en toda su longitud. Usando baja energía para funcionar, permite aplicar los nutrientes directamente a la zona radicular, regar por gravedad y variar el cultivo -sin tener que modificar el emisor de riego- contribuyendo así, a mejorar el desenvolvimiento sustentable de la agricultura moderna y a una producción limpia.

El novedoso sistema que presentamos, se está imponiendo en países que cuentan con un notable desarrollo agrícola y una alta sensibilidad por el cuidado del medio ambiente (Bélgica, Francia, España, Italia, Israel, entre otros.) En Chile se está utilizando en Proyectos PRODESAL de Ancud y Puerto Natales, pasando por huertos campesinos, Viveros, Nogales, etc.

Atentamente,

Ricardo F. Dávila Leyton

Santiago - Chile

TEL. 02-769 70 19

( poritexchilevtr.net )
http://www.poritex.com



Ultimos Comentarios

Avisos Relacionados

    li