Enfrente las plagas con zero 5 ec insecticida
Insecticida hortalizas plagas piretroides insectos polillas gusanos de frutos
Empresas y ServiciosAgroquímicosChileRegión MetropolitanaSantiago
Anónimo Domingo 22 de Noviembre del año 2009 / 23:29

Toda nueva plaga genera incertidumbre.
ANASAC tiene respuestas concretas para enfrentarla.

ZERO 5 EC

EL INSECTICIDA para sus hortalizas, es un potente insecticida del grupo de los piretroides. Actúa por contacto e ingestión.

ZERO 5 EC es un potente insecticida del grupo de los piretroides. Actúa por contacto e ingestión. También posee efecto anti-alimentario, de repelencia y sobre la oviposición de los insectos. No se lava fácilmente con la lluvia o riego, permaneciendo en la planta. El producto actúa a nivel del sistema nervioso de los insectos, provocando convulsiones, parálisis y finalmente la muerte. Presenta un rápido knock-down o capacidad de volteo y una larga acción residual, actuando sobre una amplia gama de insectos masticadores y picadores-chupadores.

Su campo de actividad incluye numerosas especies de insectos como; polillas, cuncunillas, gusanos de frutos, gusanos de suelo y follaje, pulgones, thrips, langostinos y otros. Es decir, destaca su acción sobre insectos del orden Lepidoptera, Homoptera, Thysanoptera y otros especialmente en sus estados inmaduros, de larvas o gusanos. ZERO 5 EC es un insecticida piretroide formulado como Concentrado Emulsionable (EC), contiene 50 g de Lambdacihalotrina por litro de producto comercial. Es un producto muy activo, demostrando su eficiencia a dosis muy bajas, si consideramos su contenido técnico.

USO EN HORTALIZAS:

Dadas las especiales características de ZERO 5 EC, lo hacen muy apropiado para el control de numerosas plagas que afectan generalmente a las hortalizas. Ajo, cebolla, espárrago, ají, alcachofa, haba, lechuga, repollo, coliflor, poroto verde, tomate, entre otras son afectadas por cuncunillas, gusanos, polillas, larvas minadoras, pulgones, langostinos, trips, donde destaca la alta eficacia del producto. ZERO 5 EC es un insecticida de eficacia comprobada, que se destaca por su amplio espectro de acción y larga persistencia en una variedad de insectos y cultivos.

SEGURIDAD CON EL MEDIO AMBIENTE: Lambdacihalotrina, contenido activo de ZERO 5 EC, se considera de bajo impacto ambiental. En el suelo se degrada totalmente al cabo de un año. Posee bajo potencial de lixiviación en el suelo, dado que es muy poco soluble en agua y es fuertemente adsorbido por la materia orgánica. A las dosis en que se recomienda no tiene efectos detrimentales sobre los microorganismos del suelo, no afectando los procesos de respiración, descomposición de materia orgánica y nitrificación. ZERO 5 EC no afecta las lombrices de tierra, no es tóxico para aves y a las dosis recomendadas es selectivo a las abejas melíferas debido al efecto de repelencia. Pero deja de ser selectivo cuando se utiliza a dosis máximas. Es un producto clasificado como moderadamente tóxico al ser humano. Es seguro para los aplicadores, siempre que utilicen traje de protección adecuado para el uso seguro y eficiente de los productos fitosanitarios.


COMPATIBILIDAD: ZERO 5 EC es compatible con la mayoría de los acaricidas y fungicidas de uso común, exepto compuestos de reacción alcalina.


RESIDUOS Y CARENCIAS: ZERO 5 EC tiene un bajo contenido de materia activa. Sumado a esto el nivel de dosificación es también bajo. Los residuos que se detectan con posterioridad a un tratamiento son por lo general muy bajos y tienden a desaparecer muy rápido, lo cual hace al producto muy atractivo para uso en hortalizas o frutos que van destinados al consumo en fresco.


http://www.anasac.cl

Opina en Foro