Fungicida acaricida oídio falsa arañita de la vid
Fungicida acaricida falsa arañita vid oídio acción erradicante karathane gold
Empresas y ServiciosAgroquímicosChileRegión MetropolitanaSantiago
Anónimo Domingo 22 de Noviembre del año 2009 / 23:35

KARATHANE GOLD

Karathane ® Gold es un nuevo fungicida-acaricida de contacto con acción erradicante, curativa y preventiva para el control de oídio en vides con mínimo potencial de resistencia. Además, controla los estados móviles de la falsa arañita de la vid.

Características y forma de acción del producto
Karathane ® Gold actúa por contacto, inhibiendo la fosforilación oxidativa del patógeno, evitando la germinación de las esporas y deteniendo la respiración celular. Presenta un mínimo potencial de resistencia debido a su modo de acción múltiple, posicionándolo como una excelente herramienta de rotación para el manejo de resistencia en oídio de la vid. Grupo C5 según Clasificación del Fungicide Resistance Action Committee (FRAC).

Ventajas de Karathane ®Gold

- Control simultáneo de oídio y de falsa arañita de la vid.
- Acción preventiva, curativa y erradicante del oídio de la vid.
- Excelente herramienta para el manejo de resistencia, debido a su múltiple modo de acción.
- Resistente al lavado. Periodo libre de precipitaciones (PLP) de una hora.
- No afecta el proceso de fermentación, ni altera las características organolépticas del vino.
- No deja residuos en el vino.
- Tolerancia en la UE (1 ppm) y se espera tolerancia EPA para Septiembre de 2009 (0,3 ppm).

Carencias: Vid vinífera 30 días; uva de mesa y vid pisquera 45 días. Las carencias indicadas corresponden a las exigencias del mercado local. Para cultivos de exportación, atenerse a las regulaciones del país de destino.

Preparación de la aspersión: Llene el estanque hasta la mitad, haga una premezcla con la cantidad de Karathane ® Gold necesaria y agitando continuamente complete el volumen de agua necesario: 600 - 1200 L/ha en vides viníferas y de 1200 - 2000 L/ha en uva de mesa y vid pisquera, según el estado de desarrollo de las plantas. Mantenga la agitación durante la aplicación.

Número máximo de aplicaciones: No realizar más de 4 aplicaciones por temporada, con un máximo de 2 aplicaciones consecutivas y un intervalo de 5 - 10 días entre ellas, según el objetivo de la aplicación.

Compatibilidad: Karathane ® Gold es compatible con la mayoría de los productos fitosanitarios de uso común.  Puede mezclarse con Quintec ® o Rally ® 2EC, a fin de prolongar su efecto residual, especialmente indicado en la segunda aplicación erradicante.


http://www.dowagro.cl

Opina en Foro