Uva de mesa orgánica
Uva moscatel rosada, blanca y negra agricultura biológico-dinámica
Empresas y ServiciosProducciones No TradicionalesChileRegión MetropolitanaCuracaví
Anónimo Martes 19 de Enero del año 2010 / 8:39

Fen : Frutos y Semillas en Mapudungun
Agricultura Biológico-Dinámica

Respetamos la vida del suelo, un organismo vivo que busca mantener en equilibrio sus componentes; lo cuidamos haciendo una labranza adecuada, respetando las condiciones en que habitan los seres que allí actúan.

Buscamos mejorar la fertilidad del suelo, reciclando los residuos de las cosechas y el estiércol de los animales. Con ello, elaboramos el compost, un verdadero ser vivo que tiene la facultad de devolver al suelo los nutrientes extraídos en las cosechas.

En cada estación del año, mantenemos una gran diversidad de cultivos entre hortalizas y frutales, además de árboles, flores y forrajeras. Junto a la diversidad vegetal, nos es imprescindible la presencia de los animales, ya sean abejas, gallinas, vacas o caballos.

Con ellos, conformamos el organismo agrícola, cada uno haciendo su indispensable aporte, generando vida en un equilibrio siempre en movimiento, donde todos los seres vivos tienen su espacio y razón de ser.

Practicamos la rotación de cultivos, incluyendo las leguminosas tanto para forraje como para abonos verdes, mejorando la fertilidad de los suelos y la salud de los animales, logrando mejores cosechas. Sobra decir que no aplicamos ningún agro-tóxico, (insecticida, funguicida o herbicida), así como tampoco usamos fertilizantes de síntesis química.

Usamos sustancias y captamos fuerzas que provienen del subsuelo, del suelo, las plantas, los animales y del cosmos y que aplicados después de una adecuada elaboración, tanto en el compost como en el campo, aseguran el equilibrio de la granja.

Trabajamos en consonancia con los ciclos lunares, ritmos planetarios y zodiacales, comprendiendo que la creación entera palpita en la presencia de sus fuerzas, donde todos los seres, mediante una sutil interrelación la integramos.

En fin, trabajamos con la naturaleza toda, aprendiendo cada día de ella, buscando la concordancia con sus leyes eternas. Al preferir estos alimentos, estarás apoyando el crecimiento de la Agricultura Biológico-Dinámica en Chile.

( agriculturabiodinyahoo.com )
http://www.fen-bio-dinamico.cl



Ultimos Comentarios