Difusión y Transferencia Tecnológica en el Nodo Austral
Biotecnología en sector Acuícola en las X y XI Regiones
AcuiculturaProducción GeneralChileRegión de MagallanesPorvenir
Anónimo Jueves 21 de Junio del año 2007 / 16:43

PROYECTOS DE FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD DE DIFUSIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

 

OBJETIVOS DEL PROYECTO

 

 Objetivo Principal:

Fortalecer la capacidad de difusión y transferencia tecnológica de la biotecnología enfocándola hacia el sector acuícola principalmente de las regiones X y XI con el objetivo de mejorar la capacidad productiva de las empresas insertándolas en redes de primer nivel en esta área.

 

Objetivos específicos:

Identificar y comprometer un grupo de empresas del sector que desarrollen la actividad acuícola o bienes o servicios asociados.

Identificar brechas tecnológicas, clasificarlas por categorías y priorizarlas.

Desarrollar un plan de actividades específicas tendientes a la nivelación tecnológica del sector dependiente de su categorización.

Estructurar y concretar un programa de difusión y transferencia tecnológica que considere la utilización de herramientas INNOVACHILE.

 

 

Servicios que el nodo se compromete a ofrecer.

 

Asistencia permanente a empresas para lo cual se utilizará la experiencia en la prestación de servicios y atención al cliente de HOMING S.A., además de su ubicación estratégica en Puerto Montt, centro neurálgico de las principales actividades acuícolas.   En este sentido se realizará una identificación del universo de empresas a apoyar utilizando diversos medios de recopilación y captura de información, siendo el principal el de comunicación directa con el beneficiario.

Prospección tecnológica para determinar las fortalezas y debilidades del sector y poder realizar una clasificación y agrupación de las mismas en cuanto a su brecha tecnológica.

Talleres sectoriales de grupos de empresas que posean características similares para la discusión de programas y herramientas de apoyo desde INNOVACHILE hacia las empresas tanto de interés público como propias de cada empresa.

Seminarios sobres temas biotecnológicos de aplicación en el sector acuícola orientados a diversos niveles profesionales del sector.

Preparación de consultorías especializadas de manera individual y asociativa a través de la utilización de las herramientas de INNOVACHILE.

Preparación de misiones tecnológicas hacia centros o realidades tecnológicas de nivel superior que permita identificar, conocer y determinar aplicabilidad de esta realidad en la propia empresa o sector.

Cursos de capacitación biotecnológica para entregar herramientas de conocimiento en sus diversos niveles y que puedan entregar herramientas de desarrollo empresarial o sectorial.

Acceso gratuito a información en el sitio web del nodo con los objetivos, planificación, acciones y resultados de las actividades realizadas además de consulta directa a través de correo electrónico.

 

 

 

( dsuarezbionodoaustral.cl, ayanezbionodoaustral.cl )
http://www.bionodoaustral.cl



Ultimos Comentarios