Producción Avícola: Cría de Pollos, Broilers, Aves. Sistemas de Producción
Clases Genéticas Hubbard, Shaver, Ross, Arbor Acres.
AviculturaPollos y GallinasChileRegión de O´higginsGraneros
Anónimo Viernes 22 de Junio del año 2007 / 13:46

Sistemas de Producción:

La producción de carne de ave se caracteriza por ser una industria dinámica, en la cual el producto terminado se obtiene en un corto período de tiempo (7-8 semanas), por lo tanto existe una alta rotación de aves. Esto, agregado a una alta densidad de animales por metro cuadrado, obliga a tener un estricto control sanitario, alimenticio y de manejos en general.

Producción Avícola

La producción comercial de aves comenzó en los EEUU de Norteamérica, desarrollándose posteriormente en Europa en una forma similar, unos 10 años después. Las investigaciones en los sistemas de producción, luego del descubrimiento de las leyes de Mendel, estuvieron centradas en los hallazgos en 1905, en trabajos con maíz. Así, el investigador Shull fue el primero que empleó la palabra ìheterosisî para designar el vigor de la primera generación de híbridos. Sin embargo, fue el norteamericano Warren en 1924, quién comenzó los estudios de hibridaje en aves en la estación experimental Agrícola de Kansas.

Los primeros trabajos se realizaron en aves de postura, utilizando las razas White Leghorns y Rhode Island Red, sin embargo las aves de carne hasta 1940 sólo fueron un subproducto de la producción comercial de huevos. El verdadero desarrollo de las aves de carne (broilers) fue posterior a 1940, siendo en los años 50 una industria muy próspera y en plena expansión. Países como Chile comenzaron a adoptar estas tecnologías hacia mediados y fines de los 50 y desde entonces se ha desarrollado vertiginosamente, siendo hoy día una actividad de gran capacidad tecnológica y productiva, tanto para el abastecimiento interno como para los mercados de exportación en el caso de la carne.

Tanto en el exterior como en Chile, la industria avícola pasó de un sistema de tenencia de muchos productores pequeños a grandes empresas verticales y especializadas en carne o huevos. Esta integración ha permitido, además de una gran autonomía en la gestión de producción, la entrega al mercado de una gran variedad de productos de alta calidad y valor agregado.

La cadena de producción comienza en los planteles de reproducción, donde se obtienen los huevos fértiles que darán origen finalmente a las aves comerciales. Para ello debe cuidarse el manejo de los huevos (recolectándolos 2 y hasta 4 veces diarias) y la alimentación de los reproductores para lograr buenos índices de nacimientos durante el proceso de incubación posterior.

Las construcciones para el manejo de las aves son bastante simples, variando sólo el diseño interno y si son cerrados o abiertos. Las construcciones sin embargo son muy importantes, ya que las aves deben tener un ambiente adecuado que les permita expresar su máxima capacidad productiva, sin un gasto excesivo de energía en funciones de termorregulación corporal.

La estructura de los galpones puede ser de fierro o madera, el techo de algún material liviano (pizarreño) con o sin una abertura en la parte superior (lucarna) y un piso de concreto (radier) para facilitar el aseo.

Puede ser una construcción totalmente cerrada con ambiente totalmente controlado especial para climas extremos, teniendo un mejor manejo, mayor producción y densidades más altas de aves; pero mayores costos. También puede ser una construcción abierta combinando paredes con mallas y ambiente semi controlado (estufas, extractores), siendo de menor costo y más conveniente para las condiciones climáticas de Chile, por ser éstas menos rigurosas.

Las aves deben estar aisladas, lejos de animales y personas para impedir cualquier tipo de contagio y factores estresantes.

En cada una de las etapas de la producción de aves (carne o huevo) se produce una gran cantidad de guano, el que no puede ser arrojado a canales ni potreros por el alto contenido de nitrógeno que posee. Por lo general, este problema se soluciona vendiendo el guano para la alimentación de bovinos o como fertilizante en forma dosificada.

Dada la gran diferencia entre la producción de carne y la producción de huevos, éstas se analizarán en forma separada:

Clases Genéticas:

Los Broilers son las aves que forman parte de la mayoría del mercado de la carne. Esta denominación inglesa, que significa "pollo asado", se ha adoptado en todo el mundo como sinónimo del pollo de carne tradicional.

En las aves se habla de líneas genéticas más que de razas, debido a que éstas son híbridos y el nombre corresponde al de la empresa que las produce,. La obtención de las líneas broiler están basadas en el cruzamiento de razas diferentes, utilizándose normalmente las razas White Plymouth Rock o New Hampshire en las líneas madres y la Raza White Cornish en las líneas padres. La línea padre aporta las características de conformación típicas de un animal de carne: tórax ancho y profundo, patas separadas, buen rendimiento de canal, alta velocidad de crecimiento, etc. En la línea madre se concentran las características reproductivas de fertilidad y producción de huevos.

Carácterísticas que se buscan en líneas de carne:

- Gran velocidad de crecimiento

- Alta conversión de alimento a carne

- Buena conformación

- Alto rendimiento de canal

- Baja incidencia de enfermedades

Nombre de algunas líneas comerciales:

- Hubbard

- Shaver

- Ross

- Arbor Acres.


http://www.puc.cl/sw_educ/prodanim/aves/si.htm

Página 3 | 1..10 de 26 Opiniones

  1. Jean Carlos » creditplusfinance11gmail3:08 Horas, 8/9/2018


    ¿Necesita un préstamo para iniciar un negocio o para pagar sus facturas y una empresa financiera para bienes inmuebles y cualquier tipo de financiación empresarial. ( creditplusfinance11@gmail.com o Whatsapp +16234044993 ) También ofrecemos préstamos a particulares, empresas y organismos corporativos. a una tasa de interés del 3%. Otorgamos préstamos a personas serias interesadas en el préstamo si están interesados comuníquese con este correo electrónico: Creditplusfinance11@gmail.com o Whatsapp +16234044993

  2. Angga » anggadiman1gmail.com14:29 Horas, 11/3/2018


    Hola a todos, Soy un prestamista privado, ofrezco un préstamo al 2%, esta es una empresa legítima con honor y diferencia, estamos listos para ayudarlo en cualquier problema financiero, ofrecemos todo tipo de préstamo, de modo que si está interesado en esta oferta de préstamo gentilmente contáctenos en nuestro correo electrónico: (anggadiman1@gmail.com) También proporcione los detalles siguientes para que podamos proceder con el préstamo de inmediato. Nombre: Cantidad requerida: Duración: a país: Propósito del préstamo: Ingreso mensual: Número de teléfono: Póngase en contacto con nosotros con los detalles anteriores en nuestro correo electrónico: anggadiman1@gmail.com Saludos a todos ustedes.

  3. James Willies » jameswillies58gmail.com20:13 Horas, 8/3/2018


    Correo electrónico: jameswillies58@gmail.com ¿Necesita un préstamo para consolidar su deuda? ¿Necesita un préstamo para financiar o expandir su negocio? o para comprar un coche, comprar un casa y otros préstamos personales, etc damos préstamo a largo plazo de uno a cincuenta años máximo con 2% de interés. Estás 100% garantizado. Contacte con nosotros por correo electrónico jameswillies58@gmail.com Estamos mirando adelante a su contestación pronto. Respecto. El Señor James Willies.

  4. Sra Christy » christywalton355gmail.co18:13 Horas, 8/3/2018


    Soy la Sra. Christy Walton Finance Ofrezco préstamos a empresas e individuos con tasas de interés razonables solo para ayudar a aquellos que necesitan problemas financieros, etc. Si está interesado, puede comunicarse con nosotros en este correo electrónico: (christywalton355@gmail.com). estado tratando de obtener algún tipo de préstamo? luego aplicar ahora en la Sra. Christy Walton Finance

  5. Larry Fox » larryfox2017gmail.com22:03 Horas, 20/2/2018


    ¿Has intentado obtener préstamos de bancos sin éxito? ¿Necesita dinero urgentemente para salir de la deuda? ¿Necesita dinero para expandir o establecer su propio negocio? Obtenga un préstamo de una de las principales compañías de préstamos del Reino Unido. Para obtener más información, póngase en contacto por correo electrónico: larryfox2017@outlook.com

  6. Marcela » Marcelitahuertagmail.com2:36 Horas, 1/7/2017


    En San Fernando. Dónde puedo comprar pollos broiler?

  7. Oliver Messer » oliver.messergmail.com19:37 Horas, 18/4/2016


    Señores, junto con saludar, paso por aqui para ofrecer mi soya procedencia Bolivia, valores a por correo, atte. Oliver Messer.

  8. gabriela » gabynunez718gmail.com2:18 Horas, 27/3/2016


    necesito comprar 500 pollitos broiler donde puedo comprar soy de Santiago

  9. eric » ericamormaq.com5:31 Horas, 25/7/2012


    Nosotros un empresa de fabricar equipos de reciclaje de plasticos y neumaticos dedicado en Chino. Trituradora de plastico y neumaticos todo tipo.10hp-200hp. PET botellas triturado y lavado línea, capacidad 300kilo a 2 tonelada por hora PP PE film bolsa tejido y non tejido lavado línea. 300kilo a 1 tonelada por hora Peletizadora extrusion system por todo plasticos, PET, PP, PE, PA,ABS etc. 100kilo a 1tonelada por hora. Residuo de cable y alambre trituradora y separadora línea. 100kilo a 1tnelada por hora. Más info, contáctenos a www.amormaq.com. eric@amormaq.com Ventas sección

  10. JUAN PABLO BUSQ » JPBUSQUETSHOTMAIL.COM14:45 Horas, 17/2/2012


    POLLOS BROILER LINEA ROSS 308 ENGORDE PREMIUM, LA MEJOR GENETICA A 1000 LA UNIDAD MAS IVA HASTA 5 DIAS., DESPACHAMOS A TODAS LAS REGIONES, PONEDORAS ISSA BROWN DE 40 DIAS VACUNADAS Y DESPARASITADAS, IDEALES PARA MODULOS EN JAULAS,..ADEMAS: INCUBADORAS DE 56 A 12.000 HUEVOS DE CAPACIDAD, DESPLUMADORAS DE AVES UNICAS EN CHILE,JAULAS PARA PONEDORAS Y ENGORDE DE BROILER,MAQUINAS PELETIZADORAS PARA LA ELABORACION DE SU PROPIO CONCENTRADO, AHORRE EN LA COMPRA DE CONCENTRADO.......ASESORIAS EN LA CRIANZA DE AVES...VISITAS EN TERRENO.LLEVAMOS 25 AÑOS EN EL RUBRO..SOMOS LIDERES EN LA REGION OFICINA COMERCIAL: AVENIDA RENE SORIANO 2503 FONO FAZ: 64 252627 CRIADERO Y REPRODUCTORA DE AVES KM 15 PUYEHUE CEL: 97418953


Página 3   :: Siguiente >>

03 02 01


Ultimos Comentarios