Semillas, Plantas Nativas, Medicinales, 250 Especies. Ornamentales, Comestibles
Chile Flora, Plantas Trepadoras, Bulbosas, Perennes, Anuales, Arbustos, Árboles
Empresas y ServiciosSemillas Y ViverosChileRegión de AtacamaEl Salvador
Anónimo Lunes 25 de Junio del año 2007 / 17:55

Fono Contacto: 78212479

ChileFlora.com es su ventana al mundo de las plantas nativas chilenas. Le brinda una oportunidad para aprender sobre las plantas chilenas, sus propiedades nutricionales y medicinales, identificarlas y adquirir las semillas y las plántulas.

Aquí va encontrar una breve introducción a la flora chilena. Adicionalmente presentamos varias galerías de imágenes de la naturaleza chilena, en la convicción de que para entender por completo el mundo de las plantas chilenas Ud. debe lograr un entendimiento para el ambiente en el cual se desarrollan. En la misma sección Ud. pronto encontrará las descripciones de los habitats diferentes en Chile. Finalmente, en la sección de los links Ud. encontrará no solamente los links a los sitios interesantes que tratan de la flora chilena, sino también una bibliografía, la cual vamos a ir expandiendo paulatinamente.

El corazón de nuestra página lo forman las descripciones, los usos, consejos sobre la propagación y las fotos de muchas plantas nativas chilenas - actualmente presentamos más de 1130 especies con casi 10000 fotografías, y pronto vamos hacer disponible mucho más desde nuestra base de datos interna con más de 18000 fotografías y 1800 especies! Este es un proyecto de largo plazo y esperamos eventualmente cubrir la mayoría de las especies de la flora chilena (aprox. 5000 especies). Para hojear nuestra base de datos, aprovecha nuestra máquina de búsqueda de plantas con variados índices.

Además, vendemos 300 especies de semillas y plántulas de las plantas chilenas nativas

CATALOGO TEMATICO DE SEMILLAS

CATEGORIA SEGUN USO

Plantas ornamentales

Aquí Ud. encontrará plantas que consideramos ornamentales. Este criterio es algo arbitrario, y es posible que no ha escuchado sobre muchas de estas plantas; esto no significa que no son interesantes, sino que nadie los probó o que no había información y/o semillas disponibles para su cultivo. Estamos convencidos que algunas de estas plantas se convertirán en éxito a corto plazo.

Plantas comestibles

Chile tiene muchas plantas comestibles que tienen un alto potencial para convertirse en plantas cultivadas comercialmente para el mercado de fruta exótica. Una vez más, no hay mucha información sobre sus propiedades nutricionales y su potencial comercial, pero estamos convencidos que existen 12   16 especies que eventualmente serán conocidas ampliamente y se cultivarán en forma comercial.

Plantas medicinales

El nombre es obvio, y muchas de estas plantas no se han investigado suficientemente; sus propiedades medicinales se basan en relatos mencionados en literatura que a veces datan hasta el siglo 17. Los indios locales han empleado estas plantas para curar y muchas de estas plantas todavía esconden secretos por revelar.

Plantas raras

Estas son las plantas que son raras o en peligro de extinción. Ud. puede ayudar a preservar plantas raras al cultivarlas y propagarlas, para crear de esta forma un respaldo genético en caso de que las poblaciones chilenas silvestres desaparezcan.

CATEGORIA SEGUN FORMA DE VIDA

Arboles

Estos son los árboles de tamaño grande, pero muchos de ellos pueden mantenerse como arbustos y cultivarse al estilo Bonsai. Muchas especies de árboles que crecen en media montaña en el limite del bosque se prestan muy bien para este cultivo. 

Arbustos

Estos son los arbustos mas grandes (más altos que 60 cm.)

Plantas anuales

Las plantas anuales ofrecen la ventaja que pueden crecer en las zonas muy frías, de modo que no tiene que preocuparse de su supervivencia en invierno. Como generalmente son productores prolíficos de semillas, al final de la temporada Ud.. va a tener  semillas de sobra para replantar al año siguiente.

Plantas perennes

Si Ud. vive en una área con inviernos no demasiado fríos (con nieves , estas plantas, una vez establecidas 

Bulbosas

Las bulbosas tienen la misma ventaja como las plantas anuales: a pesar de que no todas son muy resistentes al frío, Ud. siempre puede sacar el bulbo al final de la temporada y luego replantarlo en la primavera. Además, estas plantas son fáciles de propagar vegetativamente.

Plantas pigmeas

Estas plantas son ideales para plantar en macetas ya que son pequeñas y muchas de ellas son resistentes al frío.

Trepadoras

Muchas de estas plantas crecen en condiciones muy oscuras (como están trepando en los árboles, reciben de ellos la protección contra el sol directo), por lo que uno puede cultivarlos también dentro de la casa.

CATEGORIA DE CONDICIONES AMBIENTALES

Plantas resistentes al frío

Estos son las plantas que pueden resistir inviernos relativamente fríos (con nieve durante 3 - 6 meses y temperaturas hasta - 15º C)

Plantas que prefieren sombra

Estas plantas son idóneas para la cultivación en casa, ya que no r4equiren exposición directa a la luz solar.

Plantas resistentes a la sequía

Estas plantas son idóneas para condiciones de desierto.

Observación: Muchas plantas pueden aparecer varias veces bajo categorías diferentes.


http://www.chileflora.com

Opina en Foro