Presunta trama de corrupción en la cooperativa Almendrera del Sur. S. Coop. And.
Los socios de Almendrera del Sur necesitamos ayuda.
Frutos secos
Jueves 8 de Septiembre del año 2011 / 8:59

Soy Salvador, agricultor y socio de la cooperativa Almendrera del Sur, quiero poner en conocimiento mi información a vuestra pagina e infomar de un presunta trama de corrupción que se está llevando a cabo dentro de esta cooperativa, por parte de directivos, el presidente y demás miembros de ésta.
Esta es una carta que he elaborado para informar a los socios de la cooperativa y a los organismos oficiales, es parte de la investigación que se ha llevado a cabo hasta ahora:

INFORMACIÓN A LOS SOCIOS DE ALMENDRERA DEL SUR, ALMENDRAS DE ANDALUCÍA S. COOP. AND. Y  A TODO EL SECTOR DE FRUTOS SECOS. TAMBIÉN A LOS SINDICATOS Y A LAS CONFEDERACIONES DE COOPERATIVAS AGRARIAS.

Compañeros, ya se ha descubierto casi todo lo que los directivos de nuestra cooperativa llevan haciendo durante más de treinta años, pues se lo han llevado todo a través de sociedades que tienen en común junto con algunos familiares. Comercializan y exportan nuestras cosechas de almendras sin que los socios obtengan beneficio alguno, especulando con las cosechas y pagando la almendra a un precio irrisorio, por debajo del precio de mercado. Y no sólo eso, sino que encima nos hacen pagar parte de la pequeña subvención que cobramos.

Esta es la lista de sociedades que ellos tienen en su nombre:

1.      Servicios agroalimentarios S. COOP. (De socios trabajadores) CIF: F29696457

2.      Grupo Almensur 2010  S.A.  CIF: A93105682

3.      La Alacena ecológica S.L. CIF: B29895331

4.      Hispano Cubana de Exportación S.L. CIF: B92145291

5.      Biznaga Spanish Delights S.L.  CIF: B92916400.

6.      Hispano Cubana de Exportación S.COOP. AND. (Cooperativa de socios trabajadores) CIF: F29895331

7.      Dialma (Distribuidora Malagueña de Alimentación) S.A.  NIF: A29053758

8.      Comercial de Alimentación Ceutí  S.L. CIF: B11956224

Otras sociedades vinculadas, en la que los directivos tienen poderes y acciones al portador, pero no aparece su nombre, por tener administradores solidarios:

1.     Ferretería malagueña de la construcción. CIF: B29116407

2.     Espacio 2005 S.A.

3.     Sentry asesores S.L. CIF: B92995232

4.     Venchipa S.L.  CIF: B29796612

5.     Agasur S.COOP. AND. De servicios.CIF:

6.     Seragro integral S.L. CIF: B92628858

7.     Triselecta S.L.  CIF: B92024389

8.     Almendras del Norte de Granada. CIF: F18274894

9.     Algra S.COOP.AND.  Almendras Granada. CIF: 18230698

10. Almendras Andalucía S.COOP. AND.

11. Almendrera del Sur. S.COOP

Suponemos que tienen más sociedades repartidas por España y en el extranjero.

Todo ello se ha denunciado ante el juez por si los hechos fueran constitutivos de delito, el cual tiene todas las pruebas concluyentes y estamos a la espera de que la fiscalía de anticorrupción abra una investigación y auditoría de las empresas convenientes, como los vínculos de facturaciones y las propiedades de dichas empresas.

Compañeros, tienen decidido dar de baja una de nuestras cooperativas,  Almendras de Andalucía S. Coop. And.

OS PIDO QUE NO LO APROBÉIS EN ASAMBLEA, ya que nuestra cooperativa es la que debería exportar todos nuestros productos y no las que tienen ellos a su nombre.

También han creado empresas en Cuba y tienen previsto mandar maquinaria para el empaquetado y manipulación de nuestros productos a través de su empresa Servicios Agroalimentarios S.Coop.

Ellos se llaman a sí mismos el Grupo Almensur o Seragro Almensur pero nosotros los agricultores les llamaremos desde hoy “Grupo de embutidos de cantimpalo”, nos han estado engañando demasiado tiempo, incluida a la mayoría de la junta rectora. Mientras tanto ellos siguen llevando las riendas de la cooperativa, por ello os pido a todos los asistentes de la asamblea que hagáis una moción de censura con voto oculto, ya que tocan elecciones y  con la ley en la mano podemos quitarles el poder de nuestra cooperativa, pensad que el juez tiene todas las pruebas para que estos directivos asuman responsabilidades y se haga justicia con todos los socios agricultores.

Los nombres de los directivos implicados son:

Los socios agricultores necesitamos ayuda para librarnos de estos individuos, que ahora con la nueva ley de cooperativa andaluza les da carta libre a los directivos para hacerse dueños de todo.

Un saludo,

El comité de investigación de Almendrera del Sur y Almendras de Andalucía S. Coop. And. Camino de la Almendrera s/n Estación de Cártama (Málaga).


Salvador ( limpiaralmensurgmail.com )

Página 2 | 1..10 de 14 Opiniones

  1. A.Luis Baptista » albaptistalive.com22:14 Horas, 6/4/2014


    Para general conocimiento de las personas que puedan acceder a esta página web, debo informar que por juicio celebrado en el Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga (España) y sentencia dictada con fecha 28/02/2014, el señor Salvador Campos Mérida, ha sido CONDENADO como autor responsable de una falta de injurias del artículo 620.2 del Código Penal español, habiéndose considerado por su Señoría como hechos probados el contenido del escrito publicado en la página web http://seragro.cl, imponiéndosele igualmente el pago de las costas procesales que se hubieren devengado. Copia de dicha sentencia le será remitida al administrador de este sitio web, al objeto de que obrando con la diligencia y buen hacer que se le debe suponer, haga constar en la página el fallo judicial condenatorio sobre el señor Campos Mérida y proceda a anular el contenido o rectificar lo publicado en función de la condena impuesta a esta persona. Firmado: Antonio Luis Baptista Padilla

  2. Salvador Campos » limpiaralmensurgmail.com14:11 Horas, 22/10/2012


    La audiencia nacional obliga a Almendrera del Sur a devolver 608.811 euros en ayudas. Para más información, se puede consultar este enlace del periódico El Mundo. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/12/andalucia_malaga/1347438604.html

  3. Salvador Campos » limpiaralmensurgmail.com14:01 Horas, 22/10/2012


    Datos de la marca Almensur: Una marca que lleva utilizando Almendrera del Sur muchísimos años, el director general de Almendrera del Sur reconoce dicha marca en su cooperativa, llamada Servicios Agroalimentarios S.Coop.And. en la que el mismo director de Almendrera del Sur es presidente de servicios agroalimentarios y dueño de la misma, una prueba más de la presunta corrupción que existe por parte de los directivos de Almendrera del Sur, con Antonio Hidalgo Ocaña a la cabeza.

  4. Salvador Campos » limpiaralmensurgmail.com13:51 Horas, 22/10/2012


    Quiero dar detalles, de las dos cooperativas de socios trabajadores que tienen los directivos de Almendrera del Sur y Almendras de Andalucía: nota simple de la conserjería de economía de innovación y ciencia, registro de cooperativa, detalle de contenido, denominación: Servicios Agroalimentarios S.Coop. And. Con el número de registro MARCA00844 con domicilio en Adva de Andalucía local 1, ed. El pozo, nº 27, Cártama Estación, Málaga. Tipo: T.A. Propiamente dicho. Actividad principal: asesoramiento integral a empresas y organismos, y la comercialización de productos agroalimentarios. Fecha de constitución: 7/12/1994, nº de asociaciados: 4. Presidente: Antonio Hidalgo Ocaña, secretario: Juan Carlos Gallego Rodríguez, interventores: Francisca Ríos González y Francisco Salcedo Jiménez. Otra cooperativa más aparte de todas las sociedades que tienen: Hispano Cubana de Exportación S.Coop.And, registro: MARCA01844. Polígono industrial Alhaurín de la torre nave 28, Málaga.La misma junta rectora.

  5. Salvador Campos » limpiaralmensurgmail.com13:33 Horas, 22/10/2012


    Antonio Hidalgo Ocaña, director general de Almendrera del Sur y Almendras de Andalucía, cooperativa de servicios a los socios agricultores de Andalucía, invita a través de dos sociedades que tiene Antonio Hidalgo Ocaña como presidente de Servicios Agroalimentarios S.Coop.And, de socios trabajadores, igualmente, Hispano Cubana de Exportación S.Coop.And. Se complace en invitar a nuestro stan de la feria internacional de La Habana (Cuba)que se celebra entre los días 31 de Octubre y 5 de Noviembre, en Expocuba, ciudad de La Habana. Le esperamos en el pabellón 18, Stand 20 y 21 para concertar entrevistas durante la feria. Llame al #07 204 48 33 , o al #05 286 80 74. Aprovechamos la ocasión para saludarle coordialmente. Seragro - Grupo Almensur Fihav 2011. Pabellón 18, Stand 20 y 21. ( Casa Matriz: Servicios Agroalimentarios Grupo Almensur. Adva. Andalucía, 27, Local 1, 29580 Estación de Cártama (Málaga) España, telef: +34 952 42 45 05, Fax: +34 952 42 70 51. E-mail: info@seragro.eu

  6. Juan Carlos » tecnicoalmensur.com16:53 Horas, 18/6/2012


    RESUMEN AUTO DEL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 8 DE MALAGA En Málaga, a veintinueve de mayo de dos mil doce. 1.- Se acuerda en la presente causa la APERTURA DE JUICIO ORAL y se tiene por formulada la acusación contra SALVADOR CAMPOS MERIDA por los DELITOS DE INJURIAS Y CALUMNIAS. 2.- SE ACUERDA LA LIBERTAD PROVISIONAL DEL ACUSADO SALVADOR CAMPOS MERIDA. 3.- REQUÍERASE AL ACUSADO, para que en el plazo de 1 DIA PRESTE FIANZA en cantidad de 72.500 EUROS. Así lo acuerda, manda y firma D. JUAN PEDRO JIMÉNEZ JIMÉNEZ, MAGISTRADO-JUEZ del JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 8 DE MALAGA y su partido.- Doy fe.

  7. Juan Carlos » tecnicoalmensur.com8:29 Horas, 7/5/2012


    JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 8 DE MALAGA AUTO En Málaga, a catorce de marzo de dos mil doce. ANTECEDENTES DE HECHO PRIMERO.- Practicadas las diligencias esenciales encaminadas a determinar la naturaleza y circunstancias del hecho, las personas que en él han participado y el órgano competente para el enjuiciamiento, resulta que los hecho origen de este procedimiento pudieran constituir un delito de INJURIAS Y CALUMNIAS cuya pena se encuentra entre las comprendidas en el artículo 757 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, del que resulta imputado SALVADOR CAMPOS MÉRIDA, por su presunta participación en los mismos, desde el 2009 tanto verbalmente como por escrito menosprecia y atenta contra el nombre de los querellantes, miembros del Consejo Rector de la Cooperativa Almendrera del Sur, tildándoles de corruptos y de abusar de los derechos de los socios, buscando no solo lesionar su propio nombre , sino también el de la Sociedad Cooperativa Almendrera del Sur. SEGUNDO.-

  8. Antonio » martin34519gmail.com19:08 Horas, 2/3/2012


    Hola Salvador, estoy contigo, pues yo sé por mi padre lo que esta gente lleva haciendo durante muchos años, mi padre también era socio y lo echaron por no estar de acuerdo con estos corruptos chorizos de Almendrera del Sur. Mi padre desgraciadamente ha muerto, pero me contó todo lo que Hidalgo y compañía estaban haciendo en la cooperativa y especulando. Les hacían los escandallos muy bajos para pagar la almendra más barata. También me dijo que a los únicos a los que les hacía los escandallos más altos era a los miembros de la Junta Rectora, que son fieles a los directivos. Salvador, duro con ellos, se merecen sentarlos a todos en el banquillo, y que paguen todo lo que les han robado a los campesinos.

  9. Jesús » jgenil354gmail.com13:40 Horas, 1/3/2012


    María, desgraciadamente valoro mucho mi tiempo como para seguirlo perdiendo respondiendo a tus estupideces. Menuda novelita parece que quieres montar. Por mi parte te puedes ir al carajo.

  10. Maria » solyluna_hotmail.com19:53 Horas, 26/2/2012


    Vaya Vaya, ¿amenazas?, pues delante, buscame y me denuncias que ya veras que sorpresa te vas a llevar, DEFENSOR. Para tu conocimiento, en la fecha que trabajé en tu EMPRESA, no habia internet ¿y sabes una cosa?, le estas haciendo un flaco favor a Don Antonio Hidalgo, hablando de que ha tenido a alguien en su empresa ENCHUFADO, de sobra sabemos que esos en un dirigente como él es imposible, ES PERFECTO Y GESTIONA PERFECTO, por lo tanto es imposible que manutviera a nadie enchufado Jesús, estas lejos de ayudar cuidadinnnn.


Página 2   :: Siguiente >>

02 01


Ultimos Comentarios