Funcionarios del SAG se capacitan en teledetección satelital
Con el objeto de potenciar el conocimiento y manejo de la información satelital
AgrícolaGanadería
diario del agro Miércoles 14 de Septiembre del año 2011 / 8:08

el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), realizó una capacitación para las funcionarios de la Región del Biobío sobre Sistema de Información Geográfico: una herramienta de gestión que administra información espacial georrefrenciada.

Lo anterior significa un apoyo a la gestión de la información territorial, facilitando los procesos de análisis espacial que necesitan los proyectos del Servicio que tienen expresión territorial, la cual está disponible mediante uso de internet y a la que pueden ingresar todo tipo de usuarios -previamente registrados -con diferentes niveles de accesibilidad.

Un ejemplo

“Este software nos permite realizar un análisis de la información que estamos generando y así tomar mejores decisiones. Por ejemplo, en las emergencias sanitarias podemos identificar rápidamente el sector; hacer análisis de riesgo y adoptar medidas para proteger nuestro patrimonio silvoagropecuario”, explicó el director regional del SAG Biobío, Leonidas Valdivieso Sotomayor.

Asimismo, agregó que en los últimos años el SAG ha georeferenciado la mayoría de la actividades que realiza, información que le permite utilizar imágenes satelitales, ubicando el punto y describir el área que comprende dicha zona, obteniendo una cobertura digital que “nos permite calcular superficie y priorizar nuestro accionar, además de comparar períodos, ya que podemos observar si se han producido cambios en la vegetación, recursos hídricos y suelos entre un momento y otro”.

En la oportunidad, los/as funcionarios/as del SAG Biobío presentaron trabajos realizados sobre los programas de Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, SIRSD-S, Lobesia botrana, Agricultura Orgánica, Recursos Naturales Renovables, Brucelosis bovina, entre otros.


diario del agro
http://www.diariodelagro.cl/funcionarios-del-sag-se-capacitan-en-teledeteccion-satelital



Ultimos Comentarios