Diseño e Instalación de Sistemas de Riego Tecnificado. Venta de Equipos
Sir Riego. Goteo, Aspersión, Microaspersión, Asesoría y Diseño
Empresas y ServiciosRiego TecnificadoChileRegión MetropolitanaLas Condes
Anónimo Martes 3 de Julio del año 2007 / 12:04

APLIQUE TECNOLOGÍA A SUS CULTIVOS

Produzca según estándares de calidad internacional

Los sistemas de riego evolucionan según el ritmo de los tiempos. Hasta no hace mucho los equipos de riego apuntaban sólo a lograr un eficiente uso del agua. En los últimos años la orientación ha sido satisfacer las necesidades de cada especie, aplicándose, a través del agua, los nutrientes exactos que cada cultivo necesita. Los modernos sistemas de riego de S.I.R. Riego Ltda., basados en la fertirrigación, han mejorado sustancialmente los rendimientos y calidad de la producción agrícola, alcanzando estándares del más alto nivel, los cuales son una exigencia en el competitivo mercado nacional e internacional. 

Fertirrigación

La fertirrigación ha demostrado su eficacia productiva en todo el mundo 

La experiencia mundial indica que los costos invertidos en tecnología para fertirrigación se amortizan rápidamente, generando un impacto definitivo en los índices de producción del predio donde se aplica, ya que no es sólo el aumento de la cantidad de unidades por hectárea lo que sorprende, sino el sustancial mejoramiento de su calidad, lo que permite colocar el producto agrícola así obtenido en los más exigentes mercados en todo el mundo.

Empresa Orientada al Servicio

Fundada en 1994, Sir Riego nació con el convencimiento de que las últimas tecnologías en sistemas de riego sería un paso adelante en el ámbito de la producción agrícola. Su enfoque orientado al servicio, hace que la principal preocupación de nuestro que hacer diario sea apoyar en forma integral y personalizada a los productores agrícolas en materias relacionadas con el agua y el riego.

Para “Servicios de Ingeniería e Instalaciones de Riego”  (Sir Riego), que a la fecha, ha desarrollado más de 650 proyectos de riego a lo largo del país, tan importante como su producto “instalación de sistemas de riego” lo es el servicio de post venta, el cual supone el compromiso de estar en el predio del cliente dentro de las 24 horas ante la presencia de una emergencia

Nuestro producto incluye tanto actividades específicas –topografía, elaboración de proyectos de riego, su instalación y montaje- como básicas esto es, análisis de la disponibilidad de los recursos de agua superficial y subterránea, elección de  la mejor estrategia de regulación y traslado de la misma y diferenciación de los distintos tipos de suelos existentes en el área del proyecto.

Sir Riego ha logrado importantes avances en el área del desarrollo, a través de eficientes soluciones para la integración de los diversos elementos que forman parte de un sistema de riego, como redes de conducción de agua, sistema de automatización, equipos de filtraje y  fertirrigación, optimizando el agua disponible y minimizando la cantidad de energía requerida.

La Compañía cuenta con un equipo humano que ha logrado un alto nivel de especialización. Más del  80% del personal ha permanecido desde sus inicios y prácticamente no recurre a la subcontratación.

Producto Sir Riego

Las empresas agrícolas han estado incorporando en forma progresiva y creciente el riego tecnificado a sus cultivos y plantaciones. Sir Riego ha participado, en este segmento del mercado agropecuario, por más de una década con un producto que integra lo siguiente:

1. Planificación e ingeniería de sistemas de riego.

El sistema de riego es un producto que se concibe y elabora en forma interactiva entre el cliente y Sir Riego. Para concretar la venta de  este producto se requiere desarrollar al menos estas dos actividades.

1.1 Estructuración del proyecto.

En esta etapa, el cliente proporciona a Sir Riego los antecedentes básicos: lugar geográfico donde se planifica instalar el sistema de riego tecnificado (plano topográfico), tipo de cultivo y marco de plantación del mismo, ubicación de la fuente de agua y disponibilidad de la misma, existencia de energía eléctrica. Estos antecedentes se analizan en una reunión en que participan el cliente y un especialista de sir riego en el lugar que el cliente determine.

Posteriormente, personal de Sir Riego visitará el predio, recorrerá el sector donde se desarrollara el proyecto y ubicará satelital mente los puntos relevantes del mismo (fuente de agua, energía eléctrica, vértices del sector de riego). Se definirá la orientación de la plantación, trazados y anchos de caminos, ubicación del centro control de riego, tipo y caudal  del emisor (goteo, micro aspersión), horas de riego diarias en épocas de máxima demanda, necesidad de contar con prefiltrado (decantador) y/o de un tranque regulador y de cualquier otro elemento que sea necesario considerar para el adecuado desarrollo del proyecto. En todos los aspectos que el cliente desee un mayor apoyo de Sir Riego como topografía, estudios de suelo, se definirá en esta visita.

1.2 Diseño del sistema de riego y formalización de la venta.

Con los antecedentes en poder de sir riego se procede a elaborar un anteproyecto de riego que incluye:

Plano de sectorización y zonificación de la red de riego, plano del layout del centro control de riego, especificaciones técnicas del sistema de riego, cubicación de los elementos que lo integra y presupuesto.

De haber acuerdo entre las partes se afinan los detalles, plazos de ejecución, proyecto de instalación y montaje del equipo de riego.

2. Provisión de equipos de riego.

Los sistemas de riego consisten básicamente en una red de riego y un centro control de riego. Los materiales y equipos utilizados por sir riego se especifican y describen a continuación:

2.1 Red de riego.

La red de riego está formada por matrices y submatrices, línea de riego, emisores y elementos de automatización y control.

2.2 Centro control de riego.

El  centro control de riego consiste en una caseta donde se instalan los equipos de bombeo, sistemas de filtraje, fertirriego y comandos eléctricos del sistema de riego.

3. Instalación y montaje sistemas de riego.

Sir Riego realiza la instalación y montaje de los sistemas para riego que diseña. Un sistema de riego está compuesto por los elementos que se describieron en forma sucinta en el numeral anterior, los cuales son instalados por personal especializado, de acuerdo a un cronograma de actividades  donde se especifica los tiempos y el personal que participa en cada una de las actividades. El montaje deberá realizarse de acuerdo a los planos de detalle que sir riego elabora para estos efectos.

3.1 Planos de montaje.

Sir Riego proporciona seis tipos de planos de montajes: plano de zanja, plano red de riego, nudos de conexión, red eléctrica de automatización. Layout caseta de comando, planos de obras civiles.

3.2 Planificación de la instalación y montaje.

La planificación de la instalación de un sistema de riego es muy importante para tener una adecuada coordinación entre el personal de Sir Riego y los recursos humanos proporcionados por el predio. Para abaratar la instalación es común que el predio aporte los ayudantes (jornales) al personal técnico de Sir Riego y el transporte de los materiales al interior del predio (tractor y coloso).

3.3 Supervisión.

Sir Riego como parte del servicio de instalación y montaje proporciona el servicio de supervisión y control de instalación. Para ello cuenta con personal idóneo para controlar adecuadamente los trabajos que se realizan en terreno y el propietario de la empresa Sr. ANTONIO FORNO ASTETE, visita una vez a la semana, todos los trabajos que realiza Sir Riego a lo largo del país.

4. Mantención y servicio de postventa.

SIR RIEGO es el nombre de fantasía de nuestra empresa cuya razón social es SERVICIO DE INGENIERIA e INSTALACIONES DE RIEGO LTDA. Como su nombre lo indica nuestra principal vocación está en el servicio y es por ello que nuestro segundo, pero más importante producto es el servicio de post venta. Consiste en lo siguiente;

Sir Riego proporciona un curso de capacitación para dos personas del predio, en el manejo y cuidado del sistema de riego para lo cual se utiliza el manual de operación y cuidado sistema de Sir Riego que se proporciona al usuario. En las dos primeras temporadas de riego, personal de Sir Riego hace una revisión y regulación del sistema instalado y se aprovecha la oportunidad para actualizar la capacitación del personal encargado del riego.

En caso de un fallo en el equipo, Sir Riego lo soluciona en 48 horas. En el transcurso del segundo semestre del presente año, se pondrá en funcionamiento un sistema de soporte técnico por Internet orientados a los operadores del sistema de riego. El detalle del funcionamiento de este servicio, en una primera etapa, se pondrá en conocimiento de los usuarios que hayan adquirido el sistema de riego el presente año y durante el próximo se irán incorporando en forma paulatina a todos los usuarios de equipos Sir Riego que lo deseen.

SIR RIEGO LTDA - Av Suecia #2761, Santiago, Chile

Fono: (56-2) 223 90 29 (56 2) 225 91 33

Fax: (56-2) 2237257

( sirriegosirriego.cl )
http://www.sirriego.cl

Opina en Foro