O’Higgins Vive Innova, emprendimiento e innovación
Fondo de Innovación para la Competitividad
SeminariosChileRegión de O´higginsPichilemu
Seragro.cl Jueves 19 de Febrero del año 2015 / 17:46

Enmarcada en el proyecto “O’Higgins Vive Innova, y con el objetivo de sensibilizar a pequeños emprendedores locales de Pichilemu y discutir acerca de la relevancia de la innovación en el desarrollo exitoso de cualquier actividad, así como promover emprendimientos innovadores y la importancia de darle un valor agregado a los productos y servicios que tienen en Pichilemu , fue la tónica de la jornada que se vivió con empresarios locales.

En la actualidad la comuna de Pichilemu se destaca por tener y contar con muchos emprendedores, los cuales están dispuestos a asumir nuevos desafíos y adquirir nuevas fortalezas que les ayude en sus negocios o servicios.

Pensando en ello recientemente se desarrolló en Pichilemu una jornada gratuita que contó con la presencia de artesanos locales, emprendedores del área gastronómica, turismo , estética y servicios de reparaciones, todos con grandes inquietudes frente a cómo poder hacer crecer su negocio y cómo mejorarlo.

La importancia de fomentar una cultura de innovación en todos los ámbitos de nuestra vida, y saber enfrentar los cambios de ésta, fueron las temáticas abordadas en la primera etapa de la jornada dirigida por el coordinador del proyecto Adrian Soto quien manifestó que: “Fomentar la cultura de innovación y emprendimiento es fundamental para sacar adelante sus negocios”.

La actividad contó además con la experiencia de Oscar Duval, reconocido emprendedor, quien enseño y destacó la importancia de las habilidades blandas “aquí todos somos emprendedores y queremos crecer” manifestó Duval.

Duval hoy se maneja en grande en la empresa digital, “Pensar en grande es nuestro futuro” y presentó su charla “Cómo termine vendiendo hombres a las mujeres”. Asimismo, añadió consejos como tener visión de pensar en grande, atacar mercados nuevos y destacó que la gracia del emprendimiento es ir más allá de dejar un legado, que la innovación es básicamente entender a un cliente , apoyarlo y resolver sus problemas.

Cabe destacar que el proyecto O’Higgins Vive Innova es una iniciativa que ejecuta la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta) y financiado por el Gobierno Regional a través de del Fondo de Innovación para la Competitividad y que pretende acercar el emprendimiento e innovación a personas que están partiendo o que tengan ideas para llevar a cabo su propio negocio.


Fuente: Gore VI Región





Ultimos Comentarios