Pozos de agua busqueda construccion, pruebas de bombeo normalizadas tramitación de la inscripción del pozo en DGA
Noria pozos de agua diseño y construcción de los sistemas hidráulicos asociados, como bombas, redes, estanques
Conservación Medio AmbienteReservas NaturalesAsesoriasChile
Seragro.cl Martes 24 de Noviembre del año 2015 / 14:56

CONSTRUCCION POZOS DE AGUA


Nuestros servicios de construcción de pozos esta orientado a pozos del tipo noria, excavados en +/- 1 metro de diámetro y habilitados en PVC Hid, similar a los pozos profundos.

Este diseño de los pozos permite captar en un diámetro de 1 metro varias napas y por lo tanto obtener un  mayor caudal de agua, como también aguas de mejor calidad desde el punto de vista físico, químico y bactereológico. 
Otro servicio que entregamos es el diseño y construcción de los sistemas hidráulicos asociados, como bombas, redes, estanques...
A la vez efectuamos los servicios de realización de pruebas de bombeo normalizadas y la tramitación de la inscripción del pozo en la DGA.


SERVICIO GARANTIZADO DE CONSTRUCCIÓN DE POZOS DE AGUA

Cuando se dan condiciones positivas en la prospección radiestésica, con napas de agua de alto caudal, podemos entregar un servicio de construcción del pozo garantizado.


POZOS NORIAS

Los pozos norias son una alternativa totalmente válida a la construcción de pozos perforados con máquina, ya que cuando la prospección radiestésica es positiva en cuanto a caudal y profundidad de las napas siempre siempre será mas conveniente construir un pozo de menor profundidad.

Las ventajas más importantes de los pozos norias son  su baja complejidad técnica,  menor inversión económica, equipamiento hidráulico más sencillo, menor consumo de energía eléctrica y su nula o baja mantención, en comparación con los pozos profundos que sí requieren de niveles de inversión superiores, mayor costo de limpiezas y mantenciones, sobretodo aquellos que producto de su mal diseño constructivo o de un mal desarrollo se deben desarenar y limpiar frecuentemente. 

     Otro aspecto desfavorable a considerar en los pozos profundos es su mayor consumo de energía eléctrica, ya que al extraer agua de  profundidades mayores se debe contar con equipos de bombeo de mayor potencia y de mejor rendimiento hidráulico.

     No obstante lo anterior, la opción de los pozos perforados con máquina es válida como única solución en sectores donde no se encuentran napas de aguas de buen caudal o se encuentran a mucha profundidad y en pozos de alto consumo para usos industriales o de riego.


CARACTERISTICAS GENERALES DE LOS POZOS DE AGUA

             Diseñamos y construimos pozos de agua, cuando las condiciones hidrogeológicas son favorables, considerando la densidad, caudal y profundidad de las napas. Los pozos se excavan en un diámetro mínimo de 1 mt, dependiendo de las separaciones de las napas a captar, generalmente se entuban con tubería de PVC, rellenando el anillo perimetral resultante con un filtro de gravilla, grava o bolones. Sobre este filtro se instala un film de polietileno para rellenar la parte superior, donde va la tubería sin perforar con material petreo extraído de la excavación del pozo.


INSTALACIONES HIDRAULICAS

     También para los pozos que construimos entregamos el servicio de diseño e instalación de sistemas hidráulicos como instalación de bombas de superficie y de pozo profundo, redes hidráulicas, torres metálicas, estanques, tableros eléctricos y la ejecución de sistemas decontrol automático para protección de bombas, llenado automático de estanques y control de redes.


COBERTURA CONSTRUCCION POZOS DESDE LA VII A LA X REGION


CEL 98994663 

( contactoedificasur.cl )



Ultimos Comentarios