Frutícola Wiesner. Producción y Exportación de Frutas. Manzanas: Fuji, Royal Ga
Red Delicius, Red Chief, Manzanas Verdes: Granny Smith, Ginger Gold, Golden
Empresas y ServiciosComercio De Frutas Y HortalizasChileRegión de O´higginsRancagua
Anónimo Jueves 19 de Julio del año 2007 / 19:17

Quienes Somos

Wiesner S. A., que posee más de 120 hectáreas plantadas de manzanas, uvas y kiwis en la VI región, se ha situado en el mercado como una empresa frutícola de gran tradición en Chile.

Esta compañía familiar inició sus operaciones en 1962, registrando desde entonces un importante crecimiento, lo que en la actualidad le permite trabajar con la más moderna tecnología para satisfacer los exigentes mercados internacionales.

La vasta experiencia adquirida desde su fundación, junto con el permanente desarrollo de nuevas tecnologías e inversiones y la reconocida calidad de sus productos, explican el porqué la marca Wiesner es hoy en día "Well Known around the world".

Historia

Desde sus inicios Wiesner S.A. ha sido un negocio familiar, dedicado a producir y exportar frutas.

La historia de esta compañía comienza en 1962, año en que Patricio Wiesner obtuvo su título de Ingeniero Agrónomo en la Universidad de Chile y, tras especializarce en la producción frutícola, comenzó a explotar un pequeño vivero de árboles frutales.

Al mismo tiempo que Patricio Wiesner incursionaba en el negocio de la exportación de frutas, se desempeñó como consultor e investigador en el área de agroquímicos para la compañía alemana Bayer.

Gracias a las permanentes inversiones en innovación tecnológica y una constante preocupación por la calidad de sus productos, actualmente Wiesner S.A es capaz de satisfacer con sus exportaciones frutícolas a los más exigentes mercados internacionales y su marca es conocida en todo el mundo.

Hoy la compañía tiene más de 120 hectáreas plantadas de manzanas, uvas y kiwis en la VI región.

1965 Comienza la empresa con un pequeño vivero de árboles frutales.

1972 Se introducen las primeras variedades spur de manzanas.

1985 Inicio de la construcción del packing y frigorífico, con una pequeña máquina de 2 vías.

1986-1999 Wiesner adquiere mayores terrenos y amplía sus plantaciones frutícolas. Además, comienza a producir kiwis y uvas.

2000 Se importa desde Francia una máquina con la más moderna tecnología para el proceso y empaque de manzanas, peras y kiwis.

La capacidad frigorífica es ampliada al doble.

¿Qué es y qué hace Wiesner?

Wiesner es una empresa dedicada al cultivo y exportación de frutas frescas, siendo una de sus principales ventajas el hecho de que éstas se producen, enfrían y son embaladas en un período muy corto de tiempo; ya que sus instalaciones están ubicadas en el mismo lugar en el que se encuentran las plantaciones frutales.

Gracias a la vasta experiencia adquirida desde su fundación, la reconocida calidad de sus productos y la constante inversión en nuevas tecnologías, la etiqueta Wiesner es actualmente conocida en todo el mundo.

La marca Wiesner es el nombre de nuestra familia, una gran responsabilidad para la compañía y, a la vez, una garantía para nuestros clientes.

Proceso

Las plantaciones frutales de Wiesner S. A. están localizadas en Rancagua, a los pies de la Cordillera de Los Andes, 90 kilómetros al sur de Santiago, capital de Chile.

Un microclima único, creado por la proximidad de las plantaciones al río Cachapoal y los cajones cordilleranos; nos permite mantener la óptima calidad de nuestras frutas, incluso en tiempos de sequía.

Durante la temporada de cosecha, la empresa da trabajo a 400 personas de la zona de Rancagua, lo que la convierte en una de las principales fuentes de empleo del lugar.

Desde sus inicios la compañía se ha caracterizado por brindar un ambiente laboral confortable y seguro, razón por la cual hemos puesto a disposición de los trabajadores amplios baños y un moderno casino, donde diariamente reciben almuerzo y comida. Wiesner, además, otorga a sus empleados y familiares completos programas de beneficios de salud.

Para prevenir cualquier tipo de accidentes se observan todas las indicaciones de la Asociación Chilena de Seguridad Industrial, preocupación que reforzamos con el aporte de expertos en el área y cursos de capacitación para el personal.

Wiesner aplica estrictos métodos de control de calidad en sus procesos productivos y cumple con todas las normas del Manual de Buenas Prácticas Agrícolas , así como con los reglamentos vigentes a nivel internacional sobre el uso de agroquímicos. Por esto, en nuestros cultivos enfrentamos la aparición de pestes combinando su manejo biológico o natural con el empleo racional de químicos.

La innovación tecnológica es una constante, tanto a nivel de prácticas de trabajo como de equipos. Por esto, hace menos de un año Wiesner importó desde Francia una moderna máquina Roda Maf -con un sistema de cadena inteligente y color sorter- especial para el empaque de manzanas, peras, kiwis, ciruelas, cítricos y nectarines.

En el caso de las uvas, uno de nuestros principales avances ha sido el diseño de una máquina computarizada, que permite mecanizar las faenas de limpieza, selección y embalaje; lo que nos ayuda a obtener un mayor número de cajas de fruta por jornada y aumentar la higiene del proceso.

Otro logro importante es la eficiencia en la cadena de producción, conseguida al ubicar el empaque y el frigorífico en el mismo lugar que las plantaciones frutales. El resultado es una notable disminución del tiempo entre la cosecha y la refrigeración, lo que también influye en la entrega de un producto de la más alta calidad.

Gracias a estos beneficios y nuestras constantes innovaciones en los métodos productivos, la etiqueta Wiesner actualmente es conocida como marca de exportación en Europa, Estados Unidos, el Lejano Oriente y Latinoamérica.

Productos

Variedad Manzanas Rojas

Fuji

Variedad de manzana de un color rosado intenso y sabor dulce.

Royal Gala

Variedad de manzana bicolor y sabor dulce.

Red Delicius

Variedad de manzana de color rojizo suave y sabor dulce.

Red Chief

Variedad de manzana de color rojo intenso y sabor dulce.

Variedad Manzanas Verdes

Granny Smith

Variedad de manzana verde que se caracteriza por tener un sabor agridulce.

Ginger Gold

Variedad de manzana que presenta una tonalidad que va del verde pálido al amarillo suave y tiene un sabor muy dulce. Además, se caracteriza por ser resistente al BITTER PIT.

Golden

Variedad de manzana que se distingue por presentar un colorido que va del verde al amarillo, dependiendo de la época de la cosecha. Su sabor es dulce.

Kiwis

El singular sabor de este producto y su alto contenido en vitamina C han favorecido el éxito de su comercio en nuestro país y en el mundo entero. Además, el consumo diario de esta fruta ayuda a combatir el estreñimiento.

Uvas

Thompson Seedless

Variedad de uva sin pepa, que se caracteriza por ser de color verde.

Ribier

Variedad de uva de color negro, sabor dulce y con pepas.

Red Globe

Variedad de uva de color rosado y sabor dulce.

Crimson Seedless

Variedad de uva de color rosado, sabor dulce y sin semillas.

Servicios

Wiesner S.A se ha situado como una prestigiosa empresa frutícola de gran tradición en Chile y el mundo.

Más de 40 años de experiencia en el rubro avalan nuestra gestión y hoy nos permiten ofrecer a otras compañías del negocio todo el conocimiento que hemos adquirido como productores.

El contar con amplias instalaciones y manejar la más moderna tecnología, tanto en métodos de trabajo como en maquinarias, además nos da la posibilidad de poner a disposición de nuestros clientes completos servicios en los procesos frigoríficos, de embalaje y exportación.

Exportacion

Contamos con una red de recibidores a nivel mundial, de reconocida confianza y solvencia.

Epoca de Embarque:

Frutas    -       Período

Manzanas - Febrero-Mayo

Uvas       -      Febrero-Mayo

Kiwis     -    Abril

Embalaje

Wiesner S. A. tiene una máquina de última generación y con la más moderna tecnología, lo que nos permite hacer un muy buen trabajo de embalaje y además nos brinda la posibilidad de dar este servicio a terceros en peras, manzanas, kiwis, ciruelas, nectarines y cítricos.

Para las uvas contamos con una máquina diseñada por la por la propia empresa, que permite hacer un trabajo de excelente nivel técnico, en forma rápida y extraordinariamente eficiente. Esto se traduce en la entrega de un

producto uniforme, muy bien seleccionado y consistente.

Frigorifico

Estamos en condiciones de proporcionar este servicio mediante cámaras reforzadas con más equipos de enfriamiento, de manera de proporcionar una excelente refrigeración a 0° C, con mínimas oscilaciones de temperatura.

Además, existe un equipo de racks metálicos que, al sostener el segundo piso de pallets, evita que la fruta de los inferiores se dañe.

Palletizamos en frío y contamos con dos túneles de prefrío que, en conjunto, son capaces de enfriar 62 pallets de fruta por turno de 6/8 horas.

Las cámaras cuentan con un sistema de control de etileno, lo que permite garantizar un muy buen servicio especialmente para los kiwis.

Asesorias

Ofrecemos servicios de asistencia técnica desde el huerto, haciéndonos cargo de todas las medidas de manejo de la producción frutícola.

La experiencia de 40 años como productores avala nuestra gestión.

Clientes

Además de exportar frutas a prestigiosas empresas de los cinco continentes, Wiesner abastece con sus productos y presta servicio de embalaje, entre otros, a numerosas firmas de la zona central del país.

Cobertura Nacional

Actualmente, Wiesner abastece con sus productos y presta servicios tanto a empresas como agricultores desde la Región Metropolitana hasta la ciudad de Chillán (Vlll Región del país).

Cobertura Internacional

Wiesner exporta sus productos principalmente a Europa y, además, a los mercados de USA, el Lejano Oriente y Latinoamérica.

- Alfred Price & Sons Ltd. U.K.

- Direct Fruit Marketing Germany

- Hong Kong and Taiwan.

- Fruchthansa, Germany

- Frutas E. Sánchez S. L; Spain

- Van Dijk Foods Belgium N.V. Belgium

( wiesnerentelchile.net )
http://www.wiesner.cl

Opina en Foro