Anakena. Productor y Exportador de Nueces Chilenas. Certificación HACCP
Fruta Fresca, Seca y Nueces. Mariposa Light, Cuartos Light Amber, Partido Manual
Empresas y ServiciosFrutos secosChileRegión MetropolitanaPaine
Anónimo Viernes 20 de Julio del año 2007 / 11:41

Anakena, Principal Procesador y Exportador de Nueces Chilenas.

NUESTRA EMPRESA

 

HISTORIA:

ANAKENA es el principal procesador y exportador de nueces chilenas. Desde sus inicios, en 1991, se ha especializado únicamente en nueces, siendo reconocida en todos los mercados donde exporta por la calidad de sus productos y por la seriedad en el cumplimiento de sus compromisos. Características que la han situado desde hace algunos años, como la empresa líder en la Industria de la Nuez en Chile.

MISION:

Proveer a nuestros clientes con nueces chilenas que superen los más exigentes estándares de calidad mundial, y ser reconocidos como una empresa confiable, que cumple íntegramente los acuerdos adquiridos.

Obtener nueces de gran calidad y los mejores rendimientos de cada huerto productor, para satisfacer los requerimientos de calidad y volumen de nuestros clientes en el extranjero, permitiendo proyectar la expansión del negocio de la nuez en Chile.

ANTECEDENTES:

- Dirección:  Calle 6 oriente, Parcela 164 - Paine - Chile.

- Código Postal: 9540000

- Correo: Casilla 335, Correo Buin, Chile.

- Teléfono: +56 2 824 3702

- Fax: +56 2 824 1899

- Rut: 78.185.710 - 6

- Giro: Comercialización y exportación.

CERTICFICACIONES:

- HACCP

Conscientes de los nuevos requerimientos que enfrentan nuestros clientes en relación a la calidad y seguridad alimentaria, Anakena ha implementado un programa de aseguramiento de calidad basado en el sistema conocido como HACCP (análisis de riesgos y control de puntos críticos). Dicho programa abarca todas las etapas de producción y procesamiento del producto.

 

MERCADOS ACTUALES

Alemania 

Suiza

Italia

Portugal

Bélgica

España

Francia

Brasil

Argentina

Japón

LA NUEZ CHILENA 

Características y Ventajas, Excelente calidad

El clima templado de la Región Central de Chile, con temperaturas moderadas y un verano cálido y seco, es uno de los mejores del mundo para producir fruta de alta calidad: fruta fresca, fruta seca y especialmente nueces.

Frescura

La ubicación geográfica de Chile, en el Hemisferio Sur, otorga una ventaja incomparable a nuestro país. Chile es capaz de proveer nueces de reconocida calidad y frescura, durante los meses de abril a diciembre, debido a que la cosecha se efectúa en los meses de marzo y abril.

Sanidad

Las barreras naturales propias de Chile como la Cordillera de Los Andes, el Océano Pacífico y el Desierto de Atacama, impiden el ingreso de pestes y enfermedades provenientes de los países vecinos.

El buen aspecto y suave sabor, son características que han hecho de la Nuez Chilena, un producto muy apetecido en los distintos mercados donde se consume.

Ventajas de Anakena como proveedor:

• Especializado en nueces

• Experiencia (desde 1991)

• Seriedad

• Liderazgo

• Calidad

• Mayor procesador (Volumen)

• Seguridad alimentaria (HACCP, trazabilidad)

Calendario de abastecimiento

La cosecha de la Nuez Chilena se realiza en los meses de marzo y abril, lo que permite abastecer los mercados a partir del mes de abril hasta diciembre, con nueces recién cosechadas.

LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DELA NUEZ

Son numerosos los estudios realizados que muestran las ventajas del consumo regular de nueces. No es novedad escuchar que las nueces mejoran el funcionamiento cardiovascular y que reducen el "colesterol malo" o LDL (Low Density Lipoproteins), debido a la alta concentración de grasas insaturadas que son ricas en ácidos grasos esenciales, como el Ómega-3 y Ómega-6.

Las nueces contienen diversos minerales como el cobre, zinc, magnesio, potasio y fósforo. Aportan cantidades importantes de vitaminas como B1 y B6, que ayudan al funcionamiento del cerebro y músculos. El contenido de vitamina E de las nueces, favorece la prevención del envejecimiento y algunos tipos de cáncer.

Estas son algunas de las bondades que nos proporciona el consumo frecuente de nueces, además de su aporte energético, de proteína vegetal, fibra, entre otras, que hacen de las nueces un alimento muy completo y saludable.

Productos

NUECES SIN CÁSCARA / PARTIDO MANUAL.

TIPO:

• Natural, partidas a mano. Lo que garantiza un alto porcentaje de mitades (mariposas) perfectas sin daño.

ENVASE:

• Caja de cartón de alta resistencia

• Capacidad 10 kilos netos, contiene en su interior 2 bolsas de plástico coextruido de 5 kilos netos cada una.

• Las nueces son envasadas en atmósfera modificada garantizando una óptima conservación por períodos prolongados.

CATEGORÍAS:

• Mariposa Extra Light (Tamaño Big, Medium y Small)

• Mariposa Light (Tamaño Big, Medium y Small)

• Mariposa Light Amber

• Cuartos Extra Light

• Cuartos Light

• Cuartos Light Amber

• Cuartillos Light

• Cuartillos Light Amber

NUECES SIN CÁSCARA / PARTIDO MECÁNICO.

TIPO:

• Industrial, partidas mecánicamente utilizando tecnología de punta.

ENVASE:

• Caja de cartón de alta resistencia.

• Capacidad 10 kilos netos, contiene en su interior 2 bolsas de plástico coextruido de 5 kilos netos cada una.

• Las nueces son envasadas en atmósfera modificada garantizando una óptima conservación por períodos prolongados.

CATEGORÍAS:

• Mitades (más de 85% mitades) en colores Extra Light, Light y Light Amber.

• Mitades y Trozos (más de 20% mitades) en colores Extra Light, Light y Light Amber.

• Trozos Grandes en colores Extra Light, Light y Light Amber.

• Trozos Medianos en color Light.

• Trozos Pequeños en color Light.

NUECES CON CÁSCARA.

TIPO:

• Blanqueadas o Naturales.

ENVASE:

• Saco de polipropileno, capacidad 25 Kilos netos.

• Saco de polipropileno, capacidad 10 Kilos netos.

CALIBRES:

• 28-30 mm

• 30-32 mm

• 32-34 mm

• 34-36 mm

• > 36 mm

(Medidas de acuerdo al diámetro ecuatorial de la nuez)

PRODUCTORES 

Visitas Técnicas Periódicas:

A todos nuestros productores se les asesora a través de visitas en terreno en forma periódica. La idea de esto es apoyarlos en el manejo del huerto (riego, podas, fertilización, aplicaciones, etc.), durante todo el año, a objeto de obtener nueces de calidad y mejorar el rendimiento.

Anakena orienta y presta asesoría al productor en la plantación, producción, cosecha, despelonado y secado de nueces. Cuenta con conocimientos específicos en cada uno de los temas que involucran el manejo de un huerto de nogales. Además cuenta con una larga experiencia, desde el año 1991, especializada sólo en nueces.

Implementación EurepGap:

Contamos con un programa de implementación de normativas para la calidad y seguridad alimentaria, orientando al productor en los requerimientos necesarios para la certificación EurepGap del huerto. Se realizan auditorías de BPA a los campos y se hace entrega de un cuaderno de registro de campo a todos los productores.

Boletines Técnicos:

Adicional a las asesorías en terreno, se envían mensualmente Boletines Técnicos referidos a labores a efectuar en el huerto, y/o información relevante para el productor. Cabe destacar que los boletines solo se refieren a labores en general y que estos son complementarios a las visitas.

Nuevas Plantaciones:

Otorgamos soluciones prácticas de apoyo a la planificación y plantación de nuevos huertos, poniendo en conocimiento al productor respecto de las nuevas variedades y sus bondades.

De esta forma, se planifican las nuevas plantaciones orientándolas a cosecha mecanizada o manual, dependiendo de la proyección que tenga el productor de su negocio.

Información Económica y Comercial:

Se brinda apoyo a los productores en la evaluación de sus negocios y proyectos proporcionando información económica y comercial referente a mercados, variedades, superficies y otros.

EMPRESA RELACIONADA:

- Vivero Angostura Ltda.

Debido a que la obtención de nueces de calidad y buenos rendimientos tiene como punto de partida la plantación. En donde la elección de la variedad y la calidad de la planta, son factores preponderantes, nace el año 1998 "Vivero Angostura Ltda.". Empresa que se especializa en la producción de plantas de nogales, con el fin de satisfacer la demanda del productor chileno, orientándolo respecto de las variedades más comerciales y de mejor adaptación a nuestro país. De esta forma, Anakena como exportador especializado en el negocio de la nuez, se encuentra presente desde la producción de plantas, en adelante. Abarcando todas las etapas de producción y procesos, a objeto de obtener el mejor producto final y mejores rendimientos del huerto.

INFORMACIÓN RELEVANTE PARA CONTACTARNOS

DIRECCIÓN: Calle 6 Oriente, Parcela 164, Paine, Chile.

CODIGO POSTAL: 9540000

CORREO:  Casilla 335, Correo Buin, Chile.

TELÉFONO: +56 2 824 3702 

FAX: +56 2 824 1899

( anakenaanakena.cl )
http://www.anakena.cl

 1..3 de 3 Opiniones

  1. ivelise » ive_maranatahotmail.com19:52 Horas, 12/2/2013


    BUENAS TARDES!!! POR FAVOR PODRÍAN ENVIAR ME UN LISTADO CON EL PRECIO DE ESOS PRODUTOS E ACLARAR ME SE LO DESPACHAN A PUERTO MONTT Y CUAL ES EL MINIMO DE COMPRA PARA ESTO. GRACIAS.

  2. Ramón Méndez » ramon.rynegmail.com3:06 Horas, 30/1/2012


    ¿Conocen a algún empresario que le interese comprar 12 Ha de terreno en Pirque para plantar nueces?

  3. Alper » pouralperhotmail.com23:38 Horas, 7/11/2011


    Holà somos una empresa turca y buscamos exportador de nuez de Chile! Puedes ensenarnos? Gracias


Página [1]


Ultimos Comentarios