Alifrut. Verduras y Hortalizas Congelados, Minuto Verde, Cosechadoras, Minutito
La Cabañita, Mix de Verduras, Pulpas de Frutas Congeladas, Certificaciones
Empresas y ServiciosProcesadoras de frutas y hortalizasChileRegión del Bío-BíoCoihueco
Anónimo Viernes 20 de Julio del año 2007 / 13:22

Misión

Satisfacer las necesidades de los consumidores que buscan alimentos Prácticos, Ricos y Funcionalmente Nutritivos a través de la producción, venta y distribución de Frutas y Vegetales congelados tanto en Chile como en el resto del mundo.

Buscaremos permanentemente la innovación y trabajaremos con los más altos Standard de Calidad, respetando el medioambiente y entregando a nuestros colaboradores un grato ambiente de trabajo y oportunidades de desarrollo profesional.

Logrando lo anterior mantendremos nuestro liderazgo y de esta forma maximizaremos el retorno de la inversión a nuestros accionistas.

Historia

Alifrut fue fundada en 1989, con el objetivo de exportar vegetales y frutas congeladas.

En 1992, la compañía adquiere la planta de Chillán, Anagra International, dando así un fuerte impulso a las exportaciones.

En 1997 la empresa decide ingresar con fuerza en el mercado nacional y para eso adquiere Vitafoods (planta de San Fernando), cuya marca Minuto Verde se posiciona como líder de mercado a nivel nacional

En la actualidad Alifrut es la empresa que posee la mayor capacidad de producción de vegetales y frutas congeladas en Latinoamérica, superando las 30 mil toneladas. Además de la capacidad de almacenaje de frío cercana a las 12 mil toneladas.

Alifrut se consolida como la empresa con mayor participación de mercado a nivel nacional en este rubro, y la segunda exportadora de frutas y hortalizas congeladas del país.

Plantas

San Fernando

Orientada básicamente a la producción de granos; choclo, habas y arvejas. Esta planta cuenta con una capacidad instalada de 18.000 toneladas por año y tiene una dotación de 250 personas en plena temporada

Esta planta cuenta con HACCP aprobado para los procesos de choclos y arvejas, en la actualidad tanto la planta como la empresa, se encuentran en pleno proceso para poder obtener la certificación ISO 9001 - 2000.

San Fernando cuenta para su producción con selectores de color que eliminan los defectos del producto, además de ir a la vanguardia en los equipos para los distintos procesos, como desgranadoras, deschaladoras etc.

Por otra parte es importante mencionar que esta planta cuenta con un nuevo sistema de tratamiento para las aguas industriales de proceso (RILES) poniéndola a la cabeza de las agroindustrias de congelados en relación  a este tema.

La planta productiva San Fernando cuenta con 20.000 ton. de producto congelado.

Planta Chillán

Es en la planta ubicada en Chillán, a 400 Km. al sur de Santiago, donde se procesan principalmente, Berries y otras frutas. Además, se hace la producción de los espárragos.

Esta planta se destaca porque se  dedica esencialmente a la fabricación de productos para exportación.

Cuenta con certificaciones HACCP, AIB, Koscher y BCS.

Tiene una capacidad instalada de 12.000 toneladas. En plena temporada cuenta con más de 1.000 empleados trabajando.

Esta planta cuenta con 3.200 toneladas de capacidad de almacenamiento de producto congelado.

Planta Santiago

Esta planta se dedica a empacar en diferentes formas la totalidad de los productos, con 6 líneas de empaque automáticas, y maquinas para la fabricación de mix.

Cuenta con modernos detectores de metal y chequeadores de peso automáticos.

En la planta de Quilicura se concentra la logística de distribución de los productos contando con modernos andenes de carga y cámaras de -20 °C.

La capacidad de almacenamiento de esta planta alcanza las 8.000 Ton de producto congelado.

Agrícola

Un profesional departamento agrícola supervisa y asesora a nuestros proveedores desde la compra de semillas, siembra, control, cosecha y posterior envío a la planta, de esta manera logramos los mejores rendimientos y el mejor producto, esto se ve avalado por las relaciones de largo plazo que hemos logrado con nuestros proveedores y que los ha convertido en los mejores productores de Chile.

En conjunto con organismos gubernamentales se han implementado además, programas de desarrollo de proveedores y múltiples capacitaciones a nuestros productores BPA.

Adicionalmente, Alifrut cuenta con la mayor flota de máquinas cosechadoras,  que se arriendan a nuestrosproveedores, permitiendo hacer más eficiente la totalidad del proceso productivo.

Logística y Distribución

Alifrut S.A. se enorgullece de ser el operador logístico de congelados más importante del país. Gracias a su completa red de centros logísticos en las principales ciudades de Chile, y una red de distribuidores nos permite llegar a todo el mercado nacional, estando presentes en el 99% de los puntos donde se venden alimentos congelados.

Alifrut S.A. transporta el mayor número de toneladas de la industria nacional, con una capacidad de almacenaje superior a las 10.000 toneladas y una gran flota de camiones.

Política de Calidad

Alimentos y Frutos S.A. es una empresa agroindustrial dedicada a la producción, comercialización y distribución de alimentos preparados, frutas y verduras congeladas, tanto en el mercado nacional como en el de exportación.

Con el fin de satisfacer los requerimientos de calidad de nuestros clientes nos comprometemos a realizar todos los esfuerzos profesionales, tecnológicos y personales para lograr sus estándares de calidad y seguridad en nuestros productos, todo esto enmarcado en el respeto absoluto a las normas legales, protegiendo el clima laboral y organizacional.

Mediante un trabajo sostenido de capacitación y entrenamiento a nuestros empleados, lograremos a través de un proceso rentable y un ambiente grato y seguro, obtener un mejoramiento continuo en la calidad de nuestros productos.

Certificaciones

La empresa opera bajo los más altos estándares internacionales en sistemas de gestión de calidad, inocuidad y trazabilidad, a través de certificación HACCP -"Hazard Analysis Critical Control Point" (Análisis y Control de los puntos críticos de producción), KOSHER, AIB y BCS y en proceso de implementación de las normas ISO 9001:2000

El control de cada uno de nuestros productos es efectuado desde su origen hasta el momento en que se realiza la venta, de esta manera logramos satisfacer la demanda de calidad de los más exigentes mercados tales como: EEUU, Australia, Japón, Latinoamérica y Europa.

Productos

Mercado Nacional

El objetivo fundamental de Alimentos y Frutos S.A. es satisfacer de la mejor manera a sus clientes; lo cual nos ha llevado a ser líderes en el mercado nacional, tanto en Retail como en Food Service. Para cumplir lo anterior Alifrut ha desarrollado una gran variedad de productos y envases específicos para cada mercado y cada cliente; liderando la innovación y desarrollo de nuevos productos, dentro de este mercado.

Retail / Supermercado

Minuto Verde

Alifrut, es reconocida en el mercado nacional a través de la marca líder: Minuto Verde, que conjuga calidad, variedad y una innovadora estrategia de marketing, con el objetivo de entregar mayor valor agregado a nuestros clientes.

Se destaca por contar con productos prácticos, ricos, sanos y fáciles de preparar, lo que permite a los usuarios ahorrar tiempo, consumir frutas y hortalizas en toda época del año, en óptimas condiciones, y a un precio competitivo.

Alifrut cuenta con líneas de productos para satisfacer las más exigentes necesidades culinarias a través de las líneas Premium y Especialidades, así como las simples necesidades diarias de alimentación natural a través de las líneas Clásica y Pulpas para Jugos.

Marcas Propias

Hace algunos años fabricamos marcas privadas, a importantes clientes del país. La principal característica y ventaja de Alifrut es la flexibilidad con la que satisfacemos las diferentes demandas de todos nuestros clientes.

Representaciones

Debido a que una de nuestras principales fortalezas es la distribución de productos congelados a nivel nacional, hemos decidido aumentar nuestro portafolio de productos a través de la representación y comercialización de reconocidas marcas importadas y nacionales; permitiendo de esa forma ofrecerle al mercado nacional una alternativa de variedad de productos desde Arica a Punta Arenas en el momento adecuado. Lo anterior nos convierte en uno de los más importantes operadores logísticos de alimentos congelados.

Seguirá siendo parte de nuestra estrategia el buscar o dar la bienvenida a compañías que cumplan con los requisitos necesarios para pertenecer a la familia Alifrut.

Canal Tradicional

La Cabañita

Presente también en el mercado tradicional esta nuestra marca La Cabañita, ofreciendo al consumidor una solución práctica y económica a la hora de pensar en la alimentación diaria, siendo para el comerciante tradicional (Almacenero), una excelente alternativa para satisfacer a una mayor cantidad de clientes.

Con un mix de seis productos es ofrecida al mercado en un formato cómodo y práctico, cuyo objetivo principal es satisfacer la necesidad de los consumidores, privilegiando la calidad y la economía de los hogares.

Minutito

Conveniencia, practicidad en sus formatos y distribución, son los mejores adjetivos para describir el canal tradicional; es por eso que Minuto Verde cuenta con la más amplia presencia y cobertura del mercado nacional, su prestigio y calidad han hecho que penetre con gran éxito el mercado tradicional, estando más cerca y al alcance de todos los hogares, trasformándose en la solución diaria de las dueñas de casa de Chile.

Además cuenta con una presencia amplia en las principales cadenas de mercados mayoristas del país, lo cual le permite estar a disposición de un alto porcentaje de “almaceneros”, diferenciándose de sus competidores, ya que es la única marca de hortalizas congeladas que cuenta con un mix de seis productos en el formato de 200 gramos, ofreciendo así una mayor variedad de soluciones a sus consumidores.  

Food Service

Creemos firmemente que podemos ayudar a nuestros clientes a hacer mejores negocios, para ello Alifrut Food Service cuenta con una variedad de 11 líneas de productos congelados y cada una con un amplio surtido, de manera de entregar una solución gastronómica a todas sus necesidades.

A través de nuestra marca Alifrut Food Service atendemos a variados clientes como hoteles restoranes y casinos, trabajando con los más importantes operadores de servicio de alimentación. Los cuales nos han elegido gracias a la flexibilidad en el desarrollo de productos, según sus necesidades, y al eficiente servicio de distribución a nivel nacional, en el momento que el cliente lo requiera.

Alifrut cuenta con las más altas certificaciones de calidad, lo que nos ha permitido llegar a los mercados nacionales más exigentes. Además, contamos con un excelente servicio post-venta, dando asistencia técnica, asegurando así un producto final óptimo.

NUESTROS DATOS

Casa Matriz

Lo Echevers 250, Quilicura,

Tel. (56-2) 3678000

Fax (56-2) 7390101

Planta San Fernando

Carretera Santa Cruz Km. 3,

San Fdo, Chile

Tel. (56-72) 711918

Fax (56-72) 711914

Planta Chillán

Camino Coihueco Km. 5,

Chillán, Chile

Tel. (56-42) 275837

Fax (56-42) 275838

( gbacheletalifrut.cl )
http://www.alifrut.cl

Página 8 | 1..10 de 77 Opiniones

  1. Cristina Molina » cmolinamercadergmail.com2:20 Horas, 17/10/2017


    Por favor quisiera tener información para comprar al mayor para negocio, pasos a seguir y precios. Gracias

  2. cesar » yasna.aydgmail.com2:39 Horas, 7/9/2017


    necesito cotización de frutos rojos y verduras o lo que puedan enviarme para negocio en rancagua

  3. Christian Ruiz » cruiz_loyolahotmail.com16:08 Horas, 25/2/2016


    Estimados, quiero iniciar un nuevo negocio en venta de productos congelados, en la ciudad de Los Ángeles, Octava Región, por lo cual, solicito cotización con: lista de productos y precios, tipo de despacho y forma de pago, gracias. Saluda Atte. Christian Ruiz

  4. marycela monje » marycelamonjehotmail.es0:53 Horas, 6/9/2015


    Estimados quisiera cotización de productos congelados para nuevo negocio, agradeciendo de antemano, quedo atenta a su respuesta.

  5. ana maria » anitacastillo501gmail.co12:07 Horas, 28/5/2015


  6. fernando cortes » fernandoalexhotmail.cl17:43 Horas, 25/5/2015


    favor es posible lista de precios para negocio, en rancagua.. saludos..

  7. Richard » maxfireg_16hotmail.com21:20 Horas, 16/4/2015


    hola me gustaria saber sus precios por favor para coquimbo. saludos!

  8. Rita Hernandez » meme1676gmail.com18:46 Horas, 12/4/2015


  9. Carlos Molina » camv38gmail.com10:58 Horas, 24/9/2014


    Buenos Días, inicio un nuevo negocio y necesito productos congelados pero quiero saber sus precios, ofertas, promociones, lista de productos, tipo de despacho, forma de pago, alguna sucursal en concepción, telefono,gracias

  10. Alejandra Chàve » yertyalehotmail.com15:22 Horas, 7/9/2014


    necesito lista de precios al por mayor para local de congelados en la octava región.


Página 8   :: Siguiente >>

08 07 06 05 04 03 02 01


Ultimos Comentarios