Jardin El Escorial. Paisajismo Integral. Diseño de Jardín, Riego Tecnificado
Construcción de Jardín, Asesoría Agronómicas, Sala de Ventas Plantas en Bolsas
Empresas y ServiciosSemillas Y ViverosChileRegión de ValparaísoLos Andes
Anónimo Lunes 23 de Julio del año 2007 / 15:50

Historia

Jardín “ El Escorial “ es una empresa dedicada a la producción de plantas ornamentales de exterior, vides de mesa y vino, creada en el año 1994. En la actualidad se encuentra integrada desde la producción de una gran variedad de especies, la comercialización a través de su Sala de Venta y de un servicio de Paisajismo que considera diseños de jardín, construcción de riego tecnificado, construcción de jardín y asesorías agronómicas.

Nuestros servicios están destinados a satisfacer las necesidades de un Paisajismo Integral en la Provincia de Aconcagua, Quinta Región y Región Metropolitana, orientados a Parcelas de Agrado, Municipalidades, Empresas y casas en zonas urbanas.

En lo referido a producción de frutales, nuestros servicios están orientados a abastecer de plantas de vid de mesa y vino a Viñas, Exportadoras, Agricultores, etc

Infraestructura

Contamos con la siguientes infraestructura que está a su servicio:

Invernadero metálico automático y climatizado mediante el uso de computadores, calefactores, extractores de aire, etc.

Invernaderos de madera tradicionales.

Camas radiantes de propagación.

Sombreaderos para producción de plantas.

Campos de producción propios para plantas criadas en suelo controlados anualmente por el S.A.G.

Equipo de Trabajo

Contamos con un equipo altamente calificado, formados por Paisajistas, empleados y técnicos, encabezados por Rodrigo F. Espinosa Carey, quienes están dispuestos a asesorarlo con el fin de diseñar y construir su jardín.

En lo referido a producción frutal, contamos con la asesoría de Ingenieros Agrónomos, de gran trayectoria, los cuales estarán dispuestos a satisfacer sus inquietudes ya sean técnicas y/o comerciales.

Servicios

Paisajismo

Este servicio es de una importancia fundamental, ya que permite desarrollar un jardín de forma estructurada y planificada, lo cual lleva a largo plazo a un mejor resultado del proyecto y ahorro de costos.

Dicho servicio puede ser mediante una asesoría puntual o un Proyecto de Diseño de Jardín completo que considere el diseño de espacios, zonas de sol y sombra, piscina, quincho y/o pérgola, zona de césped, zona de arbustos, senderos, terrazas, etc.

Construcción de Jardín

Este servicio considera lo siguiente :

. Preparación de suelo

. Adición de sustratos.

. Construcción de senderos y/o rotondas.

. Plantación de especies ornamentales.

. Siembra de césped y /o pasto alfombra.

Riego Tecnificado

Otra de nuestras empresas, Sociedad Comercial Tecnoriego Limitada, cuenta con la asesoría de Ingenieros y Técnicos especializados en hidráulica ,altamente calificados y de gran experiencia, para la ejecución de las siguientes obras relacionadas con riego tecnificado:

. Construcción de norias.

. Equipamiento de norias con bombas sumergibles.

. Estaciones de Bombeo de superficie.

. Proyectos de Riego tecnificado de Parques, Jardines y Agrícolas

. Construcción de riego tecnificado de Parques, Jardines y Agrícolas.

Asesoría Agronómica

Nuestra empresa cuenta con este Servicio, destinado a:

. Preparación de suelos.

. Plantación de especies arbóreas.

. Siembra de césped.

. Fertilización de jardín.

. Poda de árboles, arbustos y cubresuelos.

. Manejo estacional y anual del jardín.

Mantención

Nuestra empresa presta los siguientes tipos de servicio:

. Mantención Anual completa (Semanal y/o quincenal.)

. Mantención Estacional (cuatro veces al año ).

. Mantención Ocasional (Según se requiera ).

Viveros

Macetas Soluciones Terraza

Línea de producción destinada a dar soluciones de terraza y jardín que considera el uso de plantas ornamentales en macetas hechas de barriles de vino, las cuales destacan en forma permanente por su belleza, forma y colorido.

Plantas ornamentales criadas en bolsas

Línea de producción de plantas que son criadas en bolsa, por lo tanto poseen un desarrollo foliar menor. Su valor comercial es más bajo y se recomienda para las plantas de rápido crecimiento, o cuando se cuenta con un presupuesto menor para este item dentro de la construcción de un jardín.

Plantas ornamentales criadas en suelo

Línea de producción de plantas que son criadas en suelo, por períodos de dos a siete años, siendo de mayor tamaño, frondosidad y presencia. En este proceso, se transplantan del suelo a bolsa y se deja en sombreaderos hasta su recuperación

Destacan en esta línea las Palmeras Phoénix , de 3 a 4,5 mts de altura y gran envergadura horizontal.

Vides

El proceso de producción de vides a pie franco lo realizamos en forma forzada, mediante el uso de camas radiantes y luego en invernadero, lo cual nos permite entregar las plantas entre dos y tres meses de acuerdo a la fecha de inicio de las labores; esto considerando un período de adaptación de 15 días bajo sombreadero en el exterior.

El servicio que se presta a nuestros clientes( Exportadoras de Fruta, Viñas Exportadoras de Vino, Agricultores, etc), normalmente es trayendo ellos las estacas para ser multiplicadas. En caso de ser requerida, dicha tarea la podemos realizar nosotros si el interesado lo estima conveniente.

Dentro de nuestros principales clientes están Viña Errázuriz, Enrique Manzur y Cía Ltda.., Nicolás y Gonzalo Manzur, Agrofrutera Gioia, Sopraval, Javier Craseman, Enrique Bruzzone,etc.

Propagación

Propagación de Ornamentales

Nuestra empresa está capacitada para la propagación de plantas ornamentales de exterior en cualquier época del año. En situaciones puntuales, se han propagado determinadas especies para viveros y/o empresas que requieren de una gran cantidad de plantas para una obra específica. Lo anterior permite simplificar el proceso comercial al cliente, ya que cuenta con especies contratadas y a un precio prefijado. Este servicio es recomendable para viveros, complejos turísticos, Inmobiliarias, constructoras, etc.

Propagación de Vides y frutales.

Nuestra empresa posee la tecnología para producir frutales ya sean éstos patrones, cepas, clones, etc. Lo anterior permite la maximización en el aprovechamiento del material, seguridad fitosanitaria, y reserva comercial de la variedad a reproducir, ya que se trabaja bajo códigos y se permite la inspección por parte de la Empresa interesada en todas las fases de producción.

( jardinelescorialentelchile.net )
http://www.jardinelescorial.cl

Opina en Foro