EnologiaViñasGraciaChileRegión MetropolitanaVitacura
Historia
Gracia de Chile pertenece a Viñedos y Bodegas Córpora, parte integral de uno de los holdings más importantes de Chile; Córpora.
El grupo, perteneciente a la familia Ibáñez se formó hace más de 100 años y se encuentra presente en diferentes industrias, entregando en cada una de ellas una propuesta única y diferenciadora, satisfaciendo los mercados más exigentes.
Los más prestigiosos hoteles en el norte y sur de Chile, explora, forman parte del grupo, además de la Universidad Adolfo Ibáñez, la primera universidad privada del paÃs y hoy rankeada dentro de las mejores escuelas de negocios de la región, junto a otras empresas del área frutÃcola y del retail convierten a Corpora en lÃderes de mercado.
En 1989, Viña Gracia realizó sus primeras plantaciones, destinadas a la producción de vinos finos. Los viñedos se encuentran estratégicamente ubicados en las 6 regiones vitivinÃcolas más importantes de nuestro paÃs, asegurando diversidad y calidad en cada uno de sus cepajes, los cuales darán una identidad única a sus vinos.
En 1996, se construyó la bodega en el valle de Rapel, con una capacidad de 9,5 millones de litros en cubas de acero inoxidable, más de 4.000 barricas de roble francés, bodegas con temperatura controlada y un moderno laboratorio de análisis y control de calidad.
Hoy, al conocer la bodega se puede disfrutar de excelentes muestras eno-gastronómicas en la "Cocina de Gracia", además de paseos en mountain bike por el valle.
Concepto
Gracia, de Chile EL LADO SUR DE LA VIDA
Donde el vino es ocio, tiempo compartido. Donde el vino convoca a juntarse en torno a algo que no es de nadie en particular pero que pertenece a todos los que se juntan.
Gracia, de Chile, es una disculpa para hacer una pausa en el quehacer habitual.
Cada mediodÃa y cada tarde es un ritual sagrado. Sin rituales todos los dÃas y todas las horas serÃan iguales. Los vinos Gracia, de Chile, son restauradores, reconfortantes, calmantes y onÃricos. La moderación es saludable para el cuerpo y para el alma. El equilibrio no conoce extremos. La presencia diaria del vino en la mesa hace apreciarlo y evita el exceso.
Gracia, de Chile, es una celebración de la vida, tal como la vida es. Inventa una ocasión especial para celebrar el esplendor de estar vivos, que es al fin y al cabo, lo único que importa. El vino es fiesta. Fiesta de complicidad y de amistad, en la alegrÃa o en la pena.
Gracia, de Chile - la gracia, el encanto, es una alegrÃa humana contagiosa que trae la fuerza y el entusiasmo, que da luz...
La tradición, para Gracia de Chile, es mantener vivos los rituales del vino.
Es hacer que el gusto de compartir, sea repetido en la mesa cada dÃa. La tradición no consiste en que el vino sea elaborado en un castillo medieval, sino en la repetida vocación de los seres humanos de sentarse alrededor de una mesa donde se beba y se comparta sin aspaviento. La tradición para Gracia, de Chile, puede ser tan antigua como seis mil años. Fue tal vez Noé su precursor?
Vinos
Los vinos de Viña Gracia, son la excusa perfecta para reunirse en torno a los amigos, compartir momentos y memorias. Donde el vino es fiesta, es tiempo compartido, es ocio. Donde el vino convoca a juntarse en torno a algo que no es de nadie en particular, pero que pertenece a todos los que se juntan.
Los vinos de Fruta Gracia
Los vinos de Gracia respetan cada tipicidad evocando sabores y aromas de frutas. Conoce más sobre la alianza VINO y FRUTA. CÃtricos, Peras, Guinda, Frambuesa, Mora, Ciruela, Cereza, Damasco
Sauvignon Blanc
Muy suave y fresco. Buen balance entre acidez y alcohol. Muy frutoso con notas a manzana verde, fruta cÃtrica y melón.
Chardonnay
Frutoso, con notas a durazno, piña y limón, que entregan a este varietal una muy delicada calidez. Termina vigoroso y largo, con una suave acidez.
Pinot Noir
Cálido y muy expresivo en frutas y flores, con taninos muy suaves. Buen equilibrio entre alcohol, acidez y roble. Final frutoso y largo, con gratas notas tostadas aportadas por la madera.
Merlot
Este Merlot presenta una buena estructura con taninos maduros. Equilibrado entre fruta y cuerpo. Largo y redondo, con notas de frutas y especias. Cálido, fresco y largo.
Carmenère
Con buen cuerpo y taninos suaves. Se percibe primero frutos negros, seguidos por notas a la madera, entregado por una sutil exposición al roble francés. Este Carmenère, de muy suave y frutoso retrogusto, es largo y bien equilibrado.
Cabernet Sauvignon
Buen cuerpo, con taninos dulces, maduros y redondos. Buen equilibrio entre alcohol y acidez. Perfecta expresión de la fruta, suave y largo. Elegante y redondo final.
Shiraz
Suave en boca, con una textura casi masticable. Taninos maduros. Buen cuerpo con aromas de mora y ciruela, seguido por un toque del tostado del roble. Un final cremoso con notas a vainilla. Redondo y largo.
Late Harvest
Redondo y dulce, bien equilibrado con una fresca acidez, es frutoso con notas a damasco seco y vainilla. El final es largo y aterciopelado con toda la opulencia natural de su azúcar residual.
Gracia de Chile
Av. Las Condes 11380
piso 8 Of. 82
Vitacura
Santiago, Chile
Teléfono (56 2) 240 7600
Fax (56 2) 240 7601
http://www.gracia.cl
En Seragro todos pueden publicar. tomar precauciones basicas de seguridad para evitar estafas.
▼