Viña Misiones de Rengo en Valle de Rapel
Sauvignon Blanc, Carmenère, Chardonnay, Cabernet Sauvignon Syrah, Sala Climatiza
EnologiaViñasMisiones de RengoChileRegión MetropolitanaProvidencia
Anónimo Martes 4 de Septiembre del año 2007 / 16:22

Viña Misiones de Rengo

Nuestra Viña

Misiones de Rengo es fe, espíritu y dogma. Es creer, sentir y saber que la tierra nos ha regalado lo mejor de su cuerpo para perpetuar una tradición y una vocación profundamente espiritual.

Misiones de Rengo es la celebración de la vida y la encarnación de una plegaria, para que esta tierra continúe enalteciendo el espíritu sagrado de sus frutos.

Historia

Y decir templanza y fe es decir poco de la rica historia que ocurrió en Rengo, donde la mística natural del lugar y de sus habitantes se liga con fuerza a las distintas órdenes de sacerdotes que allá realizaron sus misiones y ejercicios espirituales. Ciertamente, aquí se dieron cita conquistadores y nativos, doctrinas y parroquias, prédicas y eucaristías, la cruzada espiritual de los españoles se esparció por campos, estancias y aldeas, la palabra que transmite el misterio de la fe se difundió con la fuerza que regala la convicción más profunda. Así, uno de los últimos sacerdotes doctrineros, no descansó hasta levantar la primera iglesia en el año 1730.

La oración requería de un templo y Rengo lo tuvo de arquitectura simple, en teja, madera y campanario a media altura. De allá en adelante la misa y el sermón, la confesión, el perdón y la oración se multiplicaron para abrazar a Rengo y su gente, ungiéndolos con un manto de fe y devoción. Una mística que aún hoy es posible experimentar al recorrer sus calles y sus lugares, los mismos espacios que ahora nutren a Misiones de Rengo. La vieja Casa Patronal, por ejemplo, la escuela Apostólica, el convento, y con ellas la madera noble, la luz taciturna, el aire sacramental, todo está allá, conservando la intensidad de una identidad profundamente espiritual en esta pequeña región del centro de Chile. Para usted, para todos, Misiones de Rengo es la heredera natural de este sentimiento.

Ubicación

Misiones de Rengo hunde sus raíces en el Chile profundo del Valle de Rapel, en el mismo sitio donde la española Villa Deseada, el anhelado descanso de los viajeros, cambió su nombre en 1831 a Rengo, en homenaje a un bravo jefe indígena.

En el mismo Lugar que soldados patriotas conocieron el significado de la independencia y derramaron sangre para obtenerla.

Allí, donde el magnífico Río Claro nace para ungir todo el lugar con sus frías aguas de mineral, y atravesar la cordillera; donde la santidad, dogma y fe anidaron y se nutren de una sola tierra generosa en la vid.

Es por esto que Misiones de Rengo nos habla de un lugar donde el carácter, el espíritu y la pasión están presentes en todos sus frutos, donde su particular mezcla de rural y urbano, de tierra noble y clima mediterráneo, de cálido sol y agua fresca, lo convierten en un espacio privilegiado para desarrollar la mejor calidad.

Misiones de Rengo le debe a su origen la templanza y la fe para embotellar historia y sabiduría.

Viñedos y Bodegas

La bodega busca integrar de forma armónica su pasado histórico, a través de líneas puras y colores verde, burdeo y tierra, evocando la antigua forma de conservación del vino.

En su interior, un patio de distribución central permite el libre movimiento de trabajadores y técnicos, quienes mantienen la pulcritud absoluta.

Las áreas de producción, laboratorios, control de calidad, bodega de insumos y productos terminados así como las oficinas y sala de venta están claramente sectorizados, lo que permite un manejo óptimo y el cuidado minucioso en cada operación.

Aprovechando el legado de la experiencia, la bodega cuenta con tecnología de última generación, sin descuidar en lo más mínimo el cuidado de la vid, que una vez los monjes cuidaran con tanta devoción.

Esta misma tradición es la que nos permite conservar procesos de vinificación y guarda centenarios, de modo de permitir la elaboración de productos de altísima calidad.

La capacidad de vinificación alcanza a los 8.000.000 litros, mientras la línea de embotellado tiene una capacidad de 7.000.000 de botellas al año, permitiéndole cumplir con la mayor eficiencia, satisfaciendo las más exigentes demandas de consumidores en Chile y el mundo.

Cuenta además, con una sala climatizada para 1.500 barricas francesas y americanas.

Todo esto no son más que los elementos con que cuentan los enólogos para que con su experiencia, pasión y fe contemplen la transformación de la vid en vino, el cual ha sido capaz de provocar la más extraordinaria respuesta del público.

Nuestros Vinos

Sauvignon Blanc

Nuestro Sauvignon Blanc proviene del valle del Maule, es de color amarillo- verdoso con aromas intensos a melón, pomelo, y sabores de fruta tropical. Un vino expresivo en boca. Disfrútelo con queso fresco, verduras, mariscos crudos y cebiche de pescado.

Carmenère

Nuestro Reserva Carmenère brinda un color rojo violeta intenso, aromas a flores silvestres y berries. En boca es delicado, redondo y elegante con notas a especias, típicas de esta variedad. Acompañelo con carnes rojas a la parrilla, pastas condimentadas, aves de caza.

Chardonnay

Las uvas de nuestro reserva chardonnay que componen este vino son recogidas durante las mañanas de los primeros días de marzo para conservar la máxima expresión de frutosidad que ellas nos puedan entregar. Reconózcalo por su aroma frutoso con toques de plátano, durazno y vainilla. Acompáñelo con pescados cocidos, camarones al vapor, machas a la parmesana.

Cabernet Sauvignon Syrah

Nuestro Cabernet Sauvignon Syrah del Valle de Rapel, es de color rojo intenso con tonos azulados; su aroma es típico a Cabernet Sauvignon con notas de humo, carne asado y caramelo proveniente del Syrah. Es un vino con sabores a especias, cerezas y chocolate negro. Posee un gran cuerpo. Acompáñelo con jamón asado, pato a la naranja, carnes rojas a la parrilla y pavo asado.

Cabernet Sauvignon

Nuestro Cabernet Sauvignon del Valle de Rapel, es de color rojo profundo, con sabores dulces y aromas de fruta madura, especias y chocolate. Un Vino de cuerpo que ha sido filtrado levemente. Acompañelo con Pato, Codorniz, Perdiz, carnes rojas con salsas, empanadas al horno y pastas al queso.

Vinificación del Vino

El Proceso del Vino, es un proceso simple, pero que requiere de un estudio que garantice la altisima cálidad de los Vinos de Misiones de Rengo.

La capacidad de vinificación alcanza a los 7.000.000 de litros, mientras la línea de embotellado tiene una capacidad de 6.000.000 botellas por año, permitiéndole cumplir con la mayor eficiencia, satisfaciendo las más exigentes demandas de consumidores en Chile y el mundo.

Contacto:

Casa Matriz:

Los Conquistadores 1700 piso 14 

Fono 7076200

Fax (02)2315072

Casilla 1835 

Comuna de Providencia

Santiago-Chile

( misionesmisionesderengo.cl )
http://www.misionesderengo.cl

En Seragro todos pueden publicar. tomar precauciones basicas de seguridad para evitar estafas.

 1..1 de 1 Opiniones

  1. Jean Loui Croqueville3:34 Horas, 16/9/2007


    Viña Misiones es una invención como historia, pues no tiene pasado, en esa casa vivió en primer lugar un prohombre renguino como lo fué Don Antonio Ferrer, que dejó un gran legado a Rengo, como lo fué la Casa de Maquinas (Electricidad) en Popeta, el Molino Rengo, y otras obras muy relevantes para la época. Por adquisición de la casa y propiedades adyacentes, también vivió en dicha casa, y fundó junto con dos hermanos, Don Alejandro De Pablo Sánchez, la Fabrica de Fósforos, que con posterioridad vendió a la Cia. de Fósforos de los Suecos de Talca. Ni por casualidad vivió un cura en aquel lugar, por lo que resulta tremendamente fraudulenta la historia de los misioneros.De todas maneras resulta imperdonable que los señores Cardoen, Romero Zapata y Vender Bresciani jueguen y usen con el pasado y la identidad de una ciudad que si tiene tradición, usaron el Holding de empresas Cía de Fósforos, Forestal Copihue,Viña Tarapacá Ex Zavala, y Temsa, para enriquecerse, manejando el Directorio. Mu


Página [1]


Ultimos Comentarios

Avisos Relacionados