Postes Impregnados, Rollizos Agrícolas de Pino y Eucaliptus, Rollizos Cilindrado
Forestal Rio Claro. Postes para tendido Eléctrico, Postes y Rollizos Impregnados
Empresas y ServiciosConstrucciones RuralesChileRegión del MauleTalca
Anónimo Miércoles 4 de Julio del año 2007 / 13:15

FORESTAL RIO CLARO LTDA

Santiago: Parcela 156 Km. 41

Paine / Teléfono (02) 8252011

Fax: (02) 8243467

Talca: Km.266 Longitudinal Sur, Casilla 401

Teléfono (071) 1971540

  

La Empresa

El más completo y variado stock en postes impregnados, una entrega oportuna de sus productos en todo Chile han hecho de Forestal Río Claro una de las empresas de mayor prestigio en el rubro.

Sus líneas de productos se orientan, principalmente, a satisfacer las necesidades de los sectores agrícola, eléctrico y de la construcción.

Para cumplir con los requerimientos de su amplia cartera de clientes, la empresa brinda asesoría técnica y financiamiento a todo tipo de proyectos.

Cuenta con dos centros de producción y acopio. El primero, ubicado en el kilómetro 266 de la Ruta Cinco Sur, en la comuna de Maule, Provincia de Talca; y, el segundo, en Santiago, kilómetro 41, en Paine.

Junto con ello dispone de una amplia red de distribuidores, a través de Sodimac.

Proceso de Impregnación

         

La madera es un material susceptible de ser atacado por agentes biológicos o por la acción de condiciones adversas del clima.

Sin embargo, hace algunas décadas se han aplicado en el mundo y en nuestro país un tratamiento eficaz de preservación de la madera. Se conoce como impregnación por vacío-presión o método de célula llena con Arseniato de Cobre Cromatado o CCA-C, que es un producto hidrosoluble.

Este proceso permite que el preservante reaccione con los azúcares de la madera para formar precipitados insolubles, transformando de esta madera la madera en una sustancia no alimenticia para hongos, termitas y otros agentes destructores.

Esto permite una prolongada duración de la madera. Esta una vez impregnada puede ser aserrada, agujereada, cepillada y clavada de la misma forma que la madera sin tratar. Además se puede pintar, barnizar y encolar como cualquier otra.

Rollizos Agrícolas (Pino y Eucaliptus)

Forestal Río Claro, dispone del mayor y más completo stock de postes impregnados para el sector agrícola. Entregamos de manera oportuna nuestros productos en todas las regiones, proporcionando asesoría técnica a su proyecto. Disponemos de créditos a los agricultores en todo el territorio nacional. Tenemos productos tales como: Tutores, Centrales, Cabezales, Varas

El proceso de impregnación que se realiza en nuestra empresa permite prolongar la vida de la madera y permanecer en uso por un mínimo de 25 años, sin pudrirse. En condiciones normales y sin tratamiento el periodo de duración es de dos años.

El rollizo para el uso agrícola presenta un conjunto de ventajas frente a sustitutos, entre las cuales cabe destacar su fácil manipulación y transporte, su rápida instalación, la variedad de tamaños, su menor precio, su fácil mantención y su gran resistencia a impactos, entre otros.

Rollizos Cilindrados

Los postes elaborados en nuestros procesos de calibración por su estructura, peso y características de resistencia, son una posibilidad de excelentes condiciones para la construcción, decoración o la producción de muebles y estructuras armadas. Al ser calibrados con maquinarias especialmente importadas para esta tarea, los resultados son un producto de alta calidad, sin variaciones significativas en su diámetro.

Los rollizos cilindrados tienen una gran variedad de usos, principalmente en vigas a la vista, pilares, cercos y juegos infantiles.

Postes para Tendido Eléctrico

Nuestros postes para tendido eléctrico o telefónico son unidades seleccionadas que han sido sometidas al proceso de calibración y tratamientos específicos que garantizan mantenerlos libres del ataque de hongos y agentes biológicos, permitiendo su uso en diversas condiciones climáticas.

Maderas Impregnadas

Forestal Río Claro posee una gran experiencia en el tratamiento de maderas con sales CCA-C, que le permite entregar a sus clientes múltiples posibilidades de madera tratada. Ello es posible gracias a una cámara de presión donde a través de un proceso industrial, son tratadas para garantizar su durabilidad y resistencia frente al clima y a la acción de agentes biológicos.

Este tratamiento entrega una garantía de durabilidad de los productos impregnados en nuestra planta, permitiendo que la madera quede libre del riesgo de termitas y de hongos.

( frcforestalrioclaro.cl )
http://www.forestalrioclaro.cl

Pgina 1 | 1..10 de 10 Opiniones

  1. Distribucion impregnadoraimpregnadora21:37 Horas, 8/7/2011


    fome la pagina, y si es cierto, forestal rio claro, NO APLICA LA CANTIDAD DE SALES COORESPONDIENTE A LOS POSTES IMPREGNADOS. ojo antes de comprar, lleven ustedes un trozo analizar, se van encontrar sorpresas. Que no los engañen, ya que estan en su derecho de reclamar, al final es como si fuera postes solo, y eso tiene otro valor

  2. rafael rafocoronadohotmail.com23:40 Horas, 4/7/2010


    Hemos instalados cultivo de maracuya en Peru utilizando postes de eucalipto de 2" x 3m, tratado con CCA, al cabo de tres meses sin peso de fruta se estan quebrando en la base, mi consulta y gracias de ante mano 1.- ¿Como saber si a sido de mala calidad la madera? 2.- ¿La impregnacion estuvo mal realizada, puede ser dosis o tiempo? 3.- ¿La humedad influye como para romperse tan rapido? 4.-¿Cuando la madera es de mala calidad al romperse su estructura es corchosa? Gracias

  3. Tamy comandantetamaragmail.co18:38 Horas, 11/6/2010


    Me ha sido imposible comunicarme al numero de Paine, habrá algun error en el Nº?? Urgente necesito cotizar rollizo de 3mt60cm en 4"

  4. juan figueroa PETATE2008HOTMAIL.COM16:03 Horas, 22/3/2010


    Buena informacion es clara y al grano,requiero cotizar 40 rollizos impregnados de 8" de diametro por 3 mts.largo,se espera respuesta a lo solicitado.gracias.

  5. Juan Pablo12:52 Horas, 30/10/2009


    Necesito tutores de eucalipto para viña, quiero saber los diámetros que trabajan, valor, disponibilidad, dirección para retirar.

  6. seguel shiryu_el_originalhotmail.com22:17 Horas, 18/6/2009


    se agradece tan completa informacion. y además solicito poner tambien precios de sus proiductos . gracias de nuevo

  7. pelusa20:46 Horas, 9/4/2008


    pagina pesima , fome y aburrida

  8. cristian cristian_gozhotmail.com1:42 Horas, 15/3/2008


    muy buena explicacion y oportuna ayuda para mis necesidades. hay paginas para la entretencion esta es de informacion y por cierto muy buena

  9. Claudia22:08 Horas, 26/9/2007


    Yo no encontré fome la página. Nada que ver

  10. vanesa apaillacargmail.com19:23 Horas, 23/8/2007


    que fome su poagina


Pgina 1   


Ultimos Comentarios