Agricom. Paltas, Aguacate, Uvas, Carozos, Cítricos, Limones, Naranjas, Pomelos
Eure-Gap, Nature’s Choice y NutriClean. Clermentinas, Berries, Membrillos, Peras
Empresas y ServiciosComercio De Frutas Y HortalizasChileRegión MetropolitanaLas Condes
Anónimo Jueves 19 de Julio del año 2007 / 17:49

Agricom

Sus oficinas centrales están en Santiago, Chile, en el corazón del centro de negocios más importante del país. La compañía genera más de 2.000 empleos relacionados directamente con las actividades de producción, comercialización, administración, operaciones, logística, transporte y packing.

Agricom accede a los mercados terminales más importantes del mundo, sosteniendo relaciones comerciales con Sur y Centro América, Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia, Oriente Medio y Rusia.

La compañía ofrece una amplia variedad de frutas tales como: Paltas o aguacate, fruta chilena de verano como uvas y carozos, Cítricos como limones, naranjas, pomelos y clementinas. Y también Berries, Membrillos, Manzanas y Peras Asiáticas.

Agricom siempre preocupados de la inocuidad y calidad de la fruta, ha incentivado a una importante proporción de sus productores a obterner certificación Eure-Gap, Nature’s Choice y NutriClean entre otras. La compañia mantiene una cercana relación con sus productores a través de un grupo de asesores agronómicos los que aseguran en cada predio, que la calidad sanitaria y organoléptica de sus productos, cumplan con los más exigentes estándares internacionales.

Agricom conocido internacionalmente por su trayectoria y profesionalismo, ha posicionado su marca como sinónimo de calidad y satisfacción.

Productos

Paltas

Agricom exporta Paltas de la más alta calidad organoléptica y sanitaria, proveniente de todas las diferentes zonas productivas de Chile. Comenzando la temporada con la fruta del norte, en la cuarta región, y terminando con las cosechas de las zonas cercanas al área metropolitana.

Nuestros productores trabajan bajo los más exigentes estándares de calidad, de la mano con la línea técnica que les ofrece Agricom, logrando en conjunto obtener un excelente producto capaz de competir en los más exigentes mercados mundiales.

Limones

Agricom es líder y pionero en la exportación de limones de alta calidad en Chile. La conveniente distribución de los huertos de nuestros productores desde la región de Coquimbo hasta la región del Libertador con plantaciones de variedades tempranas y de plena estación, nos permite ofrecer limones de gran calidad y condición desde Abril a Septiembre.  

Nuestro dedicado trabajo de confección en el empaque nos permite ofrecer distintas alternativas de embalaje de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

El apoyo técnico brindado por nuestro equipo de producción y la estrecha supervisión y apoyo logístico durante la cosecha permite obtener un producto de gran calidad que cumple todas las normas de calidad y seguridad que exigen nuestros clientes.

Pomelos

Aunque Chile no es un gran exportador de cítricos a nivel internacional, Agricom ha desarrollado un programa especial de Pomelo Star Ruby que ha resultado muy exitoso.

La conveniente distribución de los huertos de nuestros productores desde la región de Coquimbo hasta la región Metropolitana permite ofrecer un pomelo de excelente calidad y presentación desde Septiembre a Diciembre.  

Nuestro dedicado trabajo de confección en el empaque nos permite ofrecer distintas alternativas de embalaje de acuerdo a las necesidades de cada cliente. El apoyo técnico brindado por nuestro equipo de producción y la estrecha supervisión y apoyo logístico durante la cosecha permite obtener un producto de gran calidad que cumple todas las normas de calidad y seguridad que exigen nuestros clientes.

Clementinas

Las Clementinas son un importante producto dentro de la canasta de cítricos que Agricom exporta a los mercados más exigentes del mundo.

La conveniente distribución de los huertos de nuestros productores desde la región de Coquimbo hasta la región Metropolitana con plantaciones de variedades tempranas y tardías, nos permite ofrecer Clementinas sin semilla, fáciles de pelar y de excelente sabor y condición, desde Abril a Septiembre.

Nuestro dedicado trabajo de confección en el empaque nos permite ofrecer distintas alternativas de embalaje de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

El apoyo técnico brindado por nuestro equipo de producción y la estrecha supervisión y apoyo logístico durante la cosecha permite obtener un producto de gran calidad que cumple todas las normas de calidad y seguridad que exigen nuestros clientes.

Ciruelas

Agricom posee una amplia gama de carozos, con las mejores variedades cultivadas en Chile, entre ellos se encuentran las Ciruelas. Estas son cuidadosamente seleccionadas, cose-chadas, transportadas y embarcadas a diferentes lugares en todo el mundo.

Nuestro objetivo es trabajar siempre con la mejor tecnología y avanzadas técnicas de proceso, con las cuales se asegura ofrecer un excelente producto.

Agricom posee la capacidad de ofrecer una completa gama de embalajes, permitiendo  otorgar servicios que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

La cosecha se inicia con primores en el mes de noviembre y finaliza a comienzos de marzo. Los huertos se encuentran distribuidos en la quinta, sexta y Región Metropolitana.

Para obtener un producto de optima calidad y condición –color y sabor – Agricom cosecha varias veces un mismo huerto buscando el mejor momento de cada fruto. Es así como obtenemos las categorías Tree Ripe y Convencionales los cuales se embalan en cajas de cartón, madera o plástico, ya sea en bandejas, punnets o granel.

Nuestros principales mercados son USA, Europa, UK, Latinoamérica, Medio Oriente y Lejano Oriente.

Duraznos

Los Duraznos son parte de una amplia gama de de carozos que poseee Agricom, con las mejores variedades cultivadas en Chile. Estas son cuidadosamente seleccionadas, cose-chadas, transportadas y embarcadas a diferentes lugares en todo el mundo.

Asegurarnos en ofrecer un excelente producto es parte de nuestro objetivo, razón por la que trabajamos siempre con la mejor tecnología y avanzadas técnicas de proceso, garantizando así un producto de calidad.

Agricom posee la capacidad de ofrecer una completa gama de embalajes, permitiendo  otorgar servicios que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Agricom posee variedades que se cosechan desde fines de noviembre hasta marzo, principalmente los huertos se ubican en la Región Metropolitana.

Para obtener un producto de optima calidad y condición – color y sabor – Agricom cosecha varias veces un mismo huerto buscando el mejor momento de cada fruto.

Nectarines

Los Nectarines también son parte de una amplia gama de de carozos que poseee Agricom. Estas son cuidadosamente seleccionadas, cose-chadas desde comienzos de diciembre hasta febrero, transportadas y embarcadas a diferentes lugares en todo el mundo.

Los huertos se distribuyen desde la Región Metropolitana hasta Rancagua en la sexta región, lugares donde nos asegurarnos en ofrecer un excelente producto. Siendo nuestro objetivo trabajar siempre con la mejor tecnología y avanzadas técnicas de proceso, para garantizar a nuestros clientes un producto de calidad.

Agricom posee la capacidad de ofrecer una completa gama de embalajes, permitiendo  otorgar servicios que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Para obtener un producto de optima calidad y condición – color y sabor – Agricom cosecha varias veces un mismo huerto buscando el mejor momento de cada fruto.

Damascos

Los Damascos dentro de los carozos exportados por Agricom, son producidos entre la región Metropolitana y la VI región, siendo el inicio de la temporada de este producto a mediados de noviembre y finaliza a fines de diciembre. Estos cumplen con los más altos estandares de calidad y presentación.

Agricom posee modernas instalaciones (packing y frigoríficos), las que mantienen certificaciones internacio-nales al día y que aseguran un buen tratamiento de la fruta y condiciones de asepcia e higiene, indispensables para el manejo de alimentos.

La recolección de nuestra fruta se realiza en varias cosechas para asegurar un producto de óptima calidad, madurez, color y sabor.

Todos nuestros productos tienen un exigente control de temperatura, para asegurar una buena post cosecha, desde el momento de su recolección hasta el consumidor final.

Manzanas

Las Manzanas provienen de las mejores zonas frutícolas de Chile, la Región del Maule y la Rancagua.

Los principales productores de estas zonas, componen un exquisito y compacto grupo con las mejores variedades siendo la Royal Gala la de mayor volumen. Comercializadas en los mercados de todo el mundo, Norte América, Europa, Medio Oriente, Lejano Oriente y Latinoamérica,  en una rica malla de clientes que garantizan seriedad para nuestros productores.

Nuestra planta empacadora localizada en Curicó, garantiza una óptima calidad de nuestros productos, mediante el trabajo con la mejor tecnología y avanzadas técnicas de proceso, lo que nos permite que el producto llegue al consumidor final en las mejores condiciones de madurez, color y sabor.

Peras Asiáticas

Agricom cuenta entre sus productos con las Peras Asiáticas, que provienen de las mejores zonas frutícolas de Chile, desde la IV Región hasta la VII región.

La temporada de cosecha de este producto es de un corto período, que va desde fines de febrero hasta mediados de marzo.

Los principales productores de estas zonas, componen un exquisito y compacto grupo con las mejores variedades, siendo las de Hosui, las Siglo X y las Siglo XX, las que son comercializadas por Agricom en los distintos y exigentes mercados de todo el mundo,  en una rica malla de clientes que garantizan seriedad para nuestros productores.

Nuestras proyecciones buscan incrementar el negocio en el corto plazo.

Membrillos

Los Membrillos son parte de nuestra gama de fruta fresca ofrecida, partiendo la temporada de cosecha en el mes de marzo y terminando en el mes de abril. Estos provienen de las mejores zonas frutícolas de Chile, entre la Región Metropolitana y la VI Región.  

Los principales productores de estas zonas, componen un exquisito y compacto grupo con la  variedad disponible que es la Champion, las que son comercializadas por Agricom en los distintos y exigentes mercados de todo el mundo, en una rica malla de clientes que garantizan seriedad para nuestros productores.

Nuestras proyecciones buscan incrementar el negocio en el corto plazo.

Arándanos

Agricom, a través de una delicada selección y evaluación de cada baya de Arándanos asegura desde el comienzo del proceso una excelente calidad y condición de producto.

Cada huerto es manejado bajo uno de nuestros principales postulados: SEGURIDAD Y NATURALIDAD DEL PRODUCTO, tanto a nivel de huerto como de sus procesos productivos, permitiendo obtener Arándanos de excelente nivel.

Todos los procesos, desde la cosecha hasta el empaque son seguidos cuidadosamente, procurando una buena manipulación de la fruta y óptimos sistemas de transporte.

Nuestras plantas de empaque cuentan con tecnología de punta y certificaciones de acuerdo a diferentes protocolos de Buenas Prácticas Agrícolas (GAP).

Los centros de empaque, operación y logística de Agricom cuentan con personal calificado que trabaja con gran énfasis en sus etapas de selección, inspección y embalaje, dando cumplimiento a los requerimientos de nuestros clientes.

La temporada de Arándanos de Agricom se extiende desde comienzos de noviembre hasta mediados de febrero de cada año. La producción se inicia en la cuarta región de Chile en los sectores de Ovalle y Vicuña, para luego desplazarse a las zonas centro y sur del País. Linares, en la Séptima Región es la que concentra el mayor volumen de esta especie.

Agricom cuenta con un equipo de profesionales, que trabaja en desarrollar embalajes y etiquetas orientados a satisfacer las necesidades de sus clientes.

El volumen de la producción de Agricom, crece año tras año de la mano de nuestros productores y partners contribuyendo a expandir el negocio.

La experiencia de muchos años de trabajo, nos permite penetrar en nuevos negocios con dedicacion y profesionalismo, otorgando a nuestros clientes la posibilidad de contar con un muy buen servicio y con fruta de óptima calidad.

Uvas

Las Uvas que exporta Agricom provienen de las principales zonas productivas del país, desde la III hasta la VI región. Nuestro producto cuenta con altos estandares de calidad, sabor y presentación, lo que permite proveer con éxito a clientes de sofisticados niveles de exigencia.

Enfocados en nuestros consumidores, hemos puesto especial enfasis en disponer de un pool de variedades con y sin semillas, de manera de proveer con el producto requerido en el momento preciso.

Agricom esta presente en gran cantidad de mercados del hemisferio norte y abastece los centros de distribución más grandes del mundo, cumpliendo así con las exigencias fitosanitarias de cada país. Para lograrlo la compañía cuenta con un equipo técnico de primer nivel, que atiende de manera especial cada huerto, procurando cuidar desde las primeras etapas cada detalle, hasta obtener las mejores uvas de exportación.

Exigencias fitosanitarias: El producto final atraviesa por las más rigurosas medidas para asegurar no sólo la óptima condición de llegada, sino que para cumplir con los estándares de los mercados más exigentes del mundo.

Av. El Golf 99

Piso 3,

Las Condes,

Santiago, Chile

Telefono: 56-2- 4313200

Fax: 56-2- 4313250

( agricomagricom.cl )
http://www.agricom.cl



Ultimos Comentarios