Empresas y ServiciosAsesoriasChileRegión MetropolitanaLa Reina
¿Qué es IMA?
INNOVACIÓN EN MARKETING AGROALIMENTARIO (IMA)
El Marketing Agroalimentario estudia el movimiento y la conducta de los bienes y servicios del sector agropecuario, enfatizando temas como el comportamiento del consumidor y la promoción de productos agrícolas. A su vez, analiza los cambios y tendencias en los mercados de productos alimentarios y sus implicancias para las cadenas productivas agrarias
Por este motivo, el Ministerio de Agricultura de Chile (MINAGRI) consideró necesario que los empresarios, asociaciones y grupos de productores de la industria agroalimentaria, tuvieran acceso las los conceptos y acciones de Marketing para aplicarlos en la gestión de su negocio. En este contexto, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) diseñó la Convocatoria de Innovación en Marketing Agroalimentario (IMA) 2007.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Reforzar la identidad alimentaria de Chile a nivel local y en el extranjero, respaldando los atributos de inocuidad, calidad y sanidad, tanto de los procesos como de los productos ofrecidos por las empresas.
- Establecer requisitos básicos en las empresas agroalimentarias para contribuir al desarrollo del capital simbólico de la estrategia “Imagen País”, a nivel nacional e internacional.
- Incentivar a empresarios, asociaciones o grupos de productores a jugar un rol activo en la definición de Chile como Potencia Alimentaria al 2010.
- Proporcionar competencias al sector productivo y agroindustrial nacional para la gestión de Marketing Estratégico al interior de las empresas.
LINEAS DE FINANCIAMIENTO:
ESTUDIOS para revisar los requerimientos normativos nacionales e internacionales para la comercialización de productos agroalimentarios dentro o fuera del país; analizar la situación de sus productos respecto de la norma; definir correcciones al sistema productivo; y materializar el proceso certificación, todos apuntando a agregar valor a los productos finales actuales.
PROYECTOS para diseñar, reformular o mejorar la presentación de los productos e instalar los requisitos que apoyen el desarrollo del capital simbólico que se generará a través de la estrategia Imagen País; mejorar la visibilidad de los atributos; diseñar e implementar envases, etiquetas e imagen corporativa de la empresa en su producto.
CURSOS O PASANTÍAS que permiten incorporar capacidades y competencias a las personas que ocupan cargos de responsabilidad en la definición y seguimiento de estrategias de marketing en las empresas.
Estos tres instrumentos pueden ser presentados individual o simultáneamente dentro de una misma postulación y ejecutados paralela o secuencialmente.
FINANCIAMIENTO
El aporte máximo de FIA es de $20.000.000 para Estudios; $40.000.000 para Proyectos y $10.000.000 para Cursos o Pasantías. Dichos aportes no pueden representar más del 80% del Costo Total de cada Instrumento. Finalmente, en el caso de solicitar financiamiento para más de un instrumento dentro de la postulación, el aporte total de FIA a la propuesta completa no podrá ser superior a los $60.000.000.
PROCESO DE POSTULACIÓN
La modalidad de postulación será en base a propuesta completa. La recepción será por ventanilla abierta entre el 1 de agosto y el 5 de octubre de 2007.
Postulantes
La Convocatoria IMA está dirigida a empresas pertenecientes al sector agroalimentario nacional. Se considerará como Empresa Postulante a toda entidad jurídica, clasificada en la categoría de pequeña o mediana empresa, cuyo volumen de ventas sea igual o inferior a US$ 5 millones anuales. Pueden postular productores, procesadores, transformadores, distribuidores y/o comercializadores que, a lo menos, procesen y vendan el producto agroalimentario al consumidor final (supermercado, exportador, distribuidor).
IMA busca favorecer a quienes están en un proceso de crecimiento y desarrollo, y dispongan de las capacidades para aprovechar eficientemente los recursos privados y públicos que se requieren durante la ejecución de la iniciativa. Es propósito de esta convocatoria dirigir los recursos hacia aquellas empresas que, por su tamaño actual, el financiamiento de las actividades abordadas a través de este instrumento representa una barrera efectiva para la innovación.
No podrán postular ni participar en esta convocatoria, persona o entidad que, por sí o como representante de otra, mantenga situaciones pendientes con FIA, vinculadas al incumplimiento de las obligaciones contraídas en los contratos de aporte suscritos con esta Fundación, en cualquiera de sus líneas de financiamiento.
¿Cómo Postular?
La modalidad de postulación será en base a propuestas completas, las cuales serán recibidas en el marco de la convocatoria, que tendrá un llamado único realizado el 1 de Agosto de 2007.
La recepción de las propuestas tendrá la modalidad de ventanilla abierta durante el periodo comprendido entre el 1 de Agosto y el 5 de Octubre de 2007 , o hasta que los recursos sean completamente adjudicados.
Oficinas de FIA.
Santiago
Loreley 1582 - La Reina
Teléfono : 2-431 3000
Talca
6 Norte 770
Fono - Fax : 71-218 408
Temuco
Bilbao 931
Fono - Fax : 45-743 348
http://www.fia.gob.cl/ima
En Seragro todos pueden publicar. tomar precauciones basicas de seguridad para evitar estafas.
▼