Empresas y ServiciosAsesoriasChileRegión de O´higginsSan Fernando
Liceo Agrícola el Carmen
NUESTRO LICEO
El Liceo Agrícola el Carmen, es un Establecimiento Educacional que imparte Educación Media de 1ro a 4to Año, con la que sus alumnos obtienen su Licencia de Educación Media Técnico Profesional. Luego de una Práctica Profesional de 5 meses, pueden optar al Título de Técnico Agrícola de Nivel Medio. Este Liceo está administrado por la Corporación Educacional de la Sociedad Nacional de Agricultura (Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural). Su ubicación está desde 1976 en la ciudad de San Fernando, en el kilómetro 140.
Cuenta con una planta de 55 funcionarios. (Administrativos, Docentes, Paradocentes y Directivos).
La matrícula actual es de 342 alumnos, distribuidos en 10 cursos; del total matricula, 298 son internos. Este Establecimiento ejerce con jornada Escolar Completa, lo que permite obtener el beneficio P.A.E. para el 32.1 % del alumnado. A su vez, JUNAEB, entrega Beca internado a un 67.8 % del total matrícula.
Referente a la procedencia de los alumnos podemos señalar que un 56.9 % viene de zonas rurales y un 43,1 % de zonas urbanas de 32 comunas de la Sexta Región.
Para este año esperamos egresar 75 alumnos. Según el último seguimiento a egresados que utilizó la información de los años 1995, 1996 y 1997, se obtuvo que de un total de 155 egresados, un 60.6 % se encuentra con labores en el área agrícola, el 31.1 % en otras áreas y el restante continúa Estudios Superiores 8.3 %.
Referente a su superficie, podemos señalar:
Superficie Construida:
12.500 m2. Docencia (Oficinas, Salas de Clase, Sala de Profesores, Laboratorio Computación, Laboratorio de Ciencias); Administración (Oficinas Administrativas, Sala de Consejo); Producción (Oficina, Sala Técnicos, Taller, Bodega); Economato; Biblioteca; Gimnasio; Internado con capacidad para 300 alumnos.
Rubros Producción:
70 hás., distribuidas en dos predios (Escuela y Rosario). Viña (6 hás.); Manzanos (3 hás.); Frambuesas (4 hás.); Tomate Industrial (4 hás.); Tomates Semillero (4,5 hás); Bunching Onion (3 hás); Maíz Grano (23 hás.); Maíz Silo (8 hás.); Alfalfa (12 hás.); Eucaliptus (2 hás.); Plantel Lechería: 111 animales (47 vacas ordeña con promedio anual por vaca de 32 litros por día); Plantel Porcino: 708 animales; Plantel Avicultura: 5000 aves de postura (huevos color).
Malla Curricular (Asignaturas que imparte)
Área Técnica - Área Científico Humanista
Introducción a la Producción Vegetal
Lenguaje y Comunicación
Introducción a la Producción Animal
Matemáticas.
Producción de Leche.
Historia.
Viticultura
Inglés
Frutales de Hoja Caduca
Biología.
Sanidad Vegetal.
Física
Mecanización Agrícola I, II.
Química.
Gestión Agropecuaria.
Religión
Cultivo bajo Plástico.
Artes Musicales
Educación Tecnológica (Computación).
Educación Artística.
Fruticultura I, II.
Fruticultura Post-Cosecha.
Producción Vegetal.
Producción Animal
Cultivos I, II.
Suelos, Riego y Fertilizantes
Riego Presurizado.
Industrialización de Alimentos.
Experiencia Vocacional - Actividades Agropecuarias.
Técnicas Pecuarias
Enología
Procesamiento y Conservación de Alimentos
Productos Agropecuarios
Fruticultura Post-Cosecha
Producción Vegetal, Cultivos y Praderas
( jpmujica
http://www.lagricar-educa.terra.cl
En Seragro todos pueden publicar. tomar precauciones basicas de seguridad para evitar estafas.
▼