Aserraderos Corza, en Concepción, Plantaciones Forestales de Pino Radiata,
elaboración de madera aserrada y Blocks, Enchapada, Ecológica, Pino Finger
MaquinariaMaquinaria SilvícolaChileRegión MetropolitanaÑuñoa
Anónimo Lunes 13 de Agosto del año 2007 / 12:50

Aserraderos Corza

Está ubicado en Concepción, VIII región al sur de Chile, zona en la cual se encuentra la mayor superficie de plantaciones forestales de Pino Radiata del país, materia prima fundamental de nuestros procesos.

Sus emplazamientos cuentan con más de 38.000 Mt2 de superficie, con 9.000 Mt2 de infraestructura, 6.000 Mt2 correspondientes a modernas instalaciones, dos calderas y cinco cámaras de secado con tecnología de punta que han permitido incrementar exponencialmente nuestra capacidad de producción.

Esta planta tiene como principal función la elaboración de madera aserrada y Blocks, los que abastecen principalmente a las plantas del Grupo Corza, para su posterior remanufactura.

Una de las fortalezas de Aserraderos Corza es su capital humano, compuesto por un equipo de más de 100 personas entre profesionales, técnicos altamente calificados y trabajadores del más alto nivel, que han permitido que la empresa crezca desde su fundación en el año 2003. Para lograr esto se ha capacitado y entrenado a los trabajadores en las áreas de calidad, prevención de riesgos, producción, etc. favoreciendo la optimización permanente del proceso productivo.

Productos Mercado Nacional

Enchapada, ecológica, MDF Natural, MDF Premiol, Pino Finger, Premium.

Proceso Productivo

De los bosques renovables en el Sur de Chile seleccionamos la mejor madera para elaborar nuestros productos.

Las instalaciones que proveen de materias primas a todas nuestras áreas, están ubicadas en la zona de Concepción. Es un complejo industrial de 407.000 m2 que incluye un aserradero, cámaras de secado y una planta de reelaboración. Acá se lleva a cabo un proceso integral, y que es el punto de partida para la producción de nuestras molduras de pino radiata Finger Joints.

Por otro lado, proveedores locales nos suministran tableros de madera que son la base para la elaboración de molduras MDF Ultralight.

Corza se ha especializado en molduras prepintadas, lo que permite que este producto tenga terminaciones finas y suaves.

Corza fue la primera empresa en introducir las molduras prepintadas en el mercado, por lo que tenemos el más alto nivel de experiencia en molduras Prime MDF Ultralight y molduras Finger Joint. Además poseemos líneas de revestimiento que nos permiten elaborar molduras de chapas y molduras recubiertas con papel melamínico o folio melamínico.Otras terminaciones que pueden ser aplicadas a las molduras son los revestimientos con laca, diseños grabados y compuestos.

Junto con las etapas integrales de producción existen además equipos de profesionales, tanto en Chile como en Estados Unidos, que coordinan y se encargan de que nuestras molduras lleguen a su destino.

Rol Social

El Grupo Corza, durante estos 20 años de existencia, ha sabido complementar su éxito económico con una marcada responsabilidad social. Es por esta razón que ha desarrollado múltiples iniciativas que apuntan directamente a beneficiar a sus trabajadores, a sus familias y al entorno social que les rodea.

Pero esta responsabilidad social va más allá de sus propios trabajadores, ya que el Grupo Corza también se ha preocupado de apoyar a entidades de beneficencia. Dentro de este punto, una de las iniciativas más significativas es su constante apoyo al Hogar San Ricardo (Obra Don Guanella), que atiende a niños con discapacidad física y/o mental, y que para el cual se organizan actividades durante todo el año.

En otro punto se sitúa la excelente relación Empresa-Trabajador, que tiene su asidero en variados beneficios que Grupo Corza otorga a sus empleados, además del respeto estricto a las normas laborales y a los derechos de los trabajadores. Todo esto se ve refrendado en las actividades de fin de año, donde tanto trabajadores como altos funcionarios de la empresa se reunen fraternalmente, en una muestra de que Grupo Corza debe su éxito, en gran parte, a la calidad de su capital humano.

Contacto:

Danilo Vargas

Panamericana Norte #18800

Santiago - Chile

Tel 56 - 2 414 8703

Fax 56 - 2 414 8706

VENTAS:

Av. Vicuña Mackenna 946, Ñuñoa

F: (56-2) 6343087 - (56-2) 6652019

Fax: (56-2) 6352542

( dvargascorza.cl )
http://www.corza.cl

Opina en Foro