Parras injertadas raíz desnuda vivero san rafael
Parras viticultores productores uva de mesa plantas injertadas bolsa raíz desnud
Empresas y ServiciosSemillas Y ViverosChileRegión de ValparaísoLos Andes
Anónimo Martes 21 de Abril del año 2009 / 18:48

PARRAS INJERTADAS RAÍZ DESNUDA
Mesa y Vino

Buscamos rentabilizar el negocio de viticultores y productores de uva de mesa.

Vivero San Rafael, produce las mejores parras injertadas del mercado, en dos modalidades: bolsa y a raíz desnuda; tanto para uvas de mesa como de vino.

Nuestro objetivo es producir una gama de plantas de la más alta calidad, con tecnologías de punta, enfocadas a la excelencia.

En nuestros procesos, se usan las técnicas más depuradas, los mejores insumos y las cepas de mejor calidad.

Porque creemos que la mejor calidad se logra con la alta especialización, es que solo producimos vides injertadas.

Productos

Las variantes utilizadas en la obtención de vides son:

Plantas injertadas en bolsas:

Se producen en un tiempo record: en 4 a 5 meses están aptas para ser plantadas. Esta variante se maneja en bolsas con sustratos especiales, dentro de un invernadero, a objeto de acelerar los procesos. Su desarrollo en bolsas requiere que sean plantadas dentro de la misma temporada.

Parras injertadas a raíz desnuda:

Se producen al aire libre, plantadas en campo, en estación primaveral. Su cosecha se desarrolla nueve meses después y son almacenadas en cámaras de frío. Por tratarse de plantas maduras, expuestas a condiciones extremas, poseen ventajas especiales de calidad, versatilidad y fácil manejo postcosecha.

Beneficios, calidad y características de patrones:

El uso de portainjerto o patrón se introdujo hace más de un siglo, producto de la enfermedad Filoxera, que devastó las viñas en toda Europa. Esta técnica permitió superar el problema y, además, permitió descubrir una serie de atributos que afloraron al utilizar distintos tipos de portainjertos.

La utilización de portainjertos se traduce en una mayor rentabilidad en el negocio, porque permite hacer replantes en zonas donde ya hubo plantaciones, sin necesidad de recurrir a fumigaciones o tiempos de espera.

Adicionalmente, mejora la absorción de nutrientes del suelo, requiere de menos insumos, produce raleos naturales en variedades como Sultanina, mejora la forma y distribución de los racimos, produce un mayor calibre de las bayas, mejora el color del producto y homogeniza la maduración. Este último atributo, en cepas de vino especialmente, resulta fundamental para mejorar la calidad de los caldos.

Las uvas provenientes de plantas injertadas tienen mejor vida postcosecha. Gracias a la mayor traslocación de micronutrientes como el calcio, el producto se mantiene mejor durante largos períodos de guarda y traslados distantes.

Además, la utilización de porta injertos contribuye con el medio ambiente, ya que cuando se efectúan replantes de parra, no es necesario fumigar los suelos.

Ubicación Geográfica:

Se sitúa en el Valle del Aconcagua, lugar escogido por la calidad y pureza de sus aguas; por la riqueza de sus suelos, aptos para el desarrollo del cultivo de parras, libres de plagas o enfermedades; y por las características de su clima.

El plantel madre y las plantaciones de parras injertadas se localizan en la comuna de Panquehue, y la planta de desarrollo en la localidad de San Rafael, comuna de Los Andes.

Certificación

Viveros San Rafael posee un plantel madre propio, donde se obtiene un material para injerto de primer nivel. La materia prima proviene de la Universidad de Davis, California, que, a través de la Universidad Católica de Chile, certifica la calidad, sanidad y variedad del material.

Nuestros productos poseen los más altos estándares de la industria, sólo comparables con los de Europa o Estados Unidos.

(34) 469 027
(0) 982 73147

( viverosanrafaelviverosanrafael.cl )
http://www.viverosanrafael.cl

En Seragro todos pueden publicar. tomar precauciones basicas de seguridad para evitar estafas.



Ultimos Comentarios