Viñedos Agustinos. Aconcagua, Casablanca
Maipo, Alto Cachapoal-Rapel, Colchagua, Curicó, Bío-Bío, Instalación Vitivinícol
EnologiaVinos y acompañamientosCabernet SauvignonChileRegión de ValparaísoCasablanca
Anónimo Martes 21 de Agosto del año 2007 / 18:40

Quienes Somos

La vinicultura es parte de la historia y rica tradición de la cultura humana. Es un proceso natural que las personas continúan perfeccionado con el paso del tiempo. De la generosidad de la tierra, una ancestral bebida.

Agustinos es el nombre de una sección rural del Valle del Aconcagua, el hogar originario de la familia Ibáñez, la cual bautizó su primera viña con el mismo nombre. Hoy Agustinos promueve un nuevo concepto en vinos. Uno que respeta totalmente el legado de la naturaleza, aprovecha el proceso natural, mientras captura la cultura y tradición humana, y continúa mejorando con el tiempo.

En Agustinos siempre hemos tomado la vitivinicultura muy seriamente; trabajar la tierra y cuidar las uvas es un proceso muy riguroso. Una vez que decidimos las variedades a plantar, comenzamos la búsqueda de los mejores valles, con la perfecta combinación de suelo y clima, por lo que nuestras cepas expresan de manera natural tanto su tipicidad varietal y la exclusividad del terroir elegido.

Observamos y estudiamos el proceso de crecimiento y evolución de nuestros viñedos –Agustinos, el primero- en cuanto al clima y a las diferentes prácticas vitivinícolas.

La enología estilo Agustinos, el proceso de convertir las mejores uvas en el mejor vino, es verdaderamente un arte por su simplicidad. Nuestra idea es evitar que se altere la expresión de nuestra fruta, la cual es el preciso reflejo de su lugar de origen.

A estas alturas hemos llegado a “entender” verdaderamente a la uva. El mismo equipo que sigue a la vid a través de su ciclo vital, ahora ve el fruto de sus esfuerzos transformado en el vino Agustinos. Una buena compañía y una experiencia de aprendizaje se suman al trabajo técnico y especializado que se plasma en cada botella.

Agustinos invita a conocer y disfrutar la naturaleza desde una perspectiva afectuosa y moderna. Experimente la riqueza de sus recursos naturales, donde sofisticados procesos de producción se unen a las inagotables fuerzas de la naturaleza.

Viñedos Propios

La región productora de vinos en Chile se encuentra entre los 30º y 40º de latitud sur. Debido a su especial geografía, la región ha obtenido reconocimiento internacional como un lugar privilegiado para la viticultura y la elaboración de vinos.

Nuestros viñedos expresan el potencial absoluto de cada variedad. Las condiciones naturales de la región –su clima y suelos- son la clave para el cultivo exitoso de uvas Premium.

Aconcagua

Ubicación: 120 kilómetros al norte de Santiago.

Clima: Mediterráneo. Días cálidos, noches frías.

Suelos: Llano, pobre, arenoso y pedregoso.

Pluviosidad: 230 mm

Cepas: Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah.

Irrigación: 100% riesgo por goteo.

Cosecha: Manual.

Casablanca

Ubicación: a 60 km. de Santiago a la costa, en la ruta que une Valparaíso con la capital.

Clima: Frío, de gran influencia marina con neblina matinal.

Suelos: Franco arcilloso, de profundidad media.

Pluviosidad: 500 mm. anuales.

Variedades: Pinot Noir, Chardonnay.

Irrigación: 100% riego goteo.

Cosecha: Manual.

Maipo

Ubicación: 125 kilómetros al sur de Santiago.

Clima: Mediterráneo. Días cálidos, noches frías.

Suelos: Franc, piedmont.

Pluviosidad: 450 mm

Cepas: Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenère, Mourvedre, Cabernet Franc.

Irrigación: 100% riego de superficie.

Cosecha: Manual.

Valle del Alto Cachapoal - Rapel

Ubicación: 120 Km al Sur de Santiago

Clima: Templado mediterráneo

Suelos: Medio, compuesto por roca, cal, arena y arcilla

Pluviosidad: 450 mm. anual

Cepas: Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenere, Chardonnay, Sauvignon Blanc

Irrigación: 100% riego por goteo

Cosecha: Manual

Valle de Colchagua - Rapel

Ubicación: 170 Km al Sur de Santiago

Clima: Templado mediterráneo

Suelos: Textura media

Pluviosidad: 600 mm. anual

Cepas: Cabernet, Carmenere, Syrah

Irrigación: 100% riego por goteo

Cosecha: Manual

Curicó

Ubicación: 200 km al Sur de Santiago y 15 km al Este de Curicó.

Elevación: 250 m.

Clima: Mediterráneo templado. Caluroso en el día y frío en la noche con gran aplitud térmica.

Suelos: Franco y profundo en el bajo y franco y arenoso en el piedemonte.

Pluviosidad: 860 mm anuales.

Variedades: Carménère, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Merlot y Sauvignon Blanc.

Irrigación: 50% riego tecnificado, 50% tradicional por surcos.

Cosecha: Manual

Bío-Bío

Ubicación: 500 km. al sur de Santiago. 50 km de Los Ángeles a la costa

Clima: Frío, con viento durante todo el día.

Suelos: Franco-arenoso, pedregoso , material de lecho de río.

Pluviosidad: 1100 mm. Anuales.

Variedades: Sauvignon Blanc, Pinot Noir, Chardonnay.

Irrigación: Tradicional por surcos.

Cosecha: Manual.

Enología

Nuestro proceso de elaboración de vinos es amistoso con el medioambiente, acercándose de esta manera a las tradiciones naturales de la humanidad que representan los valores primordiales de la misma naturaleza y de la existencia humana. Una pasión por vinos desde una tierra de contrastes.

PROCESO DE MADURACIÓN

Nuestro objetivo con Viña Agustinos es convertirnos en líder de la industria vitivinícola, aprovechando el trabajo de la naturaleza para producir vinos premium. Para este fin, hemos reunido viñedos, una moderna instalación vitivinícola, y -lo más importante- un equipo conformado por personal dedicado y altamente calificado. Actualmente estamos en camino de cumplir nuestro sueño de convertirnos en uno de los más importantes productores de vinos en Chile.

Todas las uvas utilizadas para producir nuestros vinos son cultivadas en viñedos propios. Esto nos permite supervisar el proceso de producción desde el inicio, controlando cuidadosamente los viñedos durante todo el año y cosechando la fruta en su óptimo estado de madurez.

Nuestra filosofía vitivinícola respeta las grandes tradiciones francesas mientras abraza la tecnología moderna. Nuestro proceso productivo de última generación incluye un moderno laboratorio equipado para el análisis microbiológico y de control de calidad, así como fermentación con temperatura y humedad controlada en instalaciones de almacenamiento. La destilería posee una capacidad de 9,5 millones de litros en tanques de acero inoxidable, con más de 4.000 barricas de roble francés (Demptos y Seguin Moreau). Dependiendo de la variedad y del programa, nuestros vinos pasan entre seis a catorce meses en roble antes de ser embotellados.

Constanza Schwaderer

La enóloga de Viña Agustinos inició su educación superior en la Universidad Católica de Valparaíso, en Chile, obteniendo el título de Ingeniería en Agricultura. En el camino, siempre con la intención de combinar la ciencia y las artes, el vino la sedujo, decidió continuar sus estudios en enología y viticultura en la Universidad de Chile.

Tras finalizar sus estudios y convencida del potencial de Chile, decide viajar a Oregon para experimentar la elaboración de vinos en una región diferente. El paso siguiente luego de trabajar en los viñedos del valle Willamette es Australia. Las firmas vitivinícolas Mildara Blass en el valle de Coonawarra y Boyton´s of Bright en Victoria le permitieron enriquecer su conocimiento en diferentes variedades y estilos de vinos.

De regreso en Chile, se convirtió en enóloga de Viña Agustinos. Vinos que son forjados con trabajo duro, comenzando en el viñedo, donde se realiza una cuidadosa gestión durante todo el año para cosechar uvas concentradas de bajo rendimiento. Los mejores bloques del viñedo son especialmente seleccionados para hacer tres diferentes estilos de vino: Estates, Reserves y Ensamblajes Especiales.

Actualmente, Constanza continúa mejorando sus técnicas con viajes a Francia para participar en vendimias.


http://www.agustinos.cl

 1..1 de 1 Opiniones

  1. ESTAFA » 17:15 Horas, 24/11/2021


    ESTAFA, SERAGRO ESTAFA


Página [1]


Ultimos Comentarios